viernes, 20 de septiembre de 2019

El proyecto Joshua de Sebastian Fitzek

El proyecto Joshua / Sebastian Fitzek. — Versión Kindle.

Conocí a Sebastian Fitzek con El pasajero 23, que está reseñada en el blog. Y continué con El sonámbulo, que acabó por confirmar mi buena opinión de este autor. Hoy os traigo El proyecto Joshua.

Sinopsis oficial:

Max, el autor fracasado, es un ciudadano respetuoso de las leyes.

A diferencia de su hermano Cosmo, encerrado en las celdas de seguridad de una clínica psiquiátrica, Max nunca ha cometido ningún error.

Sin embargo, dentro de pocos días consumará uno de los delitos más horrorosos del que es capaz un ser humano.

Solo que, por el momento, lo ignora...

Pero hay quienes sí lo saben, y están decididos a matarlo antes de que sea demasiado tarde.
Impresión personal:

Max es un escritor de thiller que está en horas bajas. Su matrimonio tampoco marcha muy bien. Y aunque es un buen ciudadano y nunca se ha saltado las leyes, no como su hermano Cosmo condenado por pederastia, las circunstancias que le tocará vivir le harán cambiar radicalmente. A partir de la llamada de un desconocido que le hará ir a verle al hospital, comenzará una pesadilla en su, hasta ahora, tranquila vida…

Como ya os podéis imaginar, si habéis leído algo de Sebastian, la novela va a ser adictiva total y no os soltará hasta que lleguéis al final.

Comienza la historia con un capítulo fuerte, de esos que te dejan ojiplático y planteándote quiénes serán los protagonistas de esa historia en concreto. Posteriormente conoceremos a Max y sus circunstancias.

Es una novela narrada por un narrador omnisciente, pero desde la perspectiva de los diversos personajes. De hecho cuando se cambia de narrador te lo indica al comienzo del capítulo en que ocurre.

La novela no solo va a ser adictiva sino que te va a hacer pensar. Uno de los temas que más sale en la novela va a ser el de los datos que vamos dejando en las redes sociales y en las búsquedas por Internet. Este tema da mucho miedito (y no precisamente por el terror).

También se verán otros temas como la pederastia, los malos tratos, el adulterio, aunque también veremos la fuerza de la amistad y el amor (no precisamente romántico)…

Me gusta mucho Fitzek porque no solo tiene unos buenos thrillers, con sus buenas dosis de “enganche”, unas buenas tramas bien relacionadas y coherentes y, generalmente, un final inesperado, sino que encima te plantea temas muy punzantes. En El sonámbulo esbozaba el tema de  la percepción de la realidad, lo que crees que ocurre y lo que ocurre en realidad. En esta es el tema de la privacidad en las redes sociales, como os decía más arriba, y lo hace de una forma tan impactante que te deja temblando…

Como os decía, esta es una novela “devorapáginas”, pues en el momento en que te pones con ella no la sueltas, la lees en un suspiro. La acción es trepidante, los personajes escapan a mil y un peligros (es verdad que a veces abusa un poco de ellos, les pasan demasiadas cosas a los pobres, pero es lo que se espera de una novela de estas características) y no hay muchos momentos de tranquilidad…

Los personajes no tienen una profundidad psicológica impresionante, lo que no es óbice para que no se disfrute igualmente, pero sí que alguno tiene alguna característica un tanto original, recordad el nombre de Toffi.

En definitiva, una novela adictiva, que trata de temas muy de actualidad y que no podéis dejar pasar. Os la recomiendo.



18 comentarios:

  1. Pues la tengo en casa,aparcada en un rinconcito de la estantería,alargando la espera porque lo ultimo que he leído del autor no me terminó de convencer. Después de leerte voy a intentar darle prioridad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues espero que esta sí que te llame la atención. Ya nos contarás
      Un besazo

      Eliminar
  2. Me gustó mucho esta novela y como dices es un buen thriller, adictivo y ágil, pero que también te hace pensar. La verdad es que da miedo lo que alguien puede adivinar por la huella digital que vamos dejando, ya sabes que en la última novela del autor trata también este tema y da yuyu...
    Por tu recomendación, ya tengo apuntado El sonámbulo, seguro que me gusta, todo lo que he leído de este autor me ha gustado, salvo Escuela de sangre, pero esta se salía de su género habitual.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues nada estaré esperando tu reseña de El sonámbulo a ver si ha conseguido engancharte como las otras...
      Un besazo

      Eliminar
  3. Pues sigo igual que la vez anterior que reseñaste a este autor, no he leído nada suyo :) Y quiero, de verdad que quiero, pero me comen los pendientes y no veo claro que me ponga con él en un futuro cercano. De todos modos yo los voy apuntando, y por lo que te voy leyendo, realmente da un poco igual el que primero se me cruce por delante porque todos son muy disfrutables :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, por ahora cada uno que he leído suyo está genial y no hay uno que te pueda gustar más que otro...
      Espero que algún día tengas tiempo de ponerte con él.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Temas interesantes donde los haya, y actuales...no te voy a decir que no 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ale, a buscarle un hueco, que es lo que nos falta siempre, verdad?
      Un besazo

      Eliminar
  5. Hola, Nitocris:
    Todavía no he leído nada del autor, pero creo que hay algún otro que me tienta más que este.
    Besazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues comienza con el que quieras y nos encantará leer qué opinión te ha generado.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  6. Lo leí y me resultó muy entretenido. Pero sinceramente tampoco me acuerdo mucho de la trama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que hay muchos libros que a veces nos dejan solo el buen recuerdo de la lectura pero no recordamos nada más, jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  7. No suena nada mal, además este tipo de libros es un ni parar de pasar páginas. Me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues me alegro a ver si lo disfrutas tanto como yo...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No hace mucho que descubrí a este autor y aunque sólo he leído uno de sus libros, tengo muchas ganas de repetir con él. Me anoto este título que recomiendas. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegro de que te haya llamado la atención. Espero que te guste.
      Un besazo

      Eliminar
  10. Tengo muchas ganas de estrenarme con este hombre, a ver cuál cae, pero este pinta muy bien.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene muchos muy interesantes. A ver qué tal...
      Un besazo

      Eliminar