Lejos del mundanal ruido / Thomas Hardy. — Formato digital.
Thomas Hardy me llama mucho la atención. Todo el mundo dice que es un tanto pesimista en sus novelas, pero en esta que os traigo yo ese pesimismo no se refleja demasiado. Por otro lado, me viene bien para el reto Todos los clásicos grandes y pequeños III, clásico de más de 550 páginas.
Sinopsis oficial:
Impresión personal:
Bathseba Everden es una joven muy atractiva e independiente. Estando de visita en casa de su tía conocerá al Hacendado Oak, un joven que intenta labrarse un futuro como propietario de un rebaño de ovejas. Impresionado por Bathseba le hace una propuesta de matrimonio que ella acaba rechazando. Poco después la situación se invertirá y será Bathseba la que heredará una granja y Oak acabará trabajando para ella como pastor.
Bathseba decide hacerse cargo de la carga ella misma, algo totalmente extraño para las costumbres de la época, y en el interín dos pretendientes más aparecerán por el
horizonte. Bolwood, un granjero vecino, hombre serio muy formal, más mayor que ella, que por
extrañas circunstancias acaba fijándose en Bathseba. Y el joven sargento Troy,
despreocupado y un tanto bon vivant…
Bathseba comienza
siendo una joven muy independiente y con las ideas muy claras, para acabar, en
un momento dado, atrapada en sus propias decisiones que la harán perderse un
poco a sí misma.
La novela me ha
gustado, pero no es que me haya entusiasmado. Es una novela de personajes y por ello están muy bien desarrollados y tienen mucha consistencia. No son meros comparsas de la historia.
Algunos nos gustarán más que otros. De hecho, uno de ellos empezó sin gustarme mucho
para acabar en lo alto del podio, mientras que otro que podía tener su aquel
acabé aborreciéndolo un poco ya que llega a rayar en el acoso ante su
insistencia, llegando a anular la voluntad de Bathseba en ciertos momentos.
Me ha gustado el
estilo del autor, claro, sencillo, directo y ya tengo un par de obras suyas
para ser degustadas en otra ocasión.
Hola, esta novela la tengo pendiente como otras del autor del que he leído Jude el oscuro y esa si te adelanto que es triste y pesimista, pero a mi me gustó mucho. Un abrazo
ResponderEliminarHola Mar, Jude el oscuro, también lo tengo en el kindle, iré prepara con tu aviso. Gracias.
EliminarUn besazo
Esta no la he leído pero la tengo en el punto de mira, que ya leí del autor Jude el oscuro y Tess, la de los d´Urberville y te aseguro que ambas son bastante pesimistas.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola Margari, sí he oído decir que esta era la más amable... Tengo El alcalde de Castelbridge y Jude, el oscuro. Creo que leeré primero la de el alcade que me llama más...
EliminarUn besazo
Pues me dejas con ganas de leerla, a pesar de no entusiasmarte me gustaría conocer a esos personajes. Besos
ResponderEliminarPues me alegro de que te animes a pesar de todo...
Eliminarun besazo
Hola, Cris. Pues me la salto, nunca me llamó especialmente la atención. Lo cierto es que la vida rural me interesa cuando hay dramón y tragedia, pero así para el día a día no me cuadra.
ResponderEliminarLo dejo pasar. Creo que vi una versión en peli no hace mucho y bueno, para echar el raro. Tampoco he leído otra cosa del autor.
Besos
Hola Norah, te iba a decir que tragedia hay un poco, pero si has visto la peli supongo que sabes de qué va... jeje...
EliminarUn besazo
Buenas noches, Nitocris.
ResponderEliminarThomas Hardy me gusta, pero es el decimonónico inglés que menos me apetece leer. Esta novela en concreto es la segunda que leí del autor y, tras hacerlo, tardé como ocho años en leer la siguiente, que fue Jude el oscuro. Sus atmósferas son muy buenas, pero tienen un halo de tristeza tan grande... Volveré algún día a leer a Hardy, tengo que incluirlo en mi reto victoriano :)
Un abrazo y enhorabuena por la reseña!!
Hola Undine, yo no sé cuánto tardaré en leer el siguiente Hardy, pero me llama El alcalde de Castelbridge. Ya veremos.
EliminarUn besazo
Con lo que cuentas creo que no la hubiera disfrutado; de momento es un clásico que saco de mis pendientes.
ResponderEliminarUn beso, Nitocris.
Hola Anabel, pues nada uno menos en la lista, jeje... Igual dentro de unos años te animas.
EliminarUn besazo enorme.
Hola Nitocris.
ResponderEliminarA mí me ha gustado muchísimo, es más... se me hizo hasta corta.
Por otro lado coincidimos en muchas cosas de las que señalas.
Es una novela en la que las relaciones entre los personajes es lo importante, eso sí, Bathsheba se me ha hecho en muchos momentos insoportable mientras que Oak creo que es el gran personaje.
He disfrutado mucho de esta lectura conjunta contigo.
Un besazo.
Sí, es verdad que a ti te ha gustado más que a mí. Y Oak, que al principio, ni fu ni fa, como dices, es el mejor personaje de todos... A mí Bathseba no se me hizo insoportable, yo creo que estaba un poco confundida... :)
EliminarYo también he disfrutado mucho de leerlo juntas.
Un besazo
Hola Ana, pues espero que te lances y la disfrutes.
ResponderEliminarUn besazo
¡Hola! Es todo un clásico que por ahora no vamos a sumar a nuestra lista de pendientes, aunque nos ha gustado leer tus impresiones.
ResponderEliminarBesos
Hola chicas, pues nada a veces hay que dejar pasar un tiempo para que nos apetezca un clásico... Seguro que llegará el momento.
EliminarUn besazo
Hola, Nitocris.
ResponderEliminarCreo que ya te comenté que vi la adaptación cinematográfica de esta novela, la cual me gustó y la recuerdo con bastante nitidez, y eso hace que me dé un poco de perecilla ponerme con su lectura. Prefiero leer antes otras obras del autor de las que no sé nada y así las disfruto más, quieras o no lo importante de esta ya lo conozco y le quita un poco la gracia... Del autor, como ya sabes, hace poco leí El regreso del nativo que fue mi estreno con él y me dejó con ganas de más. Ya estaré pendiente por si lees otros del autor a ver qué te parecen... :)
Un abrazo.
Hola María, es verdad que esta es una novela en la que si has visto una peli ya conoces toda la trama. Lo único sería por conocer el estilo del autor, pero como tú ya has leído otra de él no sería necesario... Yo tengo El alcalde de Castelbridge y Jude, el oscuro... Ya veré cuándo me pongo con alguno de ellos.
EliminarUn besazo
¡Ohhhh! Pues esta es mi novela preferida de Thomas Hardy hasta la fecha, me gustó tantísimo cuando la leí. Qué bella. Es cierto que la leí en una lectura conjunta genial, pero guardo un recuerdo excelente de los personajes, de la prosa, de la situación agrícola del momento histórico, de los paisajes... Y recuerdo una escena preciosa entre Bathsheba y Gabriel... Me da penica que no te haya impresionado tanto :-(( Besotes.
ResponderEliminarHola guapísima, la verdad es que me gustó, por eso le di cuatro gatos, quizá al decir que no me entusiasmó mucho parezca que no, probablemente lo que quise decir es que no es de esos clásicos que de repente me deslumbran, como me ocurrió por ejemplo con Frankestein, que a pesar de conocer la "leyenda" el libro es una genialidad... Desde luego seguiré leyendo a Hardy. Tengo El alcalde de Casteldbridge y Jude, el oscuro esperándome.
EliminarUn besazo