viernes, 11 de enero de 2019

Reto Serendipia recomienda 2019, mis lecturas


Como cada comienzo de año el mundo bloguero nos volvemos locos con los Retos. Cuando me inicié en el blog me apunté a varios de ellos, luego al ver que los había cumplido me pareció que con un año era suficiente. Pero hay un par a los que no puedo evitar volver cada año por lo interesantes que me parecen. Y uno de ellos es este de Mónica Gutiérrez, el Reto Serendipia recomienda.

Es un reto maravilloso que nos hace descubrir nuevas lecturas y que, a veces, nos hace salir de nuestra zona de confort.



En qué consiste el reto. Son dos partes: en la primera cada uno de los participantes recomienda tres libros que haya leído y le hayan gustado mucho por cualquier razón. Y esa razón es la que nos tiene que comentar en la entrada. En la segunda parte escogemos, de entre todas las obras propuestas, tres lecturas, mínimo, si quieres hacer más perfecto, de entre las propuestas por los diversos participantes. Si quieres ver las bases completas ve aquí.

A mí este año me ha resultado muy, pero que muy difícil elegir mis lecturas, porque he tenido un magnífico año lector y ha habido muchas obras que me han gustado muchísimo. Por ejemplo me hubiera gustado recomendar alguna obra de Neil Gaiman (ay Atalanta qué mal has hecho conmigo, ya no puedo vivir sin Gaiman). Pero me ha resultado muy difícil elegir entre cualquiera de las que he leído, así que fuera de la propuesta os animo a que os acerquéis a este magnífico y extraordinario escritor.

Así que este año mis propuestas de lectura son las siguientes:


1. El evangelio según Loki de Joanne Harris. Esta es una obra enmarcada dentro de la fantasía y la mitología nórdica, y a todo aquél que le guste le encantará esta obra. Pero es que además el narrador es Loki, y su sarcasmo, su carisma, su independencia y su egoísmo serán tan divertidos y encantadores que nos cautivará totalmente. 






2. Flores para la señora Harris de Paul Gallico. Esta es una novela costumbrista inglesa, que me pareció una delicia. Una señora de la limpieza decide ahorrar para comprarse un vestido de Dior, y su peripecia hará que cambie la vida de las personas con las que se encuentra. Parece una novela feelgood, pero realmente tiene los pies bien asentados en la tierra. 






3. Pero ... ¿quién mató a Harry? de Jack Trevor Story. Una obra policíaca, tan entretenida, delirante e ingeniosa que recuerda un poco a Sueño de una noche de verano, que no podrás dejar de leer para averiguar, no ya quién mató a Harry, sino porqué nadie quiere que se sepa.






Me he dejado muchos en el tintero, pero si me seguís seguro que alguno os lo habréis llevado al leer la reseña.

Bueno pues estas son mis propuestas, espero que os seduzcan y os saquen una sonrisa.

Y aquí iré dejando las lecturas que he ido realizando para superar el reto:


14 comentarios:

  1. Excepto el segundo, que lo he leído, los otros dos me llaman. A por el reto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues nada me alegro de que te llamen algunas de mis propuestas... a ver qué sale de este reto.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Este año tampoco me apunto a ningún reto, pero sabes que te seguiré de cerca ¡Ay, que nos tropezamos! 😅😅😅

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo cada vez me apunto a menos retos, pero este y el de los literigatos (que no sé yo si este año saldrá) me gustan mucho por lo originales que son. Y además lo tengo super fácil este año, porque las Inquilinas proponen dos libros que tengo en casa sin leer, y que además me apetecen mcuho, así que no va a suponer ningún problema.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola!! Tomo buena nota de los dos primeros, que el tercero ya lo he leído y me ha gustado mucho. ¡Estupendas recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro de que te apuntes alguno de los míos, espero que los disfrutes si acabas leyéndolos...
      Un besazo

      Eliminar
  4. Yo este año no me he apuntado, que el año pasado no cumplí el reto y este año ya lo tengo muy ajetreado así que este año tengo los retos bajo mínimo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es verdad que a veces tenemos que plantearnos los retos a los que nos apuntamos porque si no no damos abasto.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Hola, Nitocris:
    Solo he leído el último, y me gustó mucho. Los otros dos creo que me gustará leerlos en algún momento, sobre todo el primero.
    Me paso por la entrada de tu reto de relecturas para apuntarme. No estoy segura de conseguirlo, pero hay un par de libros que me gustaría releer y asi me animo más :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues nada a ver si te gustan los dos primeros libros. El de Loki está genial y yo creo que te gustará.
      En cuanto al reto me alegro de te apuntes... a ver qué es lo que nos traes por aquí.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola Nitocris.
    Pues tengo pendiente la lectura de "Pero... ¿quién mató a Harry? así que la leeré seguro y Flores para la señora Harris de Paul Gallico, me la apunto también seguro.
    Ya te contaré cuando las lea.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, son muy buenas lecturas. Espero que las disfrutes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Pues ya sabes que los dos últimos ya están leídos pero el de mi adorado, venerado e idolatrado Loki lo tengo apuntadísimo desde que te leí la reseña así que voy a intentar que caiga.

    ¡Suerte en el reto y un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada ya sabes que lo tienes fácil.. jeje... A ver si te gusta tanto como a mí...
      Un besazo

      Eliminar