viernes, 15 de abril de 2016

Retos

RETOS 2017

Reto 25 españoles propuesto por Laky de Libros que hay que leer




RETOS 2016

RETO LITERIGATOS Bueno, pues como ya sabéis me encantan los gatos, sigo teniendo a dos en mi corazón (Tris y Tras) y un en casa, Tras, que como su nombre indica sigue siendo un trastete…

Como no podía ser menos me he apuntado al reto de Literigatos fomentado por Imaginatura… hay que encontrar gatos en los libros que vamos leyendo y aportar sus datos junto con un fragmento que demuestre la existencia del gato. Hay tres niveles, yo me he apuntado al nivel principiante (encontrar 5 gatos) y he tenido la suerte de encontrar ya mi primer gato:

1. Un cadáver en el jardín de Maria Lang.
a. Gato: Tutmosis III, gata blanca con nariz rosada. Dueño: Johannes M. Ekstedt, catedrático de egiptología de la Universidad de Upsala.
b. Fragmento: “Hacía falta una conmoción más importante que un simple viaje en coche para que Tutmosis III perdiera la serenidad. Lo que había tenido que pasar aquella gata antes del día en que, en una tumba real egipcia, acercó suplicante su naricita rosada a un sorprendido cientítico sueco no lo sabrá nadie nunca…”

2. La Librería de las nuevas oportunidades de Anjali Banerjee.
a. Gato: Monet, Ojos achinados. Dueña: Jasmine, dueña de la librería.
b. Fragmento: “—Déjalo estar, ¿quieres? —le digo a Monet, que ronroneando estira las patas delanteras al tiempo que levanta el trasero. Me mira con ojos achinados y salta al escritorio, desde que el que puede posar con toda solemnidad sin perder de vista cuanto pasa a su alrededor. Ninguna librería que se precie está completa sin unos cuantos gatos, los más literarios de todos los animales”

3. La señorita Mapp de Edward F. Benson.
a. Gato: sin nombre. Dueña: la señorita Mapp
b. Fragmento: “Otro de sus pasatiempos favoritos era coger al gato de la casa y obligarlo a sentarse en la mesa mientras jugaba con él con la borla de la persiana. Cuando conseguía que el animal permaneciera allí, lo besaba en su encantadora cabecita cenicienta, o escribía cartas junto a la ventana…”

4. El método 15/33 de Shannon Kirk.
a. Gato: Jackson Bronw, tiene nombre masculino pero es gata. Dueña: Lisa
b. Fragmento: “Yo llevaba en brazos un gato viejo peleón. Esta es mi gata —confesé— … la tengo en una jaula en el bosque de abedules desde que se hizo pis encasa, pero ahora tendrá que quedarse…”

Reto Literigatos 2016 Cumplido!!!


Reto Tres citas, tres días 2016 (Cumplido!!!)
  1. Primer día, primera cita
  2. Segundo día, segunda cita
  3. Tercer día, tercera cita





No hay comentarios:

Publicar un comentario