martes, 11 de junio de 2019

Un crimen imprevisto de Ana Bolox (Las cosas y casos de la señora Starling, 3)

Crimen imprevisto /  Ana Bolox. — Versión Kindle. — (Serie Las casas y cosos de la señora Starling, 3)

Los que soléis aparecer por este blog sabéis que me he aficionado a las dos series de novelas policiacas de Ana Bolox, la de la señora  Starling y la de sus padres Carter & West. Bueno, pues hoy os traigo la tercera novela de la señora Starling…

Sinopsis oficial:

Tras recibir la desesperada petición de ayuda que le envía Drew Peterson, un policía encarcelado por un crimen que dice no haber cometido, la disyuntiva entre acudir al té para damas o visitar en la cárcel a un hombre acusado de asesinato es del todo irrelevante para Anne, que no dudará en lanzarse a una nueva aventura detectivesca con el fin de demostrar la inocencia del policía.


Para su desgracia, o quizá porque al Universo le gusta jugar de vez en cuando con cartas marcadas, Crawford está convencido de la culpabilidad de Peterson, por lo que desafiará a Anne a una competición detectivesca que determinará quién de los dos tiene razón.

Impresión personal:

Arthur Crawford, inspector de policía de Nueva York, sigue investigando por su cuenta lo ocurrido en los Hamptons, mientras surge un nuevo caso que él y su compañero deben solventar. Por supuesto nuestra señora Starling no puede estar mucho tiempo sin oxigenar su cerebro, parece que eso de ser una astrofísica no debe de parecerle nada difícil, digo yo… Así que cuando tiene que acudir a un compromiso social en representación del consulado y, de forma imprevista, recibe la petición de ayuda de un policía que ha sido detenido acusado de un crimen que dice no haber cometido, nuestra querida Anne parte, ni corta ni perezosa, a las puertas de la peor cárcel de Nueva York a entrevistarse con Drew Peterson.

Mi señora Starling, ya sabéis...
Debido a cierta circunstancia, que no voy a mencionar aquí, Crawford averigua los tejemanejes de Anne, y cuando logra entrevistarse con ella y averiguar en qué está metida, consigue arrancarle la promesa de que dejará de lado este tipo de averiguaciones si él logra demostrar que ella está equivocada con respecto a Drew Peterson.

La primera aparición, en esta novela, de nuestra pelirroja (mi morena años veinte…) preferida será, como poco, apoteósica, y refleja a la perfección el carácter de esta mujer.

Con la investigación de la trama veremos cómo juntos y, en ocasiones, separados estos dos “contrincantes” se embarcarán en descifrar las pistas que les llevarán a desvelar el asesinato de Kathleen Savio, hija de un magnate de Nueva York.

Venenos, drogas, asesinatos, venganzas, justicia… de todo encontraremos en esta nueva aventura de estos dos personajes, que no pueden estar juntos, pero tampoco pueden estar separados.

Su relación va afianzándose y cambiando, se introduce en aguas turbulentas de las que no sé cómo la autora los va a conseguirlos sacar.

Y aunque en esta novela el caso queda resuelto, sobrevuela sobre la historia ese hilo conductor, que parte de la novela anterior, que servirá de nexo entre las diferentes obras. Porque seguro que tendremos más Casas y cosos para rato…

De los personajes no os hablaré mucho, ya que son conocidos de sus anteriores novelas: Un cadáver muy frío y Muerte en los Hamptons. Aunque siguen en su línea, diálogos divertidos y chispeantes. En esta novela se observa esa evolución en su relación que, como os comentaba más arriba, no sé a dónde les llevará.

Ay! Que casi ni os hablo del caso y de las pistas o de la resolución final. No, no he descubierto el final hasta estar casi a un par de páginas de la resolución. Las pistas son buenas, coherentes, y nos llevarán a un final inesperado y con una explicación muy plausible del título…

En definitiva, que si os gusta lo que os cuento y no conocíais a la señora Starling os aconsejo que empecéis por el primero, y si ya la seguís seguro que disfrutareis tanto como yo con esta nueva entrega de Las cosas y casos de la Señora Starling…







22 comentarios:

  1. Que buena pinta !!! me lo apunto que me gustan este tipo de libros. Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía la serie. Le echaré un vistazo al primero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anne Starling es genial, espero que te divierta tanto como a mi...
      Un besazo

      Eliminar
  3. PUes todavía no conozco a la señora Starling, así que voy a tener que empezar a buscar ya el primer libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué esperas!!! jeje... Nada cada cosa a su tiempo.
      Disfrutalo.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Me gustó mucho, la señora Starling es todo un personaje... y espero seguir leyendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me lo llevo!!!! Starling for ever 😍

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Ains, esta reseña la leo en diagonal (¿me perdonas?) porque lo leeré próximamente, y aunque sé que nunca metes spoilers, es que no he leído ni la sinopsis al comprar el libro porque quiero ir totalmente en blanco. Con saber que es el tercer caso de Arthur y Anne me vale. Cuando lo haya leído vuelvo ipso facto y te comento... jajaja.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no voy a perdonarte por leer en diagonal? Seguro que por mucho que no haga spoilers (muy poquitos, en contadas ocasiones y siempre especificados... jeje...) seguro que algo puede que te chafe así que nada cuando termines te pasas y me cuentas.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Hola :-))) Muchísimas gracias por la reseña. ¡Me ha encantado!, como siempre. Eres genial y también me encanta ver que sigues disfrutando la serie. Eso sí, cada vez que veo cómo imaginas tú (físicamente) a la señora Starling es que se me caen todos los esquemas, jajajajajaja. Pero viva la libetad del lector :-)))

    Muacs, muacs y remuacs, y muchísimas gracis, de verdad. No sabéis cuánto nos ayudáis a dar a conocer nuestros libros. Sois un amor.

    Besotes mil.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, me parte leyéndote con mi recreación física de la señora Starling... Si a ti se te rompen los esquemas cuando te pongo la foto, imagínate el susto que me pego yo cuando leo algo referente a los cabellos pelirrojos de la señora Starling, jeje...
    Claro que disfruto con la señora Starling, me encanta su primera aparición en esta novela, muy estilo Starling, jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Olé! Tercera entrega de nuestra señora Starling y está más en forma que nunca. Además, esta novela abre algunos interrogantes que ya se plantearon en la novela de los Hamptons, así que la señora Bolox aquí nos tiene, pendiente de la próxima. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en ese sentido nos ha dejado enganchadas no solo con la relación de Arthur y Anne, sino también con la línea empezada en los Hamptons... Veremos a ver a dónde nos lleva...
      Un besazo

      Eliminar
  10. Yo no lo voe mucho para mí. Además no he leído los anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual deberías empezar por el primero porque ya te digo yo que están bastante divertidos.
      Un besazo

      Eliminar
  11. Hola!! Me gustan mucho los libros detectivesco, así que me lo anoto. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Jo, a ver si le hago hueco a esta autora porque con lo que me gustan los libros de este estilo debo de estar comentiendo un pecado capital :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre tanto como un pecado capital pues... no!! (Uy, he estado a punto de poner sí, jeje, que mala soy...). Pero vamos que seguro que la disfrutas.
      Un besazo

      Eliminar