viernes, 1 de marzo de 2019

Agatha Raisin y la boda sangrienta de M.C. Beaton

Agatha Raisin y la boda sangrienta / M. C. Beaton. — Versión Kindle.

Llevo leyendo a Agatha Raisin desde el principio de la saga. Es un personaje divertido, curioso y ante todo extravagante.

Sinopsis oficial:

Agatha Raisin se nos casa. ¡Y ni más ni menos que con el hombre de sus sueños! Pero un momento: el karma tiende a no alinearse en favor de nuestra Agatha… Aquí hay gato encerrado. O no: un marido del que no se divorció. O peor aún: un cadáver por el que tendrá que responder...

Por fin Agatha ha conquistado al apuesto, atractivo y enigmático James Lacey. Y no solo eso: va a llevarlo al altar. Solo un par de cosas podrían desinflar una felicidad tan gorda... Los vecinos de Carsely tienen la mosca detrás de la oreja con la boda de Agatha: ¿por qué en lugar de casarse en la iglesia del pueblo se va a la oficina del registro civil de Mircester? Porque la funcionaria de Mircester es vieja, sorda y despistada, así que podría esquivar el papeleo y las preguntas sobre su verdadera condición… Y es que solo Agatha sabe que no hay ninguna evidencia de que el borrachuzo de Jimmy Raisin haya muerto. ¡Solo Agatha sabe que está a punto de cometer bigamia! Lo que no se imagina es que algunas fuerzas oscuras están confabulando contra ella…

El día de la boda Jimmy aparecerá vivito y coleando. Agatha, histérica, se lanzará a estrangularlo con una mano; con la otra intentará retener sin suerte a su amado James Lacey... Pero ahí no acaba el lío: ¿a quién acusarán de homicidio cuando al día siguiente encuentren el cuerpo sin vida de Jimmy Raisin?

Impresión personal:

Comienzo diciéndoos que al ser este el quinto libro de la saga es inevitable que esta reseña contenga spoilers… Estáis avisados.

Agatha va a celebrar, por fin, su boda con su amado James Lacey. Está inquieta porque no puede evitar recordar a Jimmy Raisin, su primer marido, del que no sabe nada desde que le dejó hará veinte años. El problema viene cuando el día de la boda Jimmy aparece allí, así de sopetón. La boda se frustra y una indignada Agatha amenaza a Jimmy. Lo peor está por venir. Al día siguiente Jimmy es asesinado.

A ver, tengo dos opiniones contrastadas con esta novela. Por un lado me ha gustado, me ha divertido (como siempre) y me lo he pasado bien leyéndola. Siempre con una sonrisa en los labios… Pero por otro lado, los clichés se repiten en todas ellas. Agatha está siempre detrás de James, este no la hace caso, pero luego sí, a pesar de su tira y afloja se ponen a investigar juntos, siempre se meten en líos, Roy engañará-ayudará a Agatha, y Agatha sufrirá su vaivén emocional… y siempre Agatha acaba en peligro de muerte.

Es decir, me gusta porque me divierte, pero me da la sensación de que no sé si en algún momento me acabaré cansando de ella. Es una contradicción…

En fin, Agatha, como siempre, intentará resolver el asesinato. En este caso con más razón aún, debido a que ellos serán los principales sospechosos. Sus labores de investigación siempre son extrañas, porque no resuelven el caso por sus grandes dosis de inteligencia u observación, sino por una serie de casualidades o porque el asesino decide deshacerse de alguno de ellos.

Pero es cierto que me lo paso bien leyéndola. Siempre hay algo que me hace sonreír, y en el fondo también es un pequeño homenaje a la vida de los pequeños pueblecitos de Inglaterra.

Imagen tomada de Ultrabit.com
Sí puedo comentaros que en esta ocasión habrá un nuevo personaje que se relacionará con Billy Wong, el policía medio oriental amigo de Agatha, que será la parte más original de esta novela.

En definitiva, una novela que se lee en un suspiro, con unos personajes divertidos y sencillos, un crimen “blanco” (no sé por qué poner como título la boda sangrienta porque no hay sangre por ningún lado…), que viene muy bien para desengrasar de novelas con más enjundia.




27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No tenía idea de esta saga, pero me parece bastante peculiar. No es algo que suelo leer, pero por la curiosidad seguramente lo termine haciendo.
    ¡Gracias por la reseña!<3
    Nos leemos, ¡Un besazo!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es una temática muy cozy, los asesinatos son ligeros y divertidos. Espero que te guste.

      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola!! Conocí esta saga por ti y me tienes muy intrigada por ella, a ver si me animo pronto con ellos. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada a ver si te animas y nos cuentas qué tal.
      Un besazo

      Eliminar
  3. No es una saga que me llame mucho, así que esta vez no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, a veces, iniciarte con una saga puede llegar a eternizarse, jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en que te lo pases muy bien leyéndola, es divertida, tiene chispa, no sé, sus historias me encantan, me atrapan creo que es la protagonista de este tipo de novelas que más me gusta, vamos, si no existiera habría que inventarla 😁😁😁

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, es una saga diviertida, pero creo que es para leerla con distancia. Porque pegarte un atracón de Agatha Raisin creo que puede llegar a cansar, jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  5. A mí también me gusta esta protagonista, me parecen novelas entretenidas, para pasar un rato divertido leyéndolas, novelas muy cozy.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. En este momento no me veo con ella.

    ResponderEliminar
  7. Estas novelas suelen gustarme. Al final voy a tener que animarme con la serie :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues nada cuando te pongas con ella me cuentas.
      Un besazo
      P.D. Estoy casi terminando El ojo de la cerradura, ;)

      Eliminar
    2. Ay, qué bien :-) Ya me dirás, y también si te animas a ayudar a la protagonista jajajaja
      Ya he acabado el de Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos y mira, hubo un momento, el de Fusili a la carbonara (no sé si te acuerdas) que acabé por los suelos. Gracias por el buen rato que me regalaste con tu recomendación.
      Besazo.

      Eliminar
    3. Terminado... Cuando leí tu mensaje no sabía a qué te referías con lo de ayudar a la protagonista y tuve que volver a ver el final, jeje...
      Me alegro de que te haya gustado tanto el de Psiquitras... no recuerdo lo de Fusili ahora mismo, pero sí que recuerdo que con ese libro me reí a carcajadas en el trasnporte público.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Jopé, cada vez que te veo con uno nuevo de Agatha Raisin me acuerdo del retraso que llevo con esta saga ¡con lo que me gusta! A ver si me pongo las pilas. Besos.
    P.D.: Nos has dejado intrigados con ese personaje original relacionado con el bueno de Billy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que este era el último que tenía en el kindle... Los demás tengo que "conseguirlos", jeje... Pero creo que dejaré pasar un tiempo porque aunque me gusta Agatha, creo que empiezo a saturarme de tanto acercamiento-alejamiento de James Lacey... :)
      Me alegro de haberte dejado con la intriga con respecto a BIlly... jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  9. La verdad es que es un género que me gusta mucho... no los descarto.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada a por ella, que creo que hay una veintena o así. ;)
      Un besazo

      Eliminar
  10. ¡Justo me llegó la semana pasada! Es que los estoy comprando en papel de segunda mano poco a poco, y tengo un problema porque el cuarto me está costando un montón encontrarlo y eso hace que me esté reteniendo mucho a la hora de leerlos. De hecho leí el segundo, el del veterinario cruel, hace un par de semanas, pero no quiero leer el tercero hasta que no me haga con el cuarto... Un rollo, la verdad.

    A mí me gustan mucho, no son la gran cosa pero para leer entre lecturas con más empaque son ideales. A mí el segfundo me ha gustado incluso más que el primero, y me he reído a carcajadas con alguna escena (literal).

    Total, que no sé cuándo llegaré a este libro, pero llegaré tarde o temprano :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, a mí me gustan, pero es lo que comentaba en la reseña. Para leer dejando espacio entre unos y otros porque ultimamente es un poco repetitivo la relación entre James y ella... No sé si en los siguientes (que por cierto que el sexto no está publicado en español) variará la relación o no... ya veremos.
      Un besazo

      Eliminar
    2. Siiii, no sé por qué, se saltaron el sexto y han seguido con el séptimo y el octavo. Una cosa muy rara...

      Aun me veo haciéndome otra vez socia de Círculo de Lectores para conseguir el de los Paseantes de Dembley, y si no ya lo verás... jajaja.

      ¡Besote!

      Eliminar
    3. Hola guapa, ya sé que a ti no te gusta leer en ebook, pero es que estos libros están a buen precio en Amazon (por si no quieres volver a Círculo, jeje...)
      Un besazo

      Eliminar
  11. Hola, pues no conocía ni este libro en particular, ni esta serie de libros, pero no tienen mala pinta, y no sé puede que sea un poco repitivos pero me parecen buenos libros para leer desnfadadamente
    Me los pauntos
    Gracias por descubrirmelos
    Besos
    Nos leemos
    Pd: me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros geniales para desengrasar, desenfadados y divertidos. Pero no son para leer muy de seguido porque repite varios esquemas...
      Me alegro de habértelo descubierto.
      Un besazo

      Eliminar
  12. Voy a serte franca: no he leído tu reseña porque cuando he visto que decías que por fin se liga a James... me he dicho "Spoiler, spoiler". Aún no he leído esta novela. Voy en orden y llegaré a ella, entonces volveré ;-)

    ResponderEliminar