Páginas

martes, 20 de noviembre de 2018

Moriré besando a Simon Snow de Rainbow Rowell


Moriré besando a Simon Snow / Rainbow Rowell. — Versión kindle.

Cuando decidí leer este libro juraría que lo había visto en el blog de Mónica. Poco después me puse a buscar su reseña en el blog y no lo encontré ahí… así que si os digo la verdad no sé de dónde narices lo saqué, pero debo deciros que ha sido una lectura deliciosa.

Sinopsis oficial:

Moriré besando a Simon Snow es una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell... pero con bastantes más monstruos.

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.

La verdadSimon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.

Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?
Moriré besando a Simon Snow ha sido elegido como Mejor Libro YA por las revistas Time y School Library Journal y por Barnes & Noble.


Impresión personal:

Simon Snow es el Elegido para acabar con el Insidioso Humdrum y, también, con las guerras fratricidas entre los magos. Pero Simon es un fraude, no controla bien su magia. Cuando la suelta es como si hubiera habido una explosión. Simon todavía debe acudir a su último curso en Warford y allí se reencontrará con sus amigas, Penélope Bunce y Agatha Welbelove. Pero también lo hará con su némesis, su enemigo, su compañero de habitación, Baz, del que, además, Simon sospecha que es un vampiro.

Si leéis todo esto habréis pensado en cierto mago al que también le catalogaron de Elegido y que también acudía a una escuela especial de magos. Efectivamente, todo el inicio de esta historia recuerda a Harry Potter. Y toda su primera parte os seguirá recordando a Harry Potter, inevitablemente. Peeeeero la autora utilizará esto para jugar con nosotros y posteriormente crear su propio personaje.

Hay diferencias entre la escuela de magos de Harry y la de Simon. Pequeñas diferencias que serán la característica que les dará un toque divertido. Y todo cambiará cuando entre en escena Baz, el compañero de habitación y también enemigo de Simon. A partir de ahí la historia diverge de la de Potter, aunque siga teniendo reminiscencias.

La historia está contada por los diversos personajes (esto ya es algo diferente a la historia de Harry) y por tanto será en primera persona, lo que nos permitirá conocer los sentimientos y las motivaciones de los diferentes personajes. Al principio no aprecié mucha diferencia entre los narradores, hablaban igual. Cosa que podría ser lógico si pensamos que los personajes principales, y narradores, son adolescentes de diecisiete o dieciocho años. Pero más adelante se empezará a apreciar ligeras diferencias entre ellos y se basarán en el carácter de cada uno de los personajes.

El mejor personaje, con diferencia, es Baz. Será Baz el que haga de esta novela una historia original, diferente, entretenida, ácida y maravillosa. Y eso que Simon es un personaje también bastante peculiar. Despistado, desastre, pero al mismo tiempo valiente y decidido.

Esta es una novela de fantasía con magia, fantasmas, vampiros, pero también encontraremos homosexualidad, algo poco visto en libros de literatura juvenil. Y a mí me parece un acierto.

Ya os digo que desde que hace entrada Baz en escena la trama se agilizará, tomará rumbo y empezará a subir como la espuma (y no es que el principio sea precisamente aburrido).

Aunque puedo deciros que en un momento dado comencé a sospechar cómo se iban a desarrollar los acontecimientos, es decir, descubrí el intríngulis de la historia, eso no me quitó las ganas de seguir con ella.

El final me ha gustado mucho, y ha sido totalmente coherente con toda la orientación que toma la novela.

Ah! Y antes de hacer mi reflexión final, debo deciros que lo que más me atrajo para leer esta novela es el maravilloso título que tiene. ¿Quién no querría leer una novela con un título tan llamativo, tan evocador, y al mismo tiempo tan fatídico? ¿Morirá alguien por Simon? Ah! Para saber esto tendréis que leer esta, por qué no, divertida, sarcástica y maravillosa novela.





P.D. Había pensado en calificar a esta novela con cuatro gatos, pero al ver que con el paso de los días los personajes seguían todavía dentro de mi cabeza he llegado a la conclusión de que se merece los cinco gatos.


20 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta lectura, yo no la veo para mí. De magos y fantasía ya quedé colmada por la serie completa de Harry Potter, que dejaron el listón muy alto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ya sé que a ti te ha encantado Harry Potter, pero de verdad, de verdad, que hay muy buenas historias de fantasía, no te digo ya esta, pero otras muy buenas. Obras de Brandon Sanderson, por ejemplo. A ver si te animas.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Qué curioso que lo que más te atrajera de este libro porque es totalmente inventado para la edición española, que el inglés es un simplote "Carry on"... jajaja. Ains, este creo que no me lo llevo, no termino de verme disfrutándolo. Es que para los libros juveniles tiene que entrarme mucho por los ojos y este de momento no hay manera de que me haga ojillos.

    De hecho tengo pensado (dentro de mis maravillosos retos atemporales en los que no avanzo nada de nada, como bien sabes... jajaja) leer otra vez la saga de Harry Potter, así que de momento me atengo a eso y ya veré más adelante.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Qué curioso que lo más que te atrajera de este libro FUESE EL TÍTULO..."

      Que me como palabras, y eso que acabo de cenar :)

      Eliminar
    2. Sí, me di cuenta de que te habías comido una frase... Jeje... No es lo que más, pero sí que es cierto que es un nombre tan evocador, tan mágico, tan atrayente... De hecho en un blog vi una bloguera que era fan de la historia Fangirl, de la que se basa este libro, y no le gustaba nada de nada el título en español. Prefería el de Carry on, me imagino que porque era a lo que estaba acostumbrada. Pero el título en español es una maravilla. jeje...

      Es una pena que no te lo lleves porque no es muy largo, o por lo menos a mí no me lo pareció y te gustaría...
      Me encanta tu idea de volver a releera a Harry Potter. Hace poco quise ponerle la primera peli a mi hijo, pero como tiene seis años, se asustaba un poco. Así que empecé a leerle el primer capítulo (que a él le pareció un rollo, claro), y me piqué un poco... Pero por ahora no me uno a tí. ;)
      Un besazo

      Eliminar
  3. PUes me has convencido. Y eso que, de primeras, no me llamaba.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho de que te lo lleves. Estaré esperando impaciente tu reseña.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Leí hace unos años "Enlazados" de la misma autora y me gustó bastante, así que no me importaría leer este libro, tiene pinta de ser bastante divertido y entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había leído nada de la autora. Pero este me ha gustado muchísimo.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Hola!! Hace tiempo que nos llama la atención pero teníamos dudas por las comparaciones com Harry Potter. Nos alegra ver que sí te ha convencido. Lo anotamos para más adelante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que mi reseña os haya ayudado para decidiros. Espero que os guste tanto como a mí.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Pues juraría que le había hecho reseña, pero no está!!! Recuerdo que lo leí durante un verano, en el mismo verano en el que leí "La Segunda Revolución. Heredero" de Costa Alcalá, quizás fue en esa reseña donde viste mi comentario sobre este libro. Y sí, yo también me lo llevé a casa por su estupendo título, ¡ojalá se me hubiese ocurrido a mí! También coincidimos en señalar a Baz como personaje preferido, pero la chica me encanta y Simon también. Me sorprendió y me pareció fresca y divertida, más que una novela de magia, me pareció una novela de aceptación y de valores. Me alegra que te haya gustado tanto como a mí. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es justo lo que te comenté. Que juraría que había visto la reseña en tu blog, y sí que me suena que era más o menos en la época de Segunda Revolución... pero cuando quise volver a leer tu reseña no estaba. Algo raro ha pasado, jeje...
      Sí, la verdad es que es una novela fresca, y como bien dices, de aceptación y valores... Me resulto gratamente gratificante. Baz genial, por supuesto.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Esta vez a pesar de tu entusiasmo y buena nota, notaza diría yo, no me animo, tengo otras muchas más esperando que me apetecen más, o al menos que tengo que borrar de la lista de una vez, jajajaja.

    No, no me animo cielo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estáaaaaa bien, te perdono, jeje... ;)
      Pues claro, guapísima, a veces nos viene bien ver libros que podemos descartar sino acabaríamos en un psiquiátrico, jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  8. Yo creo que esta novela no es para mí. No creo que la disfrutara

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me descubres esta lectura, me parece muy original la trama y viendo lo mucho que lo has disfrutado me lo llevo apuntado. ¡Genial reseña! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pues me alegro mucho de haberte descubierto este libro. Espero que lo disfrutes tanto como yo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Leí este libro el año pasado y no fue para nada como esperaba. Pensaba que era de otra forma, más realista, estilo "Eleanor & Park", y no una historia sobre un mago. Me gustó el mundo mágico creado por la autora, aunque las similitudes con Harry Potter son evidentes, y esto a veces me sacaba de la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar