jueves, 19 de enero de 2017

El periplo del ángel de Lobo Fantasma (El Ángel del Apocalipsis; 1)

El periplo del ángel / Lobo Fantasma. — Versión Kindle. — (Ángel del Apocalipsis; 1)

Comencé con este blog porque me gusta muchísimo leer, y en bastantes ocasiones acababa consultando los blogs literarios para conocer la opinión sobre una novela en concreto. No es que me hicieran cambiar de opinión, en muy pocas ocasiones sí claro, pero siempre eran una orientación. Un día pensé que por qué no podría ser yo la que opinara sobre los libros que leo. Me gusta escribir pero no tengo tanta imaginación como para crear una novela, así que una forma de expresarme podría ser esta. Las lecturas que reseño son novelas que leo porque me gustan. Las elijo yo y decidí no aceptar obras de editoriales o de autores. Hoy hago una excepción. Recibí un mensaje de Lobo Fantasma para leer y reseñar su novela. En principio no me entusiasmaba la temática y como había decidido no aceptar obras de nadie le dije que no. No llegó a recibir mi respuesta y al poco contactó conmigo por otro medio. Al segundo intento me sentí mal al tener que volver a escribir una negativa. Y por otro lado me puse en su lugar y recordé todas esas veces que yo intenté contactar con blogueros que quisieran reseñar las novelas de mi marido, Gonzalo Peña Castellot. Así que decidí aceptar. Hoy os traigo la reseña de una novela corta de Lobo Fantasma. Gracias Lobo, por confiar en mí para reseñar tu obra.

Sinopsis oficial:

Alguna vez oíste hablar del amor impío? ¿Sabes por qué se les negó a los ángeles la libertad de amar y decidir sobre sus actos? ¿Por qué se exilió a la raza de los nefilim en El Olvido? Éstas y muchas cuestiones más se verán reveladas a través de estas líneas. Yo, el ángel Dekkar’iël, fui designado por la madre creadora para custodiar y salvaguardar la vida de Julie, una joven que, en su vida anterior, puso en jaque tanto a Dios como a Lucifer por culpa del amor impío. Por amor me vi obligado a emprender un viaje sin retorno, en el cual tuve que abandonar toda esperanza e ilusión, tan sólo para poder otorgarle a un alma atormentada la oportunidad de redimirse ante los ojos de nuestra creadora

Impresión personal:

Dekkar´iël es un ángel de la guarda encargado de custodiar el alma de Julie, una joven que en una vida anterior fue condenada al Infierno y salvada de ese destino por el sacrificio de otra alma. Dekkar´iël no puede evitar acabar enamorándose de su pupila al ver las horrorosas vicisitudes por las que tiene que pasar a lo largo de su corta vida.

En esta novela corta Lobo Fantasma nos acerca la historia de un ángel de la guarda y su "custodiada". Dekkar´iël no soporta ver el sufrimiento al que es expuesta esa joven a lo largo de su corta vida y todo ese sufrimiento desmedido sin un ápice de compasión por parte de la Madre (Dios es en esta novela una mujer), le lleva a replantearse muchas cosas.

En su presentación Lobo Fantasma clasificó su novela como erótica-paranormal. Debo decir que en mi opinión una novela erótica es aquella en que todo el tema está relacionado con el sexo. Todas las vicisitudes por las que pasan los protagonistas están marcadas por el sexo. Imagino que sabéis a qué me refiero. En cambio una novela que tiene escenas eróticas dentro de la trama, incluso sexo bondage (como por ejemplo en Crímenes exquisitos) no las considero novelas eróticas. Yo clasificaría esta novela como una novela de amor paranormal. Porque le da más importancia al amor que al sexo.

Lobo Fantasma escribe bien, tiene un lenguaje claro y preciso y bastante descriptivo. Sus escenas de sexo no han supuesto ningún problema en el desarrollo de la historia y tiene lógica y relación con la trama.

Sus personajes están bien perfilados, sobre todo Dekkar´iël, que es el narrador y protagonista. Será a través de su visión personal como conoceremos la trama. La historia es coherente y mantiene la tensión en su justa medida. Es verdad que todo parece transcurrir muy rápido y que no se detiene en detalles, pero creo que es debido a que es una novela corta y, claro, hay menos páginas para desarrollar la historia.


También comentar un error en una de las descripciones de una de las escenas sexuales. O lo que yo considero un error. Los protagonistas están a cuatro patas y él tiene apoyado el cuerpo en la espalada de ella y en la narración se dice "le mordí la clavícula..." A ver, hay que ser coherente, si estás encima de su espalda veo muy difícil que puedas llegar a morderla la clavícula. O el tipo es muy muy grande y por tanto puede llegar hasta allí, o es contorsionista, o bueno, igual al ser un ángel es todo eso. Pero bueno, ya sabéis que soy muy quisquillosa con las incoherencias. Así que, que no os eche para atrás este pequeño fallo.

Por lo demás es una novela interesante, si os gusta la temática, bien escrita y mantiene la tensión narrativa.





11 comentarios:

  1. Tu esposo amoroso nos cautiva en las distancias cortas, le lees y ya has caído en sus redes...mi blog nació para dar voz a autores que estaban injustamente silenciados y he descubierto grandes talentos y mejores personas...
    Muy buena reseña, apuntado para cuando lleguen los días de 48 horas.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que encontré buenas respuestas en algunos blogueros y me alegro de que te gustara tanto. Y también me alegro de que te haya gustado la verdad es que al ser tan cortito, 95 páginas, es difícil hacer una reseña.
      Un besazo

      Eliminar
  2. La verdad es que el tema de los ángeles nunca me ha llamado mucho y con lo de que parece que tiene bastante sexo sé que no es para mí.
    Un beso y gracias por la reseña, Nitocris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar, Atalanta.
      Un besazo

      Eliminar
  3. No me llama el argumento pero está bien dar a conocer a nuevos autores, le deseo suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Maren, es bueno dar una oportunidad a nuevos autores. Un besazo

      Eliminar
  4. ¡Buenas noches! Me encanta me encanta me encanta este tipo de trama. Amor impío, ángeles que se enamoran de sus pupilas, fantasía y mitología mezclados. Es de mis géneros favoritos y casi todos los libros que leí de la temática no me han dejado indiferente. Es una novela corta por lo que imagino que ha de ser entretenida.
    Pd. Me gusta tu manera de puntuar :3

    Acabo de encontrar tu blog, te sigo desde ahora :) Besotes♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención. Espero que disfrutes con ella. Y me alegro mucho de que hayas decidido quedarte por aquí.
      Un besazo

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Me llama bastante, no me importaría leerlo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry, me alegro de que te quedes por aquí y espero que te sigan gustando las reseñas que vienen.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Muy buena tu reseña, pero tengo un comentario en privado para ti. Échale un vistazo al email cuando puedas, gracias ;)

    ResponderEliminar