martes, 18 de diciembre de 2018

Maldad de Tammy Cohen

Maldad / Tammy Cohen ; traducción de Ana Isabel Domínguez y Mª del Mar Rodriguez Barrena. — Barcelona [etc. ] : Ediciones B, 2017. —389 p.

Esta novela ha estado por la blogosfera durante bastante tiempo. Yo suelo dejar pasar un tiempo y que se "enfríe" un poco el entusiasmo, y es en ese momento cuando me pongo con ellos. Ahora os traigo mis impresiones.

Sinopsis oficial:

En la oficina todos saben que a Charlie le gusta tomar el café con mucho azúcar, que a Sarah sus hijos no la dejan dormir por las noches, que a Amira el sueldo no le alcanza, o que a la chica nueva, Chloe, se le ilumina la cara cada vez que ve a Ewan.


Llevan años trabajando juntos, toman gin-tonics al salir de la oficina y están acostumbrados a cubrirse las espaldas los unos a los otros. Pero su confortable rutina se rompe cuando aparece una nueva jefa, agresiva y manipuladora... Entonces, las reglas del juego cambian.

¿Quién odia a todos en secreto?

¿Quién carga con un pasado que le tortura?

¿Quién es capaz de cometer un asesinato?

Impresión personal:

Rachel llega a su nuevo puesto de trabajo a hacerse del departamento de personal. Sus subordinados echan de menos a la antigua jefa, y Rachel no es precisamente una persona muy tratable, ni amigable. El ambiente en la oficina empieza a enrarecerse, y los distintos componentes de la misma empiezan a comprobar que no son tan amigos como parecían.

Al mismo tiempo conoceremos la historia de Anne, una psiquiatra que ha tenido a su cargo el caso de unos niños maltratados. Un caso que ha sido además muy seguido por la prensa estadounidense.

La historia comienza con un capítulo impactante en el que nos cuentan que algo terrible ha sucedido en Inglaterra, y Anne comienza a recordar el caso que tuvo entre sus manos hace unos veinte años.

Nos encontraremos como una trama muy bien urdida. Unos personajes carismáticos, enigmáticos y extraños.

Dos tipos de narradores se combinarán para contarnos la historia. Uno será en primera persona: Anne nos contará lo que sintió, y lo que supuso para ella llevar un caso tan mediático en un tiempo en que todavía estaban comenzando a conocer la psicología infantil. El otro narrador es en tercera persona, pero focalizado, en distintos capítulos, en cada uno de los personajes que pueblan esa peculiar oficina. Podremos conocer, también, sus pensamientos en los momentos en concreto. Todo eso añadirá más intriga porque el narrador no será totalmente omnisciente. Iremos conociendo los hechos según van sucediendo.

La verdad es que la novela me ha encantado porque nos mantiene en vilo durante toda su lectura, intentando adivinar cuál de los personajes se corresponde con el relato de Anne. La tensión va in crescendo y las distintas actividades y avatares por las que pasan los personajes harán que se acumule más intriga y tensión.

El final es realmente magnífico. Una jugada maestra. Ni por un momento he podido llegar a imaginar una de las conclusiones...

En definitiva, una novela adictiva, muy bien llevada, con una trama original y con una intriga realmente fascinante e inquietante.



26 comentarios:

  1. Coincido contigo en que su trama es muy original y consigue crear una atmósfera tensa y sorpresiva, a mi me gustó mucho también cuando la leí el año pasado y me dejó totalmente descolocada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te vas haciendo ideas en tu cabeza, crees que eres más lista que la autora, pero al final te das de bruces con la realidad... y es más intenresante.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Pues voy a tener qeu apuntarla, que me dejas con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada a ver si te pones con ella y leemos tu reseña.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Ains, la tenía apuntada y no sé por qué al final no la leí, me la vuelvo a apuntar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada a ver si esta vez sí consigues leerla. :)
      Un besazo

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    A mí también me encantó; recuerdo que cuando la empecé iba totalmente a ciegas y que me sorprendió muy gratamente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué rabia...¡Me gusta! 😂😂😂 Ahora a sumarlo a la lista, esto es un no parar.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, la verdad es que creo que al final nuestra lista de deseos se va ampliando, y no creo que la terminemos nunca, jeje... Yo hay veces que me dedico a borrar libros del kindle, un poco a mi pesar, para no agobiarme al ver taaaaantos libros que no consigo leer.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Esta novela ya me llamó la atención en su momento porque de por sí los thrillers ambientados en oficinas me llaman mucho la atención. Pero es que además veo que tiene un montón más de elementos interesantes, y si el final es bueno no, buenísimo (gram talón de Aquiles de muchas novelas del género), pues nada, que habrá que hacerle hueco...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, a mí me pareció un buen final, no te quiero decir más para no darte pistas... Espero que si te pones con él, te guste.
      Un besazo

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    No la conocía, aunque no me importa´ría darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  9. Ay, ¿Pero por qué me haces esto? Tiene una pinta maravillosa. Entre la trama, cómo se resquebrajan las relaciones de los protagonistas, que digas que engancha y el final sorprende... no se qué más se le puede pedir a una novela de suspense/intriga. Gracias por el descubrimiento, tomo nota.

    Un besazo (Y feliz Navidad, por si no me paso antes de que llegue el día)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro de que te lo lleves. Espero que te guste tanto como a mí y llegue a sorprenderte.
      un besazo

      Eliminar
  10. Hola!! No sabía nada de este título y me has dejado con muchísimas ganas de leerlo, sobre todo, con lo que comentas del final. ¡Genial reseña!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que tiene un final que no te esperas... Me alegro de que te lo lleves.
      Un besazo

      Eliminar
  11. Tengo vagos recuerdos de ver esta novela por lo blosfera pero no me había llamado mucho la atención pero por lo que he leído en la reseña debo cambiar de opinión porque parece ser que vale la pena. Habrá que intentarlo.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hubo una temporada en que estuvo mucho entre los bloggers, yo suelo dejar reposar estos libros y me pongo con ellos más tarde. Así se pasa "el ardor" de la novedad...
      Un besazo

      Eliminar
  12. hola! fantástica propuesta , como acostumbras asi que a conocerlo, gracias y felicidades!!! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapas, muchas gracias por vuestra opinión. Me alegro de traeros propuestas que os llaman la atención.
      Un besazo

      Eliminar
  13. ¡Hola! ¡Pues nosotras no lo conocíamos! Así que gracias por el descubrimiento porque tiene una pinta genial.
    Besos

    ResponderEliminar