Páginas

viernes, 7 de abril de 2017

Harry Potter y el legado maldito de J.K Rowiling, John Tiffany y Jack Thorne

Harry Potter y el legado maldito / basada en una historia de J.K. Rowling,; John Tiffany y Jack Thorne. — Versión kindle

Soy una seguidora incondicional de la saga de Harry Potter y, como no podía ser menos, en cuanto ha salido a la luz esta obra no he tenido más remedio que acercarme a ella.

Sinopsis oficial:

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados. Desde que el primer libro apareciera en librerías en 1997 —en 1999 en castellano—, la saga de Harry Potter se ha traducido a setenta y nueve idiomas en doscientos países y ha sumado más de cuatrocientos cincuenta millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, de los cuales más de trece millones en castellano. Un fenómeno que ha aficionado a la lectura a millones de jóvenes de todas las culturas.

Impresión personal:

La historia comienza allá donde se quedó en el último libro, en la estación nueve y tres cuartos cuando Albus Severus Potter tiene que ir por primera vez a Howgarts.  A partir de aquí veremos cómo se suceden una serie de aventuras que tendrá como protagonistas a Albus Severus y a Scorpius, el hijo de Draco Malfoy.

Para no hacer spoiler no puedo contaros mucho más, salvo que habrá viajes al pasado que afectaran los acontecimientos del presente…

Ante todo, comentar que este libro está escrito como obra de teatro, así que a los que no les guste este género tendréis que tener paciencia si queréis leerlo. A mí,  personalmente, eso no me ha afectado, aunque sí creo que afecta en cuanto a tensión narrativa. No es que no la haya, pero es mucho más complicado reflejar, entre otras cosas, el ambiente, por poner solo un ejemplo.

Este es, sobre todo, un libro para los fans de Harry Potter, porque se hace muchas referencias a lo ocurrido en los siete libros anteriores. Por tanto, todos aquellos que no hayan leído o visto la saga, no solo estarán muy perdidos, sino que se le revelarán muchísimas de las cosas que suceden.

¿Puedo afirmar que me ha gustado? Pues la verdad es que sí. Pero no es un libro que me haya entusiasmado, quizá por el hecho de la falta de tensión narrativa (seguramente será mejor ver la obra de teatro). Aunque sí se puede apreciar un ambiente oscuro, muy acorde con los últimos libros de la saga.

Los personajes son claves en la historia, y sus caracteres serán los que marcarán el devenir de la trama. Para no contaros mucho solo deciros que Albus Severus no es el hijo “ideal” para Harry, y esa premisa será la que marcará el inicio de las aventuras.

Me ha gustado mucho el personaje de Scorpius, creo que es el que mejor evoluciona y el más carismático, aunque al principio parezca un tanto anodino. Los personajes conocidos, Harry, Hermione, Ron, Ginny, Draco… han crecido y madurado. Algunos siguen estando en la misma línea que en las anteriores aventuras, y en otros hay ciertos rasgos diferentes, sobre todo en Draco y Harry.


En definitiva, un libro entretenido que aporta una visión de la joven generación, con nuevas aventuras y que es sobre todo un recuerdo nostálgico del gran universo de J.K. Rowling.




8 comentarios:

  1. Hola guapa! No he logrado nunca simpatizar con la saga, no me ha convencido, pero siempre es buena opción de regalo. Lo anoto para los cumples próximos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, siento no haber respondido antes pero la Semana Santa me ha absorbido, jeje. Si no te gusta la saga entonces no te acerques a él porque es todo un homenaje, eso sí, será un buen regalo para un fanático de la misma. Un besazo

      Eliminar
  2. He leído la saga completa a excepción de este, más que nada por ser una obra de teatro, que es un género que no me va nada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no te guste es bastante interesante, y es breve, si eres una fan de la saga te animo a que lo leas.
      Un besazo

      Eliminar
  3. A mí me gustó también. Iba con las expectativas bajas y luego me sorprendió. Pensé que lo de tener forma de obra teatral sería un problema, pero al final creo que me vino bien porque así no se compara con los anteriores.
    Scorpius también me gustó mucho ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, el ser obra de teatro es bueno para no hacer comparaciones. Scorpius es genial. :)
      Un besazo

      Eliminar
  4. Este lo dejo en barbecho, por el momento, que el año pasado empecé a leer la saga y quiero seguir leyendo lo que le pasa a Harry y demás personajes. Aunque el que sea teatro... no me tienta mucho, en fin, llegado el momento veré qué decido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando termines de leer la saga imagino que tendrás más claro si te apetece leer este. Espero que la saga te "absorba" jeje.
      Un besazo

      Eliminar