viernes, 8 de septiembre de 2023

Fragmentos de honor de Louis McMaster Bujold (Las aventuras de Miles Vorkosigan, 1)

Fragmentos de honor / Louis McMaster Bujold. — Formato digital. 

Esta es una serie de ciencia ficción en que el protagonista es Miles Vorkosigan, al que todavía no he conocido, ya que en esta novela vamos a conocer la historia de sus padres...

Sinopsis oficial:

Una de las mejores sagas de aventuras de ciencia ficción. Galardonada con cuatro premios Hugo, dos Nebula, dos Locus y un Analog.

Cordelia Naismith, de la Fuerza Expedicionaria Betana, estaba en el lugar y el momento equivocados, incluso llevaba el uniforme que no debía. Así que su encuentro con Aral Vorkosigan solo podía ser consecuencia de una de esas estratagemas tan sórdidas y abundantes en la militarizada sociedad de Barrayar. Un conjunto de intrigas, traiciones y engaños la conducen a establecer una paz personal con Aral Vorkosigan, su principal enemigo. Pero esa tregua que puede acarrear la ignominia también presagia otro tipo de relaciones no solo entre Cordelia y Vor, sino entre los pueblos de ambos.

Impresión personal:

Cordela Naismith, comandante betana, está explorando un planeta cercano cuando sus hombres son sorprendidos por sus enemigos barrayareses. Cordelia consigue ordenarles que se suban a la nave y partan rumbo a su planeta para contar lo sucedido. 

Mientras ella es capturada por el capitán Aral Vorkosigan, cuya terrible fama le precede. Pero este será el inicio de una relación que les llevara a un compromiso mucho más profundo. Aral y ella deben llegar a la base de Barrayar para poder partir a su planeta y para ello deben viajar por un planeta desconocido donde les acechan peligros inesperados.

Esta es una novela de ciencia ficción y por ello encontraremos planetas nuevos, nuevas civilizaciones, tecnologías y demás, que nos adentrarán en este mundo. En algunas ocasiones es un poco extraña y complicada de seguir ya que partimos de una trama totalmente desarrollada por la imaginación de la autora.

La historia es interesante, en ella encontraremos mucha intriga política, enfrentamientos diplomáticos, personajes muy interesantes y bastante bien caracterizados.

Cordelia y Aral están destinados a ayudarse, inicialmente, para luego avanzar mucho más en su relación. Veremos cómo los amigos pueden convertirse en enemigos y viceversa. Cómo hacerte creer que está siendo manipulada mentalmente o no...

Aunque es una serie la historia queda más o menos cerrada. Por lo menos en lo que se refiere al planteamiento de esta novela, ya que en la siguiente, Barrayar, seguiremos con las aventuras de Aral y Cordelia. Supuestamente seremos testigos del nacimiento del protagonista de esta serie de ciencia ficción.

Aunque compleja, en ocasiones, me llamado los suficiente la atención como para seguir con ella. Además me han gustado los personajes principales. Llegas a empatizar bastante con ellos y deseas seguir sus aventuras.

Como os decía, es el inicio de una serie de cifi que probablemente de mucho juego en las siguientes novelas.




10 comentarios:

  1. Hola me llama mucho la atención la ciencia ficción pero lo de que sea serie no tanto. De todos modos echaré un vistazo. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola No Solo Leo, a mí es verdad que en ocasiones me abruman las series o sagas... pero esta creo que si me pongo con ella lo haré de forma relajada.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola, me gusta la ciencia ficción, pero no me veo en estos momentos empezando otra serie. No la descarto sin embargo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, pues haz como yo, tómatelo relajadamente. jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola, Cris. Compleja a veces, yo me he perdido leyendo la reseña, ese es el nivel. Empiezo a mezclar lugares, familias y personajes y me desespero. Además sabes que con sagas mejor ni lo intento, creo que el señor de los anillos va a ser la única que he leído en la vida. Y las memorias de Idhun, que espero terminar alguna vez, ya por amor propio.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Horah, me parto contigo, jeje... Sí, es un poco complicada, así que no me extraña que no quieras romperte la cabeza, jeje... Espero que consigas terminar las memorias de Idhum.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Buenas tardes, Nitocris.

    Aquí me tienes de nuevo, preparada para seguir tus lecturas :)

    Hoy me sorprendes con un título que desconozco completamente. Y, pese a que no suelo leer ciencia-ficción, me la llevo para investigar. Estaré pendiente de tu próxima reseña sobre esta saga.

    Un beso, y muy feliz rentrée!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Undine, me alegro de que estés de vuelta y te haya llamado la atención esta obra. A ver si sigo con ella y os cuento.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Hola, Nitocris, ya he vuelto jejejeje
    Esta propuesta la dejo pasar, no me llama lo suficiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, me alegro de que estés de vuelta. Pues nada, hay taaaaantos libros que como nos pongamos con todo no nos da la vida, jeje...
      Un besazo

      Eliminar