Guía del club de lectura para matar vampiros / Grady Hendrix. — Formato digital.
Este autor me
llamaba mucho la atención. De hecho, me gustaba mucho el formato de su novela Horrorstör, pero nunca me decidía
comprarla. Así que, ahora gracias al préstamo digital de las bibliotecas, puedo
traeros la lectura de otra de sus obras.
Sinopsis oficial:
Una escalofriante novela que mezcla vampiros, thriller y meta literatura.A Patricia Campbell su existencia nunca le ha parecido tan insignificante. Su marido es un adicto al trabajo, sus hijos adolescentes tienen su propia vida, su suegra senil necesita cuidados constantes, y siente que siempre va un paso por detrás de su interminable lista de cosas por hacer. Lo único que la mantiene viva es su club de lectura, un pequeño grupo de mujeres de Charleston unidas por su amor a las novelas de crímenes reales. En esas reuniones se habla de todo: desde la familia Manos a asuntos de sus propias familias.
Una tarde después de la reunión del club, Patricia es salvajemente atacada por una anciana vecina, lo que le llevará a conocer al atractivo sobrino de esta, James Harris. James es un hombre de mundo y muy leído que despertará en Patricia sentimientos que no había tenido en años. Pero cuando al otro lado de la ciudad unos niños empiezan a desaparecer y sus muertes son ignoradas por la policía local, empezará a sospechar que James Harris es más un criminal que una réplica en carne y hueso de Brad Pitt.
¿Cuál es el verdadero problema? James es un monstruo de una especie diferente, y Patricia le ha dejado entrar en su vida.
Poco a poco, James se irá introduciendo en la vida cotidiana de Patricia tratando de apoderarse de todo lo que considera suyo, incluido su club de lectura. Sin embargo, ella no está dispuesta a rendirse sin luchar en esta historia plagada de sangre sobre una relación de buena vecindad transformada en algo siniestro.
Patricia Campbell es
una ama de casa del sur de EEUU de
la década de los noventa, que vive en un apacible
e idílico lugar, donde todo el mundo se preocupa por el vecino. ¿Pero qué
ocurre cuando el vecino es guapo, atractivo y muy, muy peligroso?
Patricia pertenece a un club de no-lectura, ya que salieron escopetadas de un club de lectura en que la organizadora era una déspota, donde sus cinco participantes se reúnen una vez al mes para comentar la lectura mensual. Generalmente libros de true crimen.
Así que cuando Patricia es atacada por su anciana vecina arrancándole el lóbulo de la oreja y conoce al pariente de esta anciana, un hombre muy agradable, atractivo y con unas peculiaridades un tanto extrañas (le incomoda el sol, suele salir de noche y no tiene identificación oficial), Patricia se verá en la tesitura de pedir el apoyo de su club de lectura.
Esta es una novela
en que las mujeres tiene mucho peso.
Se reúnen, hablan, se ayudan cuando es necesario y los hombres tienen un papel
más secundario y un tanto más desagradable. El marido de Patricia, Carter, es
un ejemplo de ello. Manipulador, egoísta,
capcioso, poco solidario con su mujer a la que no apoya ni ayuda… Los
maridos no salen muy bien parados en esta historia.
Patricia se verá
envuelta en unos acontecimientos que
la llevan a parecer una loca histérica,
pero cuando una madre ve peligrar a sus hijos… no hay quién pueda con ella.
La historia me ha
parecido muy entretenida, tiene escenas un tanto desagradables, si tenéis estómagos delicados igual debéis ir
precavidos (la escena de las ratas es espeluznante, aunque tengo que deciros
que yo le he llevado bastante bien…), que le dan este toque de tensión
necesario para estas historias…
El autor juega muy bien con la tensión narrativa y sabe cómo dosificar para darte pequeños respiros.
Además, y como reza en el título, esta es una novela metaliteraria, no solo por el club de lectura del que forman parte estas mujeres. Si no que el autor juega con los títulos de novelas que dan nombre a las diferentes partes de la obra.
Me ha gustado mucho esta historia que, en un momento dado, he leído del tirón (qué bien que hubo
una fiesta de por medio) para poder saber el final.
En definitiva, una
historia muy entretenida, que para
los amantes del terror quizá sea un tanto sencilla, pero que a mí me ha gustado
y entretenido muchísimo.
No conocía ni el libro ni al autor, pero por lo que cuentas tiene buena pinta.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Un saludo.
Hola Lebasi, pues sí. Es muy entretenido, me alegro de habértelo descubierto.
EliminarUn besazo
Hola guapa, esta novela la tengo apuntada, pero como apunto y apunto le he perdido la pista, como veo que te ha gustado la buscaré, que de vez en cuando se necesitan historias ligeras y entretenidas, aunque tendré en cuenta lo que comentas de las escenas desagradables. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Mar, yo me lo he pasado pipa con ella. La verdad es que en un momento dado no puedes dejar de pasar.
EliminarUn besazo
¡Hola!
ResponderEliminarLeí esta novela el mes pasado y también me gustó. La empecé sin muchas expectativas pero poco a poco consiguió engancharme y, aunque me pareció que tiene más de intriga que de terror, la disfruté mucho más de lo que esperaba.
Un saludo.
Hola Lorena, es verdad que terror tiene poco. Alguna escena un poco escabrosa, pero por lo demás muy asequible. A mí me tuvo enganchadísima. Me gustó mucho.
EliminarUn besazo
Buenos días, nitocris.
ResponderEliminarComo bien dices, el principio argumental de esta novela parece muy entretenido. Vamos, de esas lecturas que se hacen cuando hay que resetear. Y, aunque sea un tanto sangrienta, no descarto leerla en una época vacacional. Apuntada queda.
Un abrazo, y gracias por la recomendación!!
Hola Undine, es muy entretenida y seguro que para un momento de relax te viene muy bien. Ya me contarás.
EliminarUn besazo
Me llamó la atención este libro desde que vi su portada, y hace mil que no leo sobre vampiros, así que lo tengo fichado.
ResponderEliminarBesos.
Hola Noelia, pues lo disfrutarás un montón, seguro.
EliminarUn besazo
Hola, Nitocris:
ResponderEliminarComo ya te dije, a mí esta novela no me dijo mucho. No empatice demasiado con las protagonistas, pero sobre todo creo que mi problema fue la figura del vampiro, que queda demasiado diluida como elemento representante del criminal depredador solitario.
Volveré con el autor, pero dentro de un tiempo.
Un beso.
Hola Anabel, pues es verdad que como yo no leo mucho sobre vampiros no me ha rayado tanto como a ti. La verdad es que a mi me ha gustado mucho y me lo he pasado muy bien...
EliminarUn besazo
Pues no me sonaba de nada. Pinta muy entretenida. Tomo buena nota.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola Margari, pues este autor lo conocí por su libro Horrostor que el formato es un catálogo de Ikea. Me quedé con las ganas de cogérmelo.
EliminarEste es muy entretenido, y no se pasa mucho miedo.
Un besazo
Hola, Cris, yo otra vez.
ResponderEliminarMe hace gracia el título, a veces soy un poco tonta para esto.
No sé por qué me imaginaba una novela juvenil cuando lo veía en las librerías, nunca me molesté en ver de qué iba realmente.
Pues me gusta en parte, por lo del club y lo que significa. Lo que no tanto es que les haya tocado a los maridos los papeles malos, así en general. No me mola cuando pasa eso en las novelas. Todos conocemos hombres que son personas estupendas. Prefiero que en las novelas haya un poco de todo.
Besotes
Hola guapísima, pues juvenil, juvenil, no es , jeje... Lo de los maridos es algo puntual, alguno se salva, el de la prota no que es tonto del culo.. creo que disfrutarías del libro. Ya me contarás.
EliminarUn besazo
Tengo en el radar al autor, como lo tenías tú. Aún no le he dado la oportunidad, tenía en mente la otra que señalas, Horrorstör, pero esta que nos traes también me ha picado la curiosidad. Un autor llamativo, siento que sus obras dejan en el lector experiencias poco olvidables... ;) A ver qué me parece cuando lo lea.
ResponderEliminarUn besote.
Hola María, pues sí, la verdad es que al final me he quedado con las ganas de Horrostör porque la edición tenía buena pinta. En fin, que probablemente siga con él.
EliminarUn besazo