Páginas

martes, 2 de abril de 2019

Solo fue eso de Mari Carmen García Barros

Hoy no os traigo ninguna reseña. Hoy quiero acercaros un libro que el grupo Press Grupo Editorial Europa me ofreció como lectura al conocer mi blog. Es una novela de carácter intimista, que ya sabéis que no es muy de mi estilo, pero que no quiero dejar de ofrecérosla por si alguno está más en consonancia con ella.

El libro se titula Solo fue eso de Mari Carmen García Barros, escritora y abogada de Madrid. Aquí os dejo copia de la nota de prensa que me envió la editorial.

Yo sabía todo eso. Incluso algo más: que entre tantas palabras cruzadas no había sólo letra, sino también música.

 Cruzar la barrera de los cuarenta puede ser un desafío. Y una encrucijada. Un mundo de nuevas oportunidades, difícil, complejo y distinto.

Sólo fue eso una novela destinada a todos los soñadores, a los que a pesar de las decepciones amorosas siguen creyendo en el amor, a los que confían en esa fuerza brutal después de haber sido heridos. La obra indaga en el laberinto de las relaciones de pareja y familiares, en el desordenado mundo de los afectos y en el difícil camino del perdón. “Querer sin preguntas y hacerse querer sin respuestas” es el credo que la autora toma prestado del escritor Mario Benedetti, la táctica adecuada para llegar a la aceptación de que el amor nunca es perfecto. La voz de Mari Carmen García Barros es un grito silencioso que resuena en el peso de la ausencia, un lugar indefinido en donde todos, al menos una vez, nos hemos reconocido.

 Mari Carmen García Barros, catalana de nacimiento, gallega por ascendencia y canaria de corazón, actualmente vive en Zaragoza. Licenciada en Derecho, ejerció la abogacía civil y penal durante muchos años; después incursionó en la mediación familiar, para contribuir al encuentro entre las personas; y, en consonancia con su constante búsqueda, ahora se dedica a la empresa y a establecer lazos de comunicación entre las personas. Su afición por las letras comenzó en forma de cartas de amor, cuando tenía catorce años; y, posteriormente, se transformó en dos libros publicados sobre acoso escolar a raíz de la experiencia sufrida por su hijo Juan. El primero de ellos fue una serie de relatos sobre niños acosados “El virus de Juan, Paloma, Tomás y todos los demás” y el, otro, una novela “El pescado se pudre por la cabeza”. “Solo fue eso” es su tercera incursión literaria y, sin duda, la más íntima.

Le deseo mucha suerte a su autora con la obra, y espero que os llame la atención a alguno de vosotros.

12 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, le deseo mucha suerte a su autora. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues el punto de partida es bueno, si el desarrollo y sobre todo el final están logrados, la pinta es buenísima 😊

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola, tiene un tema interesante, es muy mi estilo de libro, tendré que saber más de el, la portada es genial, muchas gracias por la información :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Armando me alegro de que te haya llamado la atención y si te pones con él, espero que te guste.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Pues no me llama especialmente la atención la premisa pero igualmente le deseo mucha suerte a la autora.

    Gracias por la entrada, guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, gracias a ti por entrar a comentar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información, Nitocris :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Gracias por la información y descubrirme este título y a su autora. Besos!!

    ResponderEliminar