Una Educación Mortal : Primera lección de Escolomancia / Naomi Novik. — Formato digital.
Naomi ya ha
aparecido en un par de ocasiones en este blog. La primera vez con Un cuento oscuro y la segunda con Un mundo helado. Ambos me gustaron
muchísimo así que cuando vi que tenía una trilogía sobre magia y un colegio
mortal no pude negarme a ello. Además, se me ofrecía la posibilidad de leerlo
de forma conjunta con YoLeoNovela,
así que no pude resistirme.
Sinopsis oficial:
Impresión personal:
La Escolomancia es
la escuela a la que deben acudir
todos los niños magos para aprender. Es una escuela sin profesores en la que tus estudios van surgiendo según tus
necesidades. ¿Parece una escuela ideal, verdad? Pues no. Porque aquí o vences o mueres. Literalmente.
La estrategia es
pertenecer a un enclave, lugares
donde se reúnen una serie de magos para compartir la magia y se ayudan
mutuamente, para poder tener más posibilidades de sobrevivir. Pero los pobres desgraciados que no
pertenecen a un enclave van a tener que realizar alguna clase de heroicidad que
les permita ser invitados a un enclave, o gestar
alguna alianza con otros alumnos.
Galadriel, nuestra protagonista, (sí, se
llama así precisamente por El Señor de
los Anillos, pero ella prefiere que la llamen El), no es precisamente
un dechado de virtudes. Es arisca, malhumorada, bastante agresiva,
y algunos creen que es una maléfice,
(no, no os voy a explicar qué es eso, que ya os estoy contando muchas cosas),
pero aun así es salvada por Orión Lake,
el héroe del colegio.
El odia
tener que deber su vida a Orión,
no una sino dos veces, y le va a tratar como a todo el mundo o peor. Pero a
pesar de todo Orión no se separa de
ella. Y Orión pertenece al enclave de
Nueva York, un enclave muy anhelado por algunos…
Galadriel no va a “lamerle el culo” a nadie, como diría ella, así que su estancia en el curso va a ser muy difícil, tanto para ella, como para todos los alumnos, con todos esos mals que están recorriendo los pasillos, mientras ellos intentan terminar sus tareas escolares, sobrevivir cada día y crear alianzas.
Aadhya y Liu será dos chicas a
las que no les importará demasiado el mal carácter de El, y se acercarán a ella a pesar de sí misma.
El curso está a
punto de terminar, ¿os apetece comprobar qué es lo que ocurre?
Con una prosa ágil, un humor sardónico y corrosivo,
una tensión que va creciendo por momentos, Naomi Novik ha creado un mundo
fantástico bastante original e imprevisto. Sí, ha utilizado el recurso de
desarrollar su trama en una escuela de magia, pero no, no es ni remotamente parecido a lo que imagináis. Es un mundo
bastante más oscuro, más peligroso y más mortífero.
Yo estoy deseando
poner con la segunda parte, sobre todo después de apoteósico final y la tremenda frase final que te deja boquiabierta
y ojiplática. Con eso os lo digo todo.
Hola, de Noemi Novik leí Un cuento oscuro y me gustó mucho, así que tengo en mente continuar con Un mundo helado. Esta que traes hoy no se si será demasiado juvenil para mi, aunque no la descarto. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Mar, Un mundo helado está genial. Espero que te guste mucho. Y esta no es demasiado juvenil, yo creo que también te podría gustar.
Eliminarun besazo
Me ha encantado leer esta novela contigo. Estoy deseando leer la siguiente. Un beso grande.
ResponderEliminarHola Yoleo, a mí también me ha encantado, hemos disfrutado mucho de la Escolomancia eh? en Septiembre volveremos, al inicio de curso jeje...
EliminarUn besazo
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEs un libro que no tiene mala pinta, y quizás lo lea algún día, pero de momento no me corre prisa. Tengo otros libros pendientes que me interesan más.
Un beso!
Hola Mary pues te lo recomiendo muchísimo, la verdad, es irónico, divertido, oscuro y genial.
EliminarUn besazo
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que en un inicio el libro me costó un poco, pero una vez que le agarré el ritmo me fue imposible soltarlo. Si este primer libro te gustó, no sabes lo que te espera en el dos, es aún mejor :DDD
¡Nos leemos!
Hola Erick, sí me gustó muchísimo, y tienes razón cuesta cogerlo por el extraordinario mucho recreado por la autora. Ahora mismo acabo de empezar el segundo, así que estoy encantada.
EliminarUn besazo
¡Coincindimos totalmente! Me encantó este libro de Naomi Novik y en junio leí la segunda parte, "El último graduado", y también lo disfruté muchísimo. La única pega del segundo es que termina en un cliffhanger enorme y que no puedo esperar a leer el fin de la trilogía. Me gusta lo que cuentas en la reseña porque justo señalas lo mismo que pensé: la originalidad del personaje protagonista (casi una anti-heroina) y la oscuridad de la escuela de magia, que le da una vuelta de tuerca a lo que estamos acostumbrados. Soy muy fan de Novik, desde que leí "Un cuento oscuro", pero me parece que La escolomancia es mucho más trepidante y divertida. ¡Esperando la tercera! Besos.
ResponderEliminarHola Mónica guapísima, me pasa como a ti, desde que lei Un cuento oscuro la autora me ganó y con cada nueva obra que leo de ella más encantada estoy. Ahora mismo estoy comenzado El Graduado y se me está haciendo la boca agua, jeje... Me va a costar muchísimo acabarlo por lo de cliffhanger que cuentas, y tener que esperar el tercero... ains...
EliminarUn besazo enorme.
Hola!! Me encantan las portadas de estos libros. No soy yo muy de coles de magia, la verdad y menos si van en serie. Ni siquiera este que parece el reverso oscuro y tenebroso. Aunque la autora sí me llama la atención y hace tiempo que tengo apuntado el cuento oscuro.
ResponderEliminarBesos
Hola Norah, las cubiertas son geniales, tan simples pero tan ilustrativas... Pues de verdad te lo recomiendo no es un cole tradicional para nada, deberías conocerlo. El cuento oscuro es una maravilla, espero que lo disfrutes...
EliminarUn besazo
Hola! Tengo mucha curiosidad por esta autora, pero no tengo muy claro por donde empezar, este libro me llama mucho. Tengo que investigar. Gracias
ResponderEliminarHola Jani, Un cuento oscuro y Un mundo helado son autoconclusivos, por si te ayuda para decidirte y son geniales. Espero que los disfrutes tanto como yo.
EliminarUn besazo
Tengo ganas de leer algo más de la autora, no sé si este (por el tema de que son varios libros y cada vez huyo más de esto jaja). Pero en Un cuento oscuro no me disgustó, y las características que comentas de este, ese estilo que parece que mantiene en sus libros, me atrae realmente. Esa oscuridad es atrayente... Un abrazo.
ResponderEliminarHola María, la verdad es que aunque es trilogía, y el tercero todavía no está publicado, en un enganche total... Un cuento oscuro y Un mundo helado son geniales. Espero que las disfrutes.
EliminarUn besazo
Te voy a decir lo mismo que en la entrada de El diablo y el mar oscuro: he visto opiniones muy diferentes, pero como a ti, yo leo Novela y Mónica os ha gustado, me voy a animar... pero no sé cuándo jajajajajaja
ResponderEliminarUn beso.
Hola guapísima, este me gustó mucho, muchísimo. La protagonista es sardónica y antisocial, pero te acaba enamorando. El siguiente, que acabamos de leer también juntas Yoleo y yo nos ha gustado menos. Haré la reseña en breve.
EliminarUn besazo