viernes, 3 de junio de 2016

Nuevas adquisiciones en la Feria del Libro de Madrid

Hoy no voy a traeros la reseña de ningún libro. Hoy me he pedido día en el trabajo, los famosos  moscosos de los funcionarios, y me he acercado a la Feria del Libro de Madrid que está en el parque del Retiro desde el 26 de mayo hasta el 12 de junio.

Así suele estar generalmente
Ha sido una mañana relativamente fresca, y no ha llovido, algo muy típico de esta feria. Había mucha chiquillería, de hecho hasta me encontré  con mi sobrina que había acudido allí con el instituto. Pero en realidad no estaba muy abarrotado, cosa que  sí ocurre por las tardes y los fines de semana. Por lo tanto, he podido pasear tranquilamente y echar una buena ojeada a los libros.

Y, cómo no, he acabado comprando dos libros para mí y otros para mi peque de 4 añitos, bueno casi, que los cumple a fin de mes. Aquí van mis adquisiciones.

Un juego para toda la familia de Sophie Hannah. Me llamó mucho la atención la sinopsis, y todavía tengo pendiente de leer el que ha escrito sobre Poirot con el beneplácito del nieto de Agatha Christie. Espero que no me defraude ninguno de los dos.




Los misterios de la gata Holmes de  Jiro Akagawa. Este le he visto en cuanto he llegado a la feria del libro. No he leído nada de novela negra o de misterio japonesa. Pero en cuanto he viso la portada me he enamorado del libro, y al ver, además, que la coprotagonista es una gata, pues no he podido evitar cogerlo. Ya sabéis de mi pasión por los felinos.

Para  el peque he tenido que coger sin remedio uno de la patrulla canina. Los que seáis padres ya sabéis como están los peques con estos dibujos.


Y finalmente este de El monstruo de los colores que es un libro con pop-up, ya sabéis de esos que se despliegan las figuritas, que espero que le encante. Además la temática me ha parecido genial para que sepan cómo manejar las emociones. Como yo no suelo reseñar libros infantiles, animo a Laky a que se acerque a este del monstruo y nos haga una de sus reseñas.


Bueno pues este ha sido mi día hoy. Un buen paseo por el Retiro, sin demasiado calor, sin demasiada gente, y rodeada de casetas con libros, y libros y libros... ay qué difícil es no comprarlos todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario