viernes, 14 de diciembre de 2018

Reto Libros rescatados 2019

Hola a todos, el año pasado se me ocurrió plantearme a mí misma dos retos, uno era releer todos los libros de Agatha Christie según su año de edición. En principio este reto iba a ser un reto personal, pero MH de Las Inquilinas de Netherfield, que también es una auténtica apasionada de estas novelas y a la que ya le rondaba la idea por la cabeza, se unió a mí. Y así estamos las dos, releyendo a Agatha…


Pero el otro reto que me plantée me pareció que podría llegar a gustar y decidí compartirlo con vosotros. Lo malo fue que mi idea llegó ya empezado el año, y cuando lo planteé muchos de vosotr@s os habíais apuntado a tantos retos que ya no podíais más… 

Normal, acaparadores, jeje…

Así que este año me adelanto y os vuelvo a plantear este reto por si os llama la atención. Así que vuelvo a explicaros en qué consiste…


Tendréis en leer tres libros (solo tres eh!! Fijaos si soy buena!) que tengamos en casa, que hallamos leído hace mucho tiempo, o poco, y que cada uno se pueda ubicar en la siguiente categoría: 

1.  Un libro que nos gustó mucho, muchísimo… Debéis contarnos en la reseña por qué os gustó en el primer momento de leerlo y si esa impresión sigue vigente. Si la opinión ha cambiado debéis contarnos, evidentemente, qué ha hecho que cambiarais de opinión.

2.  Un libro que no os gustó nada, pero nada de nada, en el momento en que lo leísteis. (Este reto va a ser muy difícil para mí, porque en un momento dado, y al no tener espacio en mis estanterías, fui donando este tipo de libros). En este caso la reseña debe reflejar por qué no os gustó en el primer momento que lo leísteis, y si ahora en esta segunda relectura habéis cambiado de impresión. A mí este reto será el que más me cueste, porque nunca he releído libros que no me gustaran, es como pasar por una tortura voluntariamente. Pero también es una forma de salir de mi zona de confort, y redescubrir si ese libro también será “expurgado” y se unirá a la pila de libros donados, o por el contrario en mi segunda lectura he descubierto sus bondades…

3.  Un libro olvidado, es decir, uno que al verlo digáis “¿pero y este libro de qué iba?, ¿qué hace aquí en mi estantería?) y descubrir con la relectura por qué lo habíamos olvidado. ¡Ojo! Es este caso no vale libros que tengamos olvidados en las estanterías pero que no hayamos leído todavía, tiene que ser un libro leído y olvidado…

Para considerar el reto cumplido debéis haber publicado la reseña de un libro en cada categoría desde el primer día de enero hasta finales de año. Si os encontráis muy motivados y publicáis la reseña de más de un libro genial. Eso sí, para que se considere cumplido debe ser, como mínimo, uno de cada categoría, no vale leer tres libros de la categoría de “libro que más me ha gustado”, por ejemplo…

Y como ya dije en el post de este año (como no soy demasiado malvada…) si al comenzar con la lectura del libro  que pertenece a la categoría de "no me ha gustado nada" veis que según lo vais leyendo os vuelve a confirmar esa misma opinión, y se os hace demasiado arduo terminarlo, se considerará cumplido esta parte,  si habéis leído, por lo menos, un tercio del libro.

¿Qué, os animáis a leer conmigo? Si es así dejadme en los comentarios el enlace al post donde colgareis las reseñas de los libros para poder seguiros mejor.



P. D. Pensaba poneros una reseña con el cumplimento del reto por parte de los participantes de este año, que sin contarme a mí  misma, fueron dos personas  más las que se unieron. Una de ellas desapareció de la blogosfera de repente. Su blog se convirtió en un blog con invitación y no se puede acceder a él. Y la otra persona no ha llegado a publicar ninguna reseña, así que como veis solo yo he conseguido acabarlo. ¡¡Prueba superada!! jeje...


22 comentarios:

  1. Enhorabuena por haber superado esta prueba autoimpuesta, jeje. Seguro que este año se apunta mucha gente al reto y lo petáis, yo no creo que me anime porque los libros que no me han gustado nada no los tengo en casa, los he donado a la biblio de mi barrio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, a mí me pasa un algo parecido. Tengo pocos libros que no me han gustado porque también los dono, pero alguno me queda, jeje... Llegará un momento en que no pueda realizar este reto porque no me queden libros que no me han gustado.
      un besazo

      Eliminar
  2. Hola!! Yo nunca me atrevo con estos restos, me encantan pero siempre me falta tiempo y me da reparo señalar mis lecturas menos favoritas. Eso sí, me ha encantado tu entrada!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que me lo empecé a plantear el año pasado al recordar que hace bastante años me gustaba releer los libros que tenía por casa. También me di cuenta de que había libros que no me habían gustado pero que quizá podría deberse a mi falta de madurez para entenderlos, o simplemente porque no me gustaban realmente. Por eso se me ocurrió el reto.
      A ver qué tal se me da este año.
      Un besazo

      Eliminar
  3. La releí hace cinco años, no me dejé ni uno, y creí que nunca diría esto pero ¡casi me saturo!😂 me parece un reto bonito, yo también me pongo retos así de vez en cuando.

    Besukis carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre yo releer todas las obras que tengo no me daría la vida... Pero si quizá para volver a expurgar libros (ya te digo que son pocos los que no me gustan porque en cuanto me los acabo y veo lo que ocurre los dono). Por eso quizá este reto me duro pocos años... porque no suelo guardar muchos de estos.
      Un besazp

      Eliminar
  4. Este reto es muy interesante porque seguro que tengo libros que ahora pensaría distinto y mi reseña sería otra al leerlo. Creo que visto los retos de años anteriores puede que este no me embarque con ninguno ni con el que yo organizo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de pensar distinto fue lo que me motivó a inicarlo. Veremos qué tal se me da este año.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Uuuf pues mala idea no es. Yo este año me quiero autoimponer leer esos libros que he comprado y que están ahí esperando hace siglos y disminuir la lista, cosa que es completamente incompatible con releer a priori. Pero me gusta tu reto y me lo voy a pensar, que yo si me apunto a un reto es para cumplirlo. Vuelvo aquí y te cuento!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada guapa, si te animas aquí te espero.
      Un besazo

      Eliminar
    2. Te acompaño en el reto. Aquí está la entrada.

      http://libroolvidado.blogspot.com/2019/01/reto-libros-rescatados-2019.html

      Un besote!

      Eliminar
    3. Pues me alegro mucho de que te unas a mí. Veremos qué lecturas nos depara este reto.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Yo no suelo apuntarme a retos, porque no me busca planear las lecturas, voy por impulso jejeje. No está mal tu reto, me lo pensaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tengo épocas en que me gusta planear las lecturas, ahora estoy en esa fase, y otras en que no...
      Pues nada aquí te espero si te animas.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Ayyyy!!! Lo retos literarios...
    Cuando comencé hace tres años, me apunté a tropecientos... a medida que iban pasando los años, me iba apuntando a menos porque al final me agobiaban, me los tomaba como una obligación impuesta... ya lo sé, culpa mía, pero es así...
    El año pasado sólo me apunté a uno y no lo he conseguido... de hecho he tenido el blog inactivo durante medio año...
    ¿Adivinas a cuantos retos me voy a apuntar este año? ;)

    Hay mucha gente que le encantan y se lo pasan pipa... En mi caso me apuntaré de forma puntual a alguna iniciativa, mes temático o LC, pero es lo máximo que voy a hacer...

    Disfruta mucho!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo, el primer año me apunté a bastantes retos, no muchos, pero el segundo año me la plantée un poco más. En este que viene tendré que seguir con míos propios, jeje...y me apuntaré seguro al de Serendipia, que me gusta mucho, y al de los gatos... Pero creo que a ninguno más (creo que 4 ya son suficientes)
      Un besazo

      Eliminar
  8. Este año hemos cumplido todos los retos a los que nos apuntamos, pero este año no sé a cuántos nos apuntaremos. Este me tienta mucho, porque además llevo una temporada que estoy haciendo relecturas, pero es que me he deshecho de absolutamente todos los libros que no me gustaron en su momento, y no sé... ains, no sé, dudo porque existo. Ya te confirmaré :)

    (por cierto, por fin colgué el otro día mi segunda reseña del reto de Agatha y estoy que no quepo en mí misma de contenta... jajaja. Qué feliz soy con poco. A este paso termino dentro de 35 años...).

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que lo de lo retos nos tienen que llamar la atención y disfrutarlos. Yo creo que este me durará poco porque, como bien dices, yo también me voy deshaciendo de los que no me gustan. Pero mientras tengo alguno seguiré con él.
      Un besazo
      (Ahora mismo me pasaré a ver tu reseña de Agatha, yo tendré que ponerme con el siguiente en breve).

      Eliminar
  9. Hola, Nitocris:
    Enhorabuen por superar tu reto :-)
    Me parece una idea muy buena. No me animo porque no me da la vida pa más (ya sabes el porqué :-D), pero espero que lo pases muy bien releyendo esos libros.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que hubiera sido un poco triste que ni siquiera yo hubiera superado mi propio reto, ¿te imaginas? Aunque reconzco que me ha llevado más tiempo del que pensaba.
      No te preocupes, entiendo lo que sucede.
      Seguiremos leyéndonos.
      Un besazo

      Eliminar
    2. Hola, Nitocris:
      Iba a apuntarme pero quería hacer solo una entrada con los tres que leyera (por falta de tiempo y tal) con lo que no creo que cumpla el requisito. De todas formas cuando los relea lo enlazo a tu entrada, que fue mi inspiración ;-)
      Besos.

      Eliminar
    3. Hola guapa, no creo que haya problema en que hagas solo una entrada con los tres, siempre que sean cada uno de cada tipo diferente, jeje..., mientras leas los tres libros yo creo que el Reto estaría cumplido. ;)
      Un besazo

      Eliminar