Páginas

viernes, 4 de noviembre de 2016

Reto literigatos CUMPLIDO!!!

Reto literigatos cumplido.


Primer reto al que me he apuntado y ¡¡¡conseguido!!! Con la entrada de la última novela he conseguido reunir los cinco gatos que me comprometí a encontrar en este reto. El último ha sido con Los misterios de la gata Holmes de Jiro Akagawa. Y por supuesto, pondré un enlace en Imaginatura para que puedan comprobar que conseguí encontrar todos los gatos. Ha sido tan divertido que si el año que viene hay una nueva edición seguramente también me apuntaré. Eso sí tendré que pensar si apuntarme al nivel medio, 10 gatos... son muchos porque no salen tantos gatos en las novelas como parece pero, bueno, lo divertido es estar al tanto de ellos.



RETO LITERIGATOS Bueno, pues como ya sabéis me encantan los gatos, sigo teniendo a dos en mi corazón (Tris y Tras) y un en casa, Tras, que como su nombre indica sigue siendo un trastete…

Como no podía ser menos me he apuntado al reto de Literigatos fomentado por Imaginatura… hay que encontrar gatos en los libros que vamos leyendo y aportar sus datos junto con un fragmento que demuestre la existencia del gato. Hay tres niveles, yo me he apuntado al nivel principiante (encontrar 5 gatos) y he tenido la suerte de encontrar ya mi primer gato:
a. Gato: Tutmosis III, gata blanca con nariz rosada. Dueño: Johannes M. Ekstedt, catedrático de egiptología de la Universidad de Upsala.
b. Fragmento: “Hacía falta una conmoción más importante que un simple viaje en coche para que Tutmosis III perdiera la serenidad. Lo que había tenido que pasar aquella gata antes del día en que, en una tumba real egipcia, acercó suplicante su naricita rosada a un sorprendido cientítico sueco no lo sabrá nadie nunca…”
a. Gato: Monet, Ojos achinados. Dueña: Jasmine, dueña de la librería.
b. Fragmento: “—Déjalo estar, ¿quieres? —le digo a Monet, que ronroneando estira las patas delanteras al tiempo que levanta el trasero. Me mira con ojos achinados y salta al escritorio, desde que el que puede posar con toda solemnidad sin perder de vista cuanto pasa a su alrededor. Ninguna librería que se precie está completa sin unos cuantos gatos, los más literarios de todos los animales”
a. Gato: sin nombre. Dueña: la señorita Mapp
b. Fragmento: “Otro de sus pasatiempos favoritos era coger al gato de la casa y obligarlo a sentarse en la mesa mientras jugaba con él con la borla de la persiana. Cuando conseguía que el animal permaneciera allí, lo besaba en su encantadora cabecita cenicienta, o escribía cartas junto a la ventana…”
a. Gato: Jackson Bronw, tiene nombre masculino pero es gata. Dueña: Lisa
b. Fragmento: “Yo llevaba en brazos un gato viejo peleón. Esta es mi gata —confesé— … la tengo en una jaula en el bosque de abedules desde que se hizo pis encasa, pero ahora tendrá que quedarse…”

5. Los misterios de la gata Holmes de Jiro Akagawa.

a. Gato: en este caso gata, su nombre es Holmes. Es una gata calicó, de tres colores: negro, marrón y blanca. Dueño: Morisaki.

b. Fragmento: "Los tres, incluyendo la gata Holmes que Morisaki llevaba sobre los hombros, se encaminaron al bulevar de los árboles

7 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Nitocris!
    Esta gatita me ha caído muy bien ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Atalanta, sí la verdad es que es un amor de gata. Como decía, a ver si publican más que estoy impaciente. jeje.

      Eliminar
    2. Mira lo que acabo de ver por el Twitter de Quaterni XD http://www.quaterni.es/producto/la-mansion-los-gatos-los-misterios-la-gata-holmes/

      Eliminar
    3. Madre mía!!! qué emoción. A ver si conseguimos hacernos con él. Jeje.

      Eliminar
  2. ¡Jajajaja! ¡Estupendo! siendo gatos, todo va bien, jajaja.

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Jajajaja! ¡Estupendo! siendo gatos, todo va bien, jajaja.

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar