jueves, 7 de mayo de 2020

Piso para dos de Beth O´Leary

Piso para dos / Beth O´Leary ; traducción de María del Mar López Gil. — [Barcelona] : Suma de Letras, 2019. — 400 p. ; 22 cm.

Este fue el libro que me tocó en el sorteo que organizó Mónica Gutiérrez por haber completado el reto de Serendipia recomienda. Si ya es un placer completar el reto por sí mismo más aún cuando recibes un regalo añadido. La edición es muy cucki porque los cortes de los libros (cantos diríais vosotros) son de color fucsia.

Sinopsis oficial:

Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.


Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio..


Impresión personal:

Tiffy acaba de romper, por enésima vez, con su novio Justin y está buscando piso. Leon necesita dinero y decide compartir piso ya que él, al ser enfermero y trabajar en el turno de noche, no pasa las noches allí. Así que Tffy dispondrá del piso, y de la cama, desde las seis de la tarde hasta las nueve de la mañana los días laborables y también los fines de semana, que Leon pasará con su novia. Tiffy y Leon no van a llegar a coincidir y sus comunicaciones serán mediante notas y poss-it que irán dejando por todo el piso. Pero, como ya os imaginaréis, esta relación acabará evolucionando.

Esta es una novela feelgood que te deja un buen sabor de boca mientras la está leyendo. Me ha gustado que no fuera exactamente chik-lit porque últimamente este tipo de novelas me ponen muy nerviosa. (No sabría haceros un diferencia exahustiva entre ambas, pero a mí las chik-lit me sugieren personajes femeninos muy caóticos, que se contradicen cada dos por tres y que siempre están buscando pareja). En esta novela veremos aspectos parecidos pero tiene un poquito más de profundidad...

Es una novela que sabes perfectamente cómo va a acabar, pero aún así te engancha con la relación de los protagonistas para que no puedas dejar de leer.

Le he encontrado algunos clichés, como que el ex novio acaba siendo malo malísimo y el protagonista es el hombre perfecto, pero bueno supongo que esto es algo inevitable en este tipo de novelas y que, además, no percibes mientras estás leyendo, solo caes en ello una vez que has acabado la lectura.

Muy apropiado para estos tiempos
La trama se enriquece con ciertas pequeñas subtramas como la búsqueda de un antiguo amor de un paciente de Leon o lo que le sucede a su hermano...

Relaciones tóxicas, amistad, compromiso... serán temas que se tocarán en la novela y lo hacen de sencilla y bien estructurada. La evolución es paulatina y no aparecen de repente y de sopetón...

En definitiva, una novela deliciosa, sencilla, fácil de leer que puede servir de transición entre lecturas densas o para esos momentos en que no quieres que el cerebro tenga que trabajar mucho...



Como me pasa en ocasiones, según acababa la reseña le puse cuatro gatos, pero ahora al ir a colgarla me parece que son demasiados pero tres serían pocos... así que lo dejo como la impresión original que tuve, pero con este apunte...

25 comentarios:

  1. Es que no soy muy dada a leer este tipo de novelas; esta justamente me tocó en un sorteo y no me animaba mucho leerla, hasta que un día por fin la cogí. Vamos a ver, pasé un rato entretenido pero sin más 😒🙄😁🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que comentaba al final de la reseña que según lo leas te engancha un montón, pero luego cuando lo dejas reposar te planteas si esos cuatro gatos son merecidos del todo...
      Pero de todas formas, está entretenido...
      Un besazo

      Eliminar
  2. Llevo tiempo viendo esta novela por los blogs y me llama mucho, pero tengo bastantes libros que se encuentras antes que él en la lista, así que tendrá que esperar.
    Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a veces tenemos que dejar reposar los libros para poder sacar adelante los que ya tenemos...
      Un besazo

      Eliminar
  3. ¡Hola! Aunque lo veo por todas partes últimamente e incluso una booktuber que me encanta lo puso como su libro favorito del 2019, todavía no me he animado con esta historia. Me da miedo que me decepcione por ir con las expectativas tan altas, así que por ahora lo estoy dejando pasar, aunque sé que al final acabaré picando.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro que se lee de un tirón porque te engancha. Quizá por eso le puse las cuatro estrellas, pero es un libro sencillito que no va mucho más allá, por eso he puesto luego la nota final porque después de reposarlo he pensado que no se merecía cuatro, pero como te engancha tampoco creía que merecíera tres... en fin que hay días que lo ves de forma diferente.
      un saludo

      Eliminar
  4. No es un género con el que me prodigue mucho, aunque de vez en cuando y para desconectar me gusta leer algo así. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que es un género que viene bien para desengrasar...
      Un besazo

      Eliminar
  5. Hola!! Tiene una pinta estupenda, después de una lectura densa me apetece algo fresco y desenfadado, así que me lo llevo anotadísimo.¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, pues me alegro de que te lo lleves. Espero que lo disfrutes.
      Un besazo

      Eliminar
  6. He visto varias reseñas de este libro por ahí y aunque yo no soy mucho de este género, de vez en cuando y en verano, suele caer alguno, así que, ¿por qué no? Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un género refrescante para el verano, es verdad...
      Un besazo

      Eliminar
  7. Con esta no me animo, sé que en ocasiones resultan un tipo de lecturas muy entretenidas pero siempre me saben como a poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Uy, cuando he visto el libro que era me he acordado de que te tocó en el sorteo del reto de Serendipia.... y también me he acordado de que pensé en aquel momento que si nos tocaba, este libro se lo quedaría MB al 100%, no lo veía para mí.

    Ahora al leerte me reafirmo. Que si lo leyese me pasaría lo que a ti, que pasaría un rato agradable sin más, pero es el tipo de libro que no entra en mi casa salvo que alguien me lo regale, simplificando :) Como anécdota te cuento que yo veo mucho booktube en inglés y este libro, para mi sorpresa, ha estado en un montón de vídeos de las mejores lectures del 2019 O_O

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es verdad que es un libro que va más en el estilo de MB, ;)
      Es muy entretenido, pero no te va a dejar mucha huella.
      Un besazo

      Eliminar
  9. Hola! A veces gusta leer algo rapidito pero que este bueno.gracias lo tendré en cuenta !!Saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buhitas es bueno tener lectura relajantes para momentos de necesidad, :)
      Un besazo

      Eliminar
  10. Qué bien que te gustase, me pareció que aportaba algo más que una simple historia de chico conoce a chica. Aunque estoy muy de acuerdo contigo en lo que explicas de los clichés, pero sobre todo que se me hizo un poco largo y repetitivo, creo que con un cuarto menos de páginas hubiese estado mejor. Besotes y gracias por participar en el reto serendipia ;-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, es verdad que es fácil de leer y engancha la curiosidad de saber qué pasa y cómo lo resuelven... Me vino muy bien en estos momentos de confinamiento...
      Gracias por el sorteo...y ya sabes que me encanta tu reto...:)
      Un besazo

      Eliminar
  11. Hola, Nitocris:
    Creo que no me la llevo apuntada, no consigue tentarme mucho, y viendo que Mónica dice que es algo repetitivo... creo que no, no me animo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pues nada ya sabes que por lecturas no será. Jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola! Esta historia no me llama tanto.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jani, hay libros que son más universales, y este no es de esos :)
      Así que a por el siguiente.
      Un besazo

      Eliminar
  14. Por lo que cuentas, creo que puede ser una lectura para esta época, una lectura feelgood siempre viene bien. Apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar