sábado, 18 de febrero de 2017

Destino de Pedro Urvi (El Enigma de los Ilenios, 3)

Destino / Pedro Urvi. — Versión Kindle. — (El enigma de los Ilenios, 3)

Bueno ya hemos llegado al tercer libro de la saga de El enigma de los Ilenios. El primero estuvo bien pero no destacaba mucho, el segundo mejoró bastante y me gustó más… ¿y el tercero? ¿habrá culminado bien la saga? Veremos…

Sinopsis oficial:

¡EL ESPERADO DESENLACE DE LA TRILOGÍA "El ENIGMA DE LOS ILENIOS"!

La guerra asola el continente de Tremia, los tres grandes reinos han sido manipulados desde las sombras y luchan ahora de forma descarnada mientras un mal insondable se cierne sobre ellos, oculto y en sigilo.

¿Quién saldrá victorioso del conflicto bélico? ¿Conseguirán los protagonistas sobrevivir a los peligros, misterios y traiciones que los acechan? ¿Desvelarán los secretos que los rodean y alcanzarán el destino que buscan? ¿Sobrevivirán a él? ¿Quién vivirá? ¿Quién morirá? ¿Descifrarán el Enigma de los Ilenios?

Descúbrelo sumergiéndote una vez más en este mundo de Fantasía, Acero, Magia y Amor.

¡Un final que te cautivará!

Impresión personal:

La guerra ha llegado a Tremia. Rogdon está rodeado por las tropas del Imperio Noceano por el sur, y por las tropas de los Norghanos por el Noreste. Han conquistado todo el territorio rogdano y han sitiado la capital. Los Elegidos por los medallones se van reencontrando y van “aprendiendo” a manejar la magia que estos contienen. Mientras tanto la Dama Oscura no ha olvidado al Marcado y sus fichas ya están en juego.

Como veis en esta última parte todas las tramas que se habían ido abriendo en los dos primeros libros llegarán a su culminación. En ese sentido veremos satisfechas todas nuestras preguntas y la historia quedará cerrada. Pero antes de ponerme con todo lo bueno de la novela, hoy voy a empezar por lo que no me ha gustado.

En esta última novela el lenguaje de Pedro Urvi ha variado. De repente la mayoría de sus personajes principales, magos o personajes con cierta relevancia, empiezan a hablar como el maestro Yoda. No sé si todos conoceréis el habla peculiar de este pequeño-gran Jedi, pero básicamente consiste en relegar hacia el final el verbo de la oración. Explicado así grosso modo. Yo entiendo que puedas darle esa peculiaridad a uno de tus personajes como algo característico de su personalidad, pero que se la des a varios me parece excesivo. Y no solo eso, es que en ocasiones se observa también esta “peculiaridad” en momentos propiamente narrativos. Algo que no observé en las novelas anteriores. O por lo menos, si lo hacía no era tan llamativo. No me gusta mucho que se varíen las reglas de la sintaxis para que la narración sea diferente.

Más cosas negativas: fallos de revisión. He encontrado en varias ocasiones palabras omitidas, sobre todo nexos de unión entre frases, y no, no es debido al uso peculiar del lenguaje de Urvi. Se nota que es un fallo de la revisión. Esas cosas siempre hay que cuidarlas mucho. Y el último fallo, este argumental: en una ocasión vemos a Aliana, que es la portadora del medallón de Tierra y que, por tanto, es de color marrón, utilizar el medallón azul. Os pongo la frase literal: “se concentró e intentó comunicar con el medallón del agua…” Es un momento complicado de la trama en que todos los personajes están involucrados, pero esto también muestra un fallo en la revisión del manuscrito, porque, además, al hacer uso del medallón utiliza el agua para algo en concreto que realmente no podría hacer. Me da rabia porque es una obra muy bien estructurada y planteada, y al ser tan extensa supongo que la revisión se hace muy complicada, pero también por eso debe ser exhaustiva.

Bueno ahora os hablaré de las bondades de la novela. En esta tercera entrega encontraremos mucha acción, mucha guerra, muchas batallas, mucha intriga, mucho amor, y todo ello muy bien llevado y muy bien estructurado. La tensión de la novela es constante. Juega con el recurso del cliffhanger, es decir, te deja colgado de la historia de un personaje para pasar a otro directamente.

Los personajes han evolucionado y se les ve más maduros, más carismáticos. Aparece en juego algún personaje nuevo que le aportará más información y más tensión a la trama.

El final es bastante bueno, aunque aquí tengo que poner otra pequeña pega… En toda la novela se nos habla de una Premonición y de un personaje, aparte del Marcado, que es fundamental en esa premonición. Bueno pues cuando llega el momento su actuación no es tan trascendental como podrías esperar dada toda la expectación. Es verdad que el final se compone de dos “finales”, por así decir, y que en el “segundo” sí que tiene un momento clave este personaje del que os hablo, pero no así en la famosa Predicción.


Pero debo deciros que es una buena trilogía, en la que se ve una buena narración, una buena historia, unos personajes bastante carismáticos, una trama bien llevada. Os animo a que os acerquéis a la trilogía de Pedro Urvi. Una buena obra para la fantasía española.




13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustan este tipo de libros, no me importaría leermelos la verdad^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry, están bastante bien. Es verdad que unos están mejor que otros pero imagino que irá madurando con el tiempo.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Viendo un poquito todo lo que nos cuentas de los tres libros creo que los voy a dejar pasar.
    Un beso y feliz semana :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de los "pendientes" que tengas, jeje. La verdad es que no están mal. Están bastante bien estructurados y la historia es interesante, lo que pasa es que a veces, ya sabes, soy un poco tisquismiquis y no puedo evitar sacar pequeñas "cositas" que me llaman la atención.
      Un besazo

      Eliminar
  3. No me atraen mucho y con la de libros pendientes que tengo...de momento no me animo.

    Un besito, carinyet!

    ResponderEliminar
  4. No me atraen mucho y con la de libros pendientes que tengo...de momento no me animo.

    Un besito, carinyet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que cuando tenemos muchos pendientes tiene que llamarte mucho la atención para añadirlo a la lista.
      Disfruta de tus lecturas.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Tengo unas cuantas sagas empezadas y no me apetece animarme con otra por ahora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de las sagas es que son muy largas y a veces como tengas muchas te echa para atrás empezar otra.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Je, je... entonces habrá que dejarlo, hay muchos libros ahí fuera. :)
      Un besazo

      Eliminar
  7. Hola, mi nombre es Maritza Cortez y soy de Venezuela, comencé a leer la saga y me gusto mucho pero no tengo recursos para comprar el último libro, me gustaría saber si podrías prestármelo? me lo podrías enviar a mi correo? es maritccortv2003@gmail.com
    Te lo agradecería enormemente :-D

    ResponderEliminar