Esta es una de esas novelas cozy mistery (misterios agradables que recuerdan la Golden Aye Británica), que me apetecía leer. Pero como tengo tantos pendientes, el formato audiolibro viene nuevamente en mi ayuda. Además esta vez mi hijo se "enganchó" a escucharla conmigo.
Sinopsis oficial:
Impresión personal:
Jane Wundeley está pasando unas vacaciones en El Cairo, en el hotel Mena House, junto con su tía Millie. Allí conocerá a Anna Staiton y su padre el coronel Stainton, junto con otros personajes alojados el hotel. Jane tendrá un desencuentro con Anna que será la causa de que la consideren la principal sospechosa cuando se encuentre a la joven asesinada en su habitación con un tiro en el vientre.
Desarrollada en los años veinte veremos cómo se hace alguna alusión a la I Guerra Mundial, tanto por el fallecimiento en ella del marido de Anna, como por algún otro pequeño detalle.
Nos encontramos con una mujer joven que se ve envuelta en un asesinato en el que ella es considerada la principal sospechosa. Debido a ello decide investigar por su cuenta para así poder demostrar su inocencia.
En esta tesitura conocerá al atractivo señor Redvers, un banquero un tanto misterioso, que es más de lo que parece. Ella confiará en él y juntos se dedicarán a investigar a los diferentes implicados en la trama: Amón Samara, un vividor: una joven pareja de recién casados, el doctor Williams, que ejerce en el hotel, unas jovencitas inglesas que llegado al hotel para jugar al golf... Y como ya os imaginaréis, no podrá evitar sentirse atraída por el fascinante Redvers.
Casi todos los personajes guardan secretos que Jane intentará ir desvelando y que le irán guiando para intentar llegar a alguna conclusión. Por el camino se meterá en problemas, pero también le dará tiempo para conocer las pirámides, el vecino pueblo de Mena, etc.Jane Wunderly también tiene un pasado que carga sobre las espaldas y que hizo de su vida un infierno, pero que también la hizo ser más fuerte. Y, lo demostrará cuando en alguna ocasión llegué a salvar a Redvers de alguna situación peligrosa.
Acción, investigación, aventuras y también un poquito de arqueología y romance serán los mimbres para que esta novela sea muy ingeniosa y agradable.
Con diálogos ágiles y chispeantes, la obra es muy entretenida y, en ocasiones, divertida. Pero tengo que comentar que el caso no es resuelto por las deducciones de nuestra protagonista, sino que más bien se lo encuentra de golpe. Pero ello no es óbice para no disfrutar de esta historia.
He leído algo sobre este género, el cozy crime, y creo que no termina de ser para mí pero el hecho de que sea divertido a veces me tienta, me lo apunto a ver qué pasa
ResponderEliminarHola No Solo Leo, es un género muy relajante y a veces hasta divertido.
EliminarUn besazo
Buenos días, tenía guardado en Storytel precisamente esta novela para próxima lectura, pero gracias a esta magnífica reseña empezaré ya con ella. Por cierto por una referencia he conocido este blog y me gusta mucho, iré poco a poco leyendo las reseñas. También me encantan las novelas de Agatha Christie y casi todas las tengo leídas. Tengo la colección completa en papel y voy picoteando. Saludos.
ResponderEliminarHola Miguel Ángel, me alegro de haberte animado a leer esta novela y de que quedes por aquí, bienvenido, espero que te sigan gustando las reseñas.
EliminarUn besazo
Me gustó cuando la leí porque es una lectura relajada y sin complicaciones. Ideal para pasar un buen rato.
ResponderEliminarBeeesos.
Hola Natalia, tal cual dices... Yo la disfruté mucho.
EliminarUn besazo
Hola, Nitocris. Aún no me he animado con este género, pero me hace ojitos (este título además lo he visto bastante, aunque con opiniones bastante dispares, veo que la tuya sin ser muy entusiasta lo calificas como lectura agradable que se deja leer bien). Creo que son libros estupendos para colocar entre lecturas densas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola María, la verdad es que es un género muy entretenido, justo para eso que dices de poner entre lecturas más densas... además en audiolibro también ha sido muy divertido ya que la narradora lo hace muy bien.
EliminarUn besazo
Hola, Nitocris:
ResponderEliminarEste lo disfruté hace poco también en audio y me pasó como a ti: me gustó, me lo pasé bien, aunque no me dejó con la boca abierta. Pero a lo mejor me animo con la segunda parte :-)
Beso grande y feliz fin de semana :-)
Hola guapísima, yo lo acabé oyendo con mi hijo, que le entusiasmó, y ahora está insistiéndome para que oigamos o leamos la segunda parte. Por ahora no está en eBiblio así que veré cómo lo consigo. je je...
EliminarUn besazo
Hola otra vez.
ResponderEliminarEste ya lo tengo apuntado. Es difícil resistirse a estas aventuras egipcias. Solo por el viaje ya merece la pena. Parece que últimamente los Detectives literarios andan algo torpes y los casos se resuelven casi solos al final.
Besotes