martes, 22 de junio de 2021

El fantasma y la señora Muir de R. A. Dick

El fantasma y la señora Muir / R. A Dick ; traducción de Alicia Frieyro. — Madrid : Impedimenta, 2020. — 224 p. ; 20 cm.

Con esta novela comienzo el nivel 4 del reto Todos los clásicos grandes y pequeños II, en la premisa, Clásico publicado con seudónimo.

Sinopsis oficial:

Lucy Muir es una joven viuda a la que todo el mundo considera «muy poca cosa» a pesar de que ella se tiene por una mujer muy decidida. Agobiada por las deudas tras la muerte de su marido, decide mudarse a Gull Cottage, una casita ubicada en un pintoresco pueblo costero inglés llamado Whitecliff. Según los rumores que corren por la zona, la casa está embrujada, y el espíritu del atractivo y arisco capitán Daniel Gregg, antiguo dueño de la casa, vaga por el lugar importunando a todos los que osan alterar su descanso. Inmune a las advertencias, Lucy se plantea descubrir por sí misma si esas historias son ciertas. La relación estrambótica y a la vez sumamente tierna que establece con el capitán Gregg se convertirá en un refugio para ella y en un amor que desafiará todas las leyes de la lógica.

Impresión personal:

Lucy Muir es una joven viuda con dos hijos pequeños que toda su vida ha sido mangoneada, tanto por su marido como por sus dos cuñadas. Cuando su marido muere Lucy se da cuenta de que si no se va a vivir a otro sitio acabará viviendo la vida que otros quieren y no la ella desee llevar. Así pues cuando encuentra una casa magnífica, en un lugar ideal, a un precio baratísimo no se lo puede creer. El agente inmobiliario es tan honrado que no puede engañarla. La casa tiene un habitante inesperado, el fantasma de su anterior propietario el capitán Gregg. A Lucy un fantasma no la va a hacer renunciar a su sueño. Así que veremos la convivencia de nuestra pequeña señora Muir con el fantasma del capitán Gregg.

Esta es una novela deliciosa y muy, muy entrañable. Yo no sé si he llegado a ver la película entera, pero creo recordar algún que otro fotograma.

Los personajes principales serán, por supuesto, la señora Muir y el fantasma del capitán Gregg, pero también circularán por la casa, Eva,  la cuñada de L.ucy, un nuevo inquilino en una pequeña casa cercana a la de la señora Muir, Martha, la antigua cocinera. Y se irán yendo los hijos de Lucy que al crecer seguirán sus propios caminos.

La novela será lineal y veremos el transcurrir apacible, con sus pequeños y grandes contratiempos en la vida de cualquier persona, de la señora Muir. Lucy, una mujer con un espíritu joven que aprenderá a vivir su vida como ella quiere.

Los personajes de Lucy y el capitán Gregg tendrán momentos muy divertidos, sus conversaciones reflejarán a la perfección el carácter de cada uno de ellos y habrá cabida para pequeñas incursiones filosóficas sobre la vida después de la muerte...

El final, no por lógico e inesperado, será muy acorde con toda la novela, dulce, tranquilo, apacible y enternecedor. Te dejará con una buena sensación, la sensación de haber leído una buenísima novela sobre la vida de una apacible mujer.



28 comentarios:

  1. Es bueno que tenga momentos divertidos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novelita encantadora, espero que te guste.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Me encanta todo lo que cuentas de este libro, a ver cuando puedo leerlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, es un libro delicioso... seguro que te enamoras de los personajes como yo...
      Un besazo

      Eliminar
  3. Lo he leído este año también y es absolutamente entrañable. Me encantó.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, sí, efectivamente, tal y como dices es "absolutamente entrañable".
      Un besazo

      Eliminar
  4. ¡Hola! Estoy viendo bastantes reseñas positivas de esta novela últimamente pero no puedo decir que sea un clásico que me intrigue, así que por el momento no me veo leyéndolo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lonely, pues la verdad seguro que lo disfrutarías y es muy fácil de leer, aparte de que se lee en una sentada.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Buenos días, Nitocris:
    ¿Verdad que es una historia preciosa? Yo diría además que entrañable. A mí la película me gustó muchísimo cuando la vi de pequeña. Hace unos años la encontré y la compré, ¡no imaginas la ilusión que me hizo verla junto a mi hija mayor y comprobar que ella también se emocionaba. Por ese motivo, novela y adaptación guardan para mí connotaciones mu especiales.
    Un abrazo grande, me ha encantado leerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Undine, pues yo no recuerdo si la he visto o no. Sé que me suenan ciertos fotogramas. Desde luego igual la busco a ver si la echan en algún canal de estos de cine antiguo para verla con mi hijo y comprobar si le gusta tanto como a la tuya...
      Un besazo

      Eliminar
  6. ¿Y yo que leí esta novela cuando ya había visto la película infinidad de veces? Pero llego un día que dije: ahora! 😉 Y aún me gustó más que la peli, fíjate.
    Hace un par de semanas y la pusieron en TCM, tal vez la vuelvan a repetir.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Troterisima, miraré por esos canales a ver si la consigo encontrar...
      El libro es una delicia.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Hola, la leí este año para este reto y la disfruté mucho, es una historia encantadora y que te deja muy buenas sensaciones al terminarla. La película la vi hace muchísimos años y varias veces y no me importaria repetir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, sí, la verdad es que es una obbra con muvho encanto.
      -Un besazo

      Eliminar
  8. ¡Las ganas que tengo de leerlo! Pero es que hay tantos en la lista que no sé cuándo le haré hueco. En cualquier caso, cuando le llegue el turno estoy segura de que lo disfrutaré mucho :-)
    Un beso, Nitocris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, yo también estoy segura de que lo disfrturás mucho cuando te pongas con él.
      Un besazo

      Eliminar
  9. Pues no he visto la peli, pero ya sabes que la novela me encantó, sobre todo por esa relación tan natural entre el fantasma y la señora Muir. Coincido contigo en lo agradable y simpático de la novela, pero también me gustó esa mirada inteligente y aguda de la autora sobre una época de cambio socio-político y, sobre todo, sobre el cambio de rol de unas mujeres que no iban a quedarse en casa sometidas a sus familias después de haber participado en la guerra. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, pues yo no había caído en esa mirada que comentas, la verdad... Pero sí que es verdad que ella se sale del círculo de influencia familiar y decide vivir su propia vida.
      Un besazo

      Eliminar
  10. ¡Hola! No conocíamos ni el libro ni la película, pero la verdad es que no pinta mal. Ojalá tener menos pendientes para poder hacerle un hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, la verdad es que al final esto de tener tanta información es casi perjudicial, jeje... nos crea unas ansias por leer muchísimas cosas pero luego no tenemos tiempo para ello.
      Un besazo

      Eliminar
  11. Vi la película hace muchos años, así que cuando me puse con el libro ya sabía lo que podía encontrarme y aun así me pareció mejor, mucho mejor que la película. La evolución del personaje de Lucy Muir es mucho más evidente, tiene más matices y su aprendizaje no deja de crecer durante la novela. Los diálogos entre el capitán y ella son tiernos y divertidos a partes iguales, y con cada uno de ellos Lucy va siendo más ella misma. A mí me pareció un libro precioso, todo un acierto de Impedimentar acordarse de él estas pasadas Navidades.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MH, pues me alegro mucho de saber que el libro es mejor que la peli. Aunque generalmente ya sabemos que es así. Es muy difícil reflejar según qué cosas en una peli...
      Un besazo

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Pues me lo llevo apuntado porque me parece una historia interesante. De vez en cuando apetecen historias así, que sean dulces y tranquilas. Y si encima hay escenas divertidas y un fantasma de por medio mucho mejor. Muchas gracias por la reseña, no la conocía.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seveth, me alegro mucho de habértelo descubierto. Es verdad que es una lectura deliciosa...
      Un besazo

      Eliminar
  13. Hola! Ya lo tenía anotado pero tu reseña me ha afianzado el apunte. Vas com oun tiro con el reto, que envidia!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jani, me alegro de que te reafirme su lectura con mi reseña. Espero que lo disfrutes. Sí, la verdad es que le he cogido con ganas al reto, jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  14. Coincidimos en sensaciones con este libro :D Creo que a la gran mayoría nos transmite esto. Una novela deliciosa, sí. Son geniales los personajes, el capitán es muy bueno, y los mensajes estos de: querer hacer las cosas como quieres, sin que se metan en tu vida —ni tú en la de los demás— así como el de alejarte de aquello que te resulte tóxico, aunque haya relaciones familiares de por medio, me gustó mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Me gustó mucho la lectura de este libro,es una editorial cuyos títulos me encantan. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar