Cómo matar a tu familia / Bella Mackie. — Audiolibro.
La verdad es que me lo he pasado genial con esta historia. No sé si la habría disfrutado tanto si no la hubiera oído en audiolibro porque los narradores, la mayor parte de la novela es Anna Maestre, lo hacen genial...
Sinopsis oficial:
No puedes elegir a tu familia... pero sí te la puedes cargar.
Impresión personal:
Esta es una novela super divertida, ácida, con un humor negro y una protagonista impresionante. Como dice la sinopsis Grace es una chica que descubre que su padre, millonario, ha seducido a su madre cuando era joven, la rechazó al poco y nunca quiso conocerla a ella. Pero lo más irritante es que cuando su madre se pone en contacto con él para pedirle que cuide a Grace porque ella está enferma y se muere, Simon Artemis "pasa olímpicamente". Es entonces cuando Grace decide cargarse a toda su familia, y de paso, heredar la enorme fortuna.
Conoceremos a Grace en la cárcel, pero ya te dice ella casi desde el principio, que es por un crimen que no ha cometido. Y le resulta irónico porque ella sabe que ya lleva unos cuantos asesinatos a sus espaldas.
Grace aprovecha su estancia en el penal para ir contándonos su vida. Cómo conoció su madre a su padre, cómo esta la sedujo y la abandonó, cómo tuvieron que vivir casi en la indigencia, mientras su madre empalmaba un trabajo miserable tras otro. Y cómo, finalmente, acaba muriendo sin que su padre se despeine.
Grace pasa un año con la mejor amiga de su madre, pero cuando esta acepta un trabajo en el extranjero, se va a vivir con su mejor amigo, Jimmy. Los padres de Jimmy son una familia acomodada, no tan rica como su padre, pero con una ideología socialista que les resulta incómoda con su modo de vida, por ello acoger a Grace es toda una declaración de intenciones.
Cuando Grace se convierte en mayor de edad consigue un trabajo que le permite independizarse para poder comenzar con sus planes. Así que nos irá contando cómo va a ir matando a cada uno de los miembros de su familia. Sus abuelos Artemis, un primo suyo, su tío, su "medio" hermana y la madre de esta... Cada uno más original que el anterior, para ir llegando a su padre, Simon... Pero no, no voy a contaros qué ocurrirá con Simon, porque eso es, casi, lo mejor de la historia. Y eso que la novela no tiene desperdicio.
Tenemos pues una protagonista narradora, con una imaginación desbordante, un cinismo más impresionante aún que te abre los ojos ante esta sociedad tan capitalista en que los ricos son unos egoístas superficiales de tomo y lomo.
¡Me he reído muchísimo con esta novela! Es que cada comentario sarcástico de Grace, cada puntilla a las situaciones más normales y corrientes son toda una filosofía de vida...
Grace es inteligente, astuta, cínica, no pierde nunca de vista su objetivo a pesar de todo, no se relaciona con nadie, salvo con Jimmy con el que está muy unida y que también será un punto clave en la historia. Veremos situaciones extravagantes y extrañas, pero visto desde una perspectiva tan original que no puedes dejar de apoyar a Grace.
Y el final... El final es lo mejor de la historia y me tengo que morder los labios para no contaros nada porque no lo disfrutaríais tanto como debe ser. Así que pongo punto en boca y os animo a adentraros en la historia de Grace, esta asesina tan original.





























