Páginas

martes, 10 de noviembre de 2020

El mordisco de la medianoche de Anabel Samani

El mordisco de la medianoche / Anabel Samani. — Versión kindle.

Ya sabeis que a mí el terror no me suelo llamar mucho, pero si lo escribe una amiga bloguera como es Anabel no puedo por más que intentarlo. Y os debo decir que estos relatos no son tanto de terror como otra cosa. Os animo a leer la reseña para averiguarlo.

Sinopsis oficial:

Eleonor acaba de llegar a la mansión que ha heredado de su abuela, una mujer huraña a la que nunca conoció. Tras despertarse una vez más como consecuencia de un estruendo que solo ella es capaz de oír, decide averiguar cuál es el origen de ese sonido atronador que la sobresalta cada medianoche. Así, en la biblioteca, el lugar de donde procede el insólito estallido, descubre que el fantasma de su abuela la reclama para que complete la lectura de El mordisco de la medianoche, el libro que la anciana tenía en sus manos cuando la muerte la sorprendió.

Durante las siguientes noches, cada vez que las agujas del reloj se junten en lo más alto de la esfera, Eleonor leerá para su abuela los seis oscuros relatos de terror y fantasía contenidos en el libro. A través de esos cuentos conocerá pesadillas que traspasan el mundo de los sueños, cabañas ocultas en lo más profundo de bosques primitivos, pozos de los deseos para gente desesperada, cuadros capaces de albergar la luz de la vida y la muerte, semillas de magia antigua que germinan aviesamente y muñecas de piel fría que anhelan el calor de un corazón inocente.

Impresión personal:

En El mordisco de la medianoche Anabel nos va a acercar seis relatos de miedo unidos por un nexo común que formará otro relato llamado La biblioteca.

Eleanor recibe en herencia una casa que fue de su abuela. Y cuando decide habitar en ella se da cuenta de una presencia que le pide que le lea un libro de relatos llamado El mordisco de la medianoche (así pues encontraremos metaliteratura en esta obra, y no solo por este hecho, Eleanor también leerá otros títulos que nos resultarán conocidos). Cada noche Eleanor se reunirá con su abuela para leerle estos relatos.

Los relatos que Eleanor leerá a su abuela son los que componen este libro. Seis, como ya os he dicho. Cada uno con su temática diferente. Encontraremos sueños inquietantes, brujas, deseos ocultos y pozos, cuadros, plantas extrañas y una inquietante muñeca de porcelana.

Lo bueno de los relatos es que no son de terror, terror, no son demasiado gores ni nada por el estilo, así que  gente miedosilla, o prudente como yo, puede leerlos con tranquilidad. Pero lo bueno de ellos también, es que son relatos inquietantes, con una atmósfera extraña y amenazadora muy bien recreada por Anabel. Asimismo encontraremos que los relatos están aderezados con una pizca de humor muy bien entretejida.

Supongo que os preguntaréis, como así me hizo saber la autora, cuál o cuáles son los relatos que más me han gustado o que más miedo me han dado. Pues debo deciros que son dos los relatos que aúnan las dos características. Son dos relatos inquietantes y perturbadores que son los que más yuyu me han dado y por tanto son los que más me han gustado y son El cuadro y La muñeca nueva. Pero ninguno de ellos desmerece en toda la obra.

Salvo el primero, que fue el único que leí por la noche, los demás decidí leerlos a la luz del día "por precaución". Y aún así al acabar La muñeca nueva tuve que acudir a abrir la puerta de casa a mi marido y el tener la cocina a oscuras detrás de mí (ya estaba anocheciendo) me produjo cierto escalofrío y malestar. Con eso os lo digo todo. 

Los personajes de los relatos están muy bien retratados. Les coges mucho cariño a alguno de ellos. Yo quiero una Prim en mi vida. Y otros son realmente extraños y perturbadores, atención a la madre de La muñeca nueva.

Lo mejor, si más cosas buenas se pueden decir, es que los relatos van cada vez a más por lo menos desde mi punto de vista. Y otro punto a favor es la nota del final de la obra en la que la autora nos explica cuál fue la idea que originó cada relato (eso me ha parecido de lo más interesante), y también nos da una explicación al final de La biblioteca que ha hecho que lo viera con otros ojos y me gustara más.

En fin, un conjunto de relatos de terror, ya que es lo que más le cuadra, que nos pondrá los pelos de punta según avanzamos en la lectura. Así que si os gusta el terror o los relatos inquietantes, este es vuestro libro.

  


21 comentarios:

  1. Este si que no me lo llevo, terror y además que suelo leer antes de dormir, vamos tengo pesadillas fijo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que un tanto inquietante es, pero miedo, miedo... no sé. Igual al leer por la noche... pero en fin...
      Un besazo

      Eliminar
  2. Como ya le he dicho a Anabel, parece hecho para mí, en cuanto pueda leer de nuevo con normalidad, me haré con él.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues te va a encantar. Mejórate pronto...
      Un besazo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro voy a tener que dejarlo pasar porque no me gusta nada el terror, luego me produce pesadillas jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Nitocris:
    Me alegra muchísimo saber que, a pesar de no ser una gran aficionada ni al terror ni a los relatos, estos cuentos oscuros han logrado hacerte pasar un buen rato... con su dosis de inquietud :-)
    Nunca me hubiera imaginado que El cuadro fuera a estar entre tus relatos favoritos: me has sorprendido totalmente :-)
    Muchas gracias por hacerle un huequecito a «El mordisco de la medianoche» entre tus lecturas.
    Un beso, Nitocris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, acabo de contactar con Prim y dice que te manda un abrazo :-D

      Eliminar
    2. Hola Anabel, sí la verdad es que me han gustado mucho todos. Y como digo en la reseña me ha encantado que hubiera un séptimo relato enmascarado entre ellos que haya servido de hilo conductor. El cuadro, jeje... es que es inquietante. Y sí es incongruente, pero los que más yuyu me dan son los que más me gustan... soy así. :)
      Un besazo para ti y otro para Prim... :)

      Eliminar
  5. Hola! No lo conocía y me lo llevo anotado, me encanta el terror y los relatos así que tiene muy buena pinta! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te lo lleve Jani. Espero que lo disfrutes y no pases mucho miedo, o sí. ;)
      Un besazo

      Eliminar
  6. ¡Hola! Por aquí tienes una nueva seguidora :) Este libro le tenía echado el ojo, pero como el terror no es un estilo que lea mucho lo estaba dejando pasar. Pero después de leer tu reseña pues me he quedado con las ganas de leer la historia, tiene buena pinta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Likur, me alegro mucho de que te quedes por aquí y espero que te guste lo que veas.
      Me parece maravilloso el que la reseña te haya decidido a lanzarte a leer el libro. La verdad es que miedo, miedo, no da mucho, vaya eso creo. Es más bien inquietante... Pero bueno como se sabe el miedo es libre...
      Espero que te guste.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Pues me pasa como a ti, que no soy nada de terror. A veces me animo a leer a Stephen King y luego por las noches no hay quien me duerma XD Me gusta mucho lo que nos cuentas de este libro, no solo por los relatos hilados entre sí, sino porque también hay mucha metaliteratura: libros dentro de libros, bibliotecas, lectores... Y lo que cuentas de la explicación de la autora que redondea la lectura me parece super curioso. ¿Tú por qué título de Anabel me recomiendas empezar? Gracias! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, si lees a Stephen King vas a poder con las novelas de Anabel. Yo todavía no me he puesto con King porque leí una novela suya, mi prima era fan de King, y no me gustó nada. Pero no porque me diera miedo sino porque al protagonista, de repente, le aparecía una nariz proboscidea así como quien no quiere la cosa, y a mí me dejó flipada... Desde mi punto de vista no venía a cuento... En fin que me enrrollo.
      Yo empezaría con estos cuentos porque son más inquietantes que terroríficos, aunque es verdad que yuyu dan... El ojo de la cerradura está muy bien pero al ser novela el miedo y la tensión van en aumento y puede que te de más cosa. Pero con estos relatos siempre puedes parar un poco y coger aire...
      Ya me contarás.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Sé que este libro me va a gustar muuuucho. Lo tengo esperando calentito para cuando le llegue la hora. Me pasaré cuando lo lea para comparar impresiones.

    Un besazo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí te espero para ver qué te ha parecido. Aunque, por supuesto, me pasaré a leerte.
      un besazo

      Eliminar
  9. Hola!! Me alegro un montón que te haya gustado tanto, me encantan los relatos y el terror, así que ya sabes que me lo llevo anotadísimo. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, pues espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Un besazo

      Eliminar
  10. Terror, relatos y compañera. La combinación es estupenda. Me gusta mucho el género y no tiene mala pinta este libro. ESpero que a Anabel le vaya genial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, yo también lo espero. Así como que te guste.
      Un besazo

      Eliminar