Sueño de una noche de teatro / Mónica Gutiérrez Artero. — Versión ebook.
Yo creo que todos
conocemos a Mónica y no hace falta presentación. Pero por si hay algún
despistado por ahí os diré que Mónica Gutiérrez es Serendipia, administradora
de ese blog fantástico, pero también es autora de varias novelas de feelgood
(novelas que te hacen sentir bien) y de una novela un poco más oscura.
Hoy os traigo al
blog su última creación.
Sinopsis oficial:
Max Borges es un director de teatro barcelonés que conduce una pequeña y excéntrica compañía. El día del estreno de Macbeth, la obra de Shakespeare, Max está al borde del colapso. Todo parece que va a salir mal en la función que debería ser su salto a la fama más sublime: las brujas son demasiado bellas, al rey Duncan se le ha roto la corona y su Macbeth huele sospechosamente a whisky escocés.Sin embargo, como suele recordarle su inteligente asistente de dirección, Elsa Soler, el espectáculo siempre debe continuar. Sorprendentemente, el duende del teatro parece haberles rociado con su suerte y la función es un éxito absoluto, tanto que son invitados a representar la obra en el Festival Fringe de Edimburgo, el más importante del mundo. La divertida compañía pone rumbo a una aventura en una ciudad llena de magia. Será allí donde, al caer el telón, el amor y la amistad se conviertan en los verdaderos protagonistas de esta historia.
Impresión personal:
Elsa Soler es la ayudante de dirección de Max Borges, director teatral que está en alza. Max es todo un carácter, un tipo serio al que poca gente, con Elsa como excepción, ha visto sonreír.
La compañía de teatro de Max ha sido invitada a participar en un festival de teatro en Edimburgo con su Macbeth, algo que es realmente importante para la compañía y, sobre todo, para Max. ¿Qué puede ocurrir que salga mal?En esta ocasión
comprobaremos que la obra se compone de dos partes claramente diferenciadas. La
primera se desarrollará en Barcelona y en ella conoceremos a los principales
protagonistas y sus pequeños, o grandes, problemas. La segunda parte tiene como
marco Escocia con sus hermosos paisajes, y la representación de la obra de
Shakespeare será el marco perfecto para ello.
Como nos tiene
acostumbrados Mónica nos trasladará a esos parajes con su magnífica prosa, y
sus maravillosas metáforas que parecen que le salen del alma. ¿Te he dicho ya, querida,
que envidio esa capacidad que tienes para expresarte de forma tan sublime?
Tengo que comentar
que esta obra la he apreciado más sobria, más seria, incluso diría que más melancólica que las que le preceden.
No sé si será mi estado de ánimo actual, que hace que distorsione la realidad,
o es que era su intención. También se aprecia que es una obra más madura. Los
personajes son más maduros y más complejos (veáse si no nuestra querida diva
Margot). Tengo que hacer especial mención también a la madre de Elsa.
Pero por otro lado tengo que comentar que al haber dividido la trama en dos partes diferenciadas, me ha gustado más una parte que otra. Supongo que los que me conocéis un poco sabréis que la parte de Escocia es la que me ha llegado al corazón. Esos paisajes, sobre todo los de la isla de Skye, me ganan…
Además siento que es en esa parte dónde realmente se desarrolla la historia. Es como si Barcelona fuera el marco y Escocia el cuadro... Pero por supuesto todo esto son las sensaciones que a mí me ha producido.
Como en todas sus novelas, Mónica nos va ilustrando sobre su gran caudal de conocimientos. En esta ocasión será sobre todo relacionado con el teatro y Shakespeare. Macbeth será citado en cada inicio de capítulo.
En definitiva, una nueva novela de Mónica que nos aleja del "infernal ruido" y nos lleva a un mundo de magia, hadas y deseos cumplidos...
Que bonita tu última frase, alejarse del infernal ruido e ir a un mundo de deseos cumplidos.
ResponderEliminarCierto, Mónica tiene un blog estupendo en el que me adentro a menudo. Ahora me toca hacer como tu, leerme uno de sus libros. Besos
Hola Senyoreta, muchas gracias por tus palabras. La verdad es que Mónica nos inspira a todos, jeje...
EliminarA ver si disfrutas de sus libros tanto como yo.
Un besazo
Hola! Mónica es una autora a la que tengo muy pendiente y cada día que pasa me apetece más estrenarme con ella, espero que del año que viene no pase. Mil gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos!
Hola Jani, pues nada a ver cuando te pongas con ella y puedas disfrutarla tanto como yo.
EliminarUn besazo
¡Ohhh! Gracias por volver a leerme, querida amiga, y por tu generosidad y cariño. Me gusta muchísimo lo que dices sobre el marco y el cuadro. Es irremediable caer presa del hechizo escocés, sin duda, eso no es mérito mio sino de Escocia ;-) Pues ya ves, escogí "Macbeth", la obra más oscura y sangrienta de William Shakespeare, y construí una novela feelgood alrededor, ¿qué podía salir mal? XD Bromas aparte, muchas gracias por la reseña. Un besazo enorme.
ResponderEliminarOh, querida, gracias a ti. Es un placer leerte y compartir opiniones e historias contigo.
EliminarUn besazo enorme.
Nos lleva a un mundo de ensueño, ¿verdad? Del que nos cuesta y nos da pena salir cuando cerramos el libro. Este va a caer sí o sí.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola Margari, los libros de Mónica son un remanso de paz en un momento de tormenta. Es un placer leerlos, verdad?
EliminarUn besazo
Completamente de acuerdo contigo. La escritora se nos va haciendo mayor poco a poco en cada novela. A mí me pareció aun así que tenía un tono más cercano a comedia clásica que otras veces.
ResponderEliminarMaravillosa.
Besos
Hola Norah, pues sí se nos hace mayor, jeje y nosotras con ella. Yo no llegué a apreciar ese tono a comedia clásica que comentas, pero ya te digo que lo comencé a leer en un momento de bajón e igual lo aprecié menos.
EliminarUn besazo
Hola Nitocris.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho lo que cuentas sobre el libro y sobre Mónica. Este lo tengo apuntado así que tarde o temprano terminará cayendo.
Un besazo y gracias por la reseña.
Hola Susurros, pues espero que disfrutes mucho visitando Escocia y "viendo" esa obra de teatro, ;)
EliminarUn besazo guapísima.
Ay, tengo que leerla: ya sabes que me gusta mucho Mónica.
ResponderEliminarPor lo que cuentas creo que también me gustará más la parte de Escocia, pero es que es muy difícil resistirse :-)
Un beso, Nitocris.
Hola Anabel, es que si se te mente Escocia en la sangre, jeje...
EliminarEspero que la disfrutes mucho.
Un besazo guapísima.
Buenos días, Nitocris:
ResponderEliminarQué bien que te hayas animado con esta novela de Mónica. Yo tengo muchas ganas de leerla, especialmente porque se desarrolla en Escocia y sobre la obra de Shakespeare. A ver si le hago hueco pronto, aunque en las próximas semanas voy fatal de tiempo con mis lecturas y retos.
Un abrazo y gracias por tu estupenda reseña!!
Hola Undine, gracias a ti por pasarte por mi casa. Espero que disfrutes mucho de la novela. Escocia se te meterá en la sagre, :)
EliminarUn besazo
¡Holi guapi!
ResponderEliminarYo también soy fan de Mónica y hasta la fecha todas sus novelas me han gustado, y sé que esta no me va a defraudar, ya la tengo esperando.
Me has abierto más las ganas.
Besos 💋💋💋
Hola preciosa, qué gusto verte por aquí. Espero que estés bien. Me alegro de haberte creado ganas de leer esta novela, jeje... ya nos contarás cuando te pongas con ella.
EliminarUn besazo
Hola, el año pasado disfruté mucho con La librería del Señor Livingstone, así que esta va a caer seguro, Escocia y Shakespeare me están llamando ya. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Mar, todas las novelas de Mónica son un lugar feliz, espero que disfrutes de este paseo por Escocia.
EliminarUn besazo
Me gusta mucho la sencillez con la que escribe Mónica Gutierrez. He leído varios de sus libros y son los mejores para romper con todo y tomarte un relax literario. Tomo nota de tu recomendación sobre La formación de una marquesa de Frances Hodgson Burnett. Algún día caera...
ResponderEliminarUn besote grande,
HOla Yoleo me alegro de que te apuntes el de La formación de una marquesa, seguro que lo disfrutarás. Y sí, Mónica sirve de relax literario, muy buena definición, jeje...
EliminarUn besazo
Me encanta como escribe Mónica y este caerá seguro. Besos
ResponderEliminarHola Rocío, pues sí estamos totalmente de acuerdo, :)
EliminarEspero que lo disfrutes.
Un besazo
Bueno, qué voy a decir de Mónica y sus libros que no se haya dicho ya... Este sí lo tengo esperando en la estantería, pero creo que hasta el año que viene no voy a poder hacerle hueco. Además quiero releer antes Macbeth, que hace años que no me acerco a la obra y me gustaría tenerla fresca antes de leer a Mónica. Vamos, que aún se pasará un tiempo antes de que pueda hincarle el diente, aunque te adelanto desde ya que estoy segura de que me va a pasar lo mismo que a ti: la parte de Escocia va a triunfar seguro :)
ResponderEliminar¡Besote!
Hola guapísima, sí igual hubiera sido genial leer a Macbeth antes (te confieso que no lo he leído), pero bueno yo lo disfruté igual... Mónica siempre nos alegra el corazón... Y sí, debemos tener un poquito de sangre escocesa en las venas,jeje...
EliminarUn besazo
Hola! Qué bien leer tu opinión sobre esta nueva novela de Mónica. Me haré con ella en algún momento :D Son historias que vienen de perlas para ciertos momentos y me gusta tenerlas para cuando el cuerpo me las pida no equivocarme. No sé que parte de ambas en las que se divide me gustará más a mí, de primeras también me atrae más la ambientada en Escocia... jeje Un saludito.
ResponderEliminar