viernes, 22 de septiembre de 2017

En el punto de mira de Arantxa Rufo

En el punto de mira / Arantxa Rufo. —  Versión Kindle.

Creo recordar que esta novela la descubrí cotilleando por la red. Me gustó la sinopsis, eso de una mujer francotiradora llamaba mucho la atención, así que me hice con ella. Os puedo decir que es una de las que más me ha gustado este año.

Sinopsis oficial:

Londres. Un letal francotirador mantiene en jaque a Scotland Yard desde hace años. Es infalible, y su habilidad para no dejar pistas le ha granjeado el apodo de el Fantasma. A su pesar, el inspector Daniel Ryman recibe el encargo de investigar su último trabajo, el asesinato de un importante multimillonario en medio de la City, a plena luz del día.
Lo que nadie imagina es que el Fantasma es una mujer, Kathleen Addams, quien interpreta a la perfección el papel de exitosa empresaria al mismo tiempo que ofrece sus servicios como asesina a sueldo con la ayuda de su socio, un conocido hacker.

Cazador y presa se embarcarán en una persecución que hará tambalear sus convicciones. ¿Dónde está la línea que separa el bien y el mal? ¿Cuándo es necesario impartir justicia?

Una novela policíaca con regusto a negra y con el ritmo de un thriller, que mantiene al lector pegado a sus páginas.


Impresión personal:

Kathleen Addams es una mujer de negocios que dirige una empresa de seguridad informática. Pero en realidad Kathleen es El Fantasma, un francotirador asesino a sueldo que es el "terror de los polis". No os preocupéis, no desvelo nada de la trama porque en la propia sinopsis ya se nos revela ese hecho. Cuando la vida de Kat se cruce con la del inspector Daniel Ryman se encontrará ante una gran encrucijada...
La verdad es que esta novela te engancha desde el primer momento. Es adictiva, intensa, revolucionaria... y está escrita muy bien... vamos que ya os puedo decir que se llevará los cinco gatos...

Me ha gustado mucho la originalidad de la trama; el que el asesino a sueldo sea una mujer hace que la incógnita sea atrevida, da mucho juego y resulta mucho más interesante.

Los personajes de la novela está bastante bien perfilados para lo que son este tipo de novelas. Tienen sus contradicciones, sobre todo Kat, y son bastante creíbles, incluso dentro de los estereotipos encontrados en ella... El informático friki, por ejemplo, también es un personaje bastante bien dibujado.

La narración es a cargo de un narrador omnisciente que se pondrá en la piel de cada uno de los personajes en los momentos adecuados. De hecho los capítulos, en general, se alternan entre los dos personajes principales y enganchan en el final del anterior capítulo.

Nos encontraremos con hackers informáticos, hombres de negocios sin escrúpulos, policías... y por supuesto Kat, la protagonista que no es todo lo que parece.

La trama está muy bien llevada. Todas las pistas se suceden unas detrás de otras en orden lógico y coherente... Se aprecia la gran labor de investigación que ha tenido que realizar la autora para algunas de las partes más técnicas.

Las relaciones personales entre los personajes serán cruciales en la novela y el hilo principal de la misma. Sentiremos lo que sienten los personajes y nos pondremos en su piel.

El final es genial. Realmente cuando estás llegando a él no sabes lo que la autora le va a hacer a los personajes, ya que al final acabarás cogiéndoles cariño a todos ellos, pero creo que es un buen final y con bastante acierto.

En definitiva una novela adictiva, con una protagonista nada convencional a la que le cogeremos cariño inmediatamente, con una buena trama, buenas pistas y muy bien escrita. Vamos que si no os animáis a leerla con esto que os digo no sé qué más añadir para convenceros...


8 comentarios:

  1. Pues no se iba a venir conmigo, pero tras tu opinión, si me la topo le echaré un vistazo :-)
    Vi tu comentario en el blog de Érase una vez, y entonces supongo que primero leeré "Una madre", pero me llama más "Un perro" así que a lo mejor vuelvo a cambiar de opinión XD Muchas gracias por el aviso, Nitocris :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra de que mi comentario haya hecho que te pique la curiosidad, jeje...
      Imagino que te llama más Un perro, porque parece que el protagonista es el perro, y lo es, pero no lo es...
      De verdad, de verdad que te recomiendo que te leas primero una madre (también salen dos perros en ella, jejeje). Te pone en antecedentes de la situación familiar, y por otro lado a mí me gustó más... Pero vamos ya eres tú la que tiene que decidir. :)
      Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Esta es de las mías! Desde que he visto el título se me ha encendido el gálibo "bip bio bip, novelaza a la vista, bip bip" y tras leerte ya no me queda duda, me la llevo.

    ¡Qué lianta eres! 😸😸😸
    Besitos! 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me encanta que te haya "liado", jeje... espero que te guste. Me parece un acierto que el francotirador sea una mujer... da más juego.
      Un Besazo

      Eliminar
  3. Qué bien lo vendes, dan ganas de salir corriendo a leerlo... jajaja. Sé que no tiene nada que ver, pero me recuerda un poco a la serie "Alias" en cuanto al personaje femenino, una chica aparentemente normal que tiene una vida digamos que nada normal. Nada, que si se presenta lo leo :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco la serie Alias... igual tengo que ponerme a verla, jeje...
      Me alegro de que te haya picado. A ver si te haces con ella y te gusta.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Tiene todos los ingredientes para ser un buen thriller, gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  5. Espero que si te decides te acabe gustando...
    Un besazo

    ResponderEliminar