viernes, 11 de agosto de 2023

Citónica de Brandon Sanderson (Escuadrón, 3)


Citónica / Brandon Sanderson. — Formato digital.

Esta es la tercera parte de la saga de Escuadrón protagonizada por Spensa, una humana que tiene que luchar contra la Supremacía para llevar la paz a su planeta y de paso a todos los demás.

Sinopsis oficial:

La esperada continuación de Escuadrón y Estelar, la épica saga de Brandon Sanderson sobre una chica que viaja más allá de las estrellas para salvar el mundo que ama de la destrucción.

La vida de Spensa como miembro de la Fuerza de Defensa Desafiante dista mucho de ser normal y corriente. Demostró ser una de las mejores pilotos de caza estelar en el enclave humano de Detritus y salvó a su pueblo del exterminio a manos de los krells, la enigmática especie alienígena que los tenía prisioneros desde hace décadas. Por si fuera poco, viajó a años-luz de distancia de su hogar como espía infiltrada en la Supremacía, a un lugar donde descubrió que había toda una galaxia más allá de su pequeño y desolado planeta natal.

Ahora la Supremacía, el gobierno galáctico empecinado en dominar toda vida humana, ha desatado una guerra a escala galáctica. Y Spensa ha visto las armas que pretenden emplear para terminarla: los zapadores, unas antiguas y enigmáticas fuerzas alienígenas que pueden arrasar sistemas estelares enteros en un instante. Spensa sabe que, por muchos pilotos con los que cuente la FDD, no hay manera de derrotar a ese depredador.

Sin embargo, Spensa es citónica. Se enfrentó a un zapador y percibió algo siniestramente familiar en él. Y quizá, si logra descubrir lo que es ella misma, podría ser algo más que solo otra piloto en la guerra. Podría salvar la galaxia.

Pero la única manera de que Spensa descubra su verdadera naturaleza es dejar atrás todo lo que conoce y entrar en la ninguna-parte, un lugar del que muy pocos han regresado jamás.

Impresión personal:

Spensa ha entrado en la ninguna-parte y ha tenido que dejar atrás a Babosa Letal, su mascota que resultó ser el motor hipersalto de su nave. Pero por lo menos la acompaña M-Bot en su estado de dron de limpieza.

Al llegar a la ninguna-parte conecta con otro citónico, Chet, que por lo que parece es un explorador intergaláctico. También tendrá que hacer frente a unos piratas espaciales si quiere llegar a recorrer la Senda de los Ancianos y descubrir el secreto de los zapadores.

Como nos tiene acostumbrados, Sanderson nos hará vibrar con las aventuras de Spensa, M-Bot y Chet, a los que se unirán Palo y los demás piratas.

Los primeros capítulos ya nos atraparán, aunque hay un par de ellos después del inicio que son un poco más lentos, pero luego comenzarán las aventuras de Spensa y será un no parar de descubrimientos y aventuras.

Spensa comenzará a conocer mejor cómo funciona la citónica y se irá convirtiendo en una experta en la escucha de las estrellas. Sus poderes le ayudarán en múltiples ocasiones y le podrán conectar, además, con Jorgen en ciertos momentos,  y así poder averiguar qué esta ocurriendo en Detritus.

Spensa tendrá que volver a recurrir a sus habilidades de piloto para poder conseguir ciertos objetivos. También recuperará a un amigo perdido y tendrá que enfrentarse a sus propios deseos y responsabilidades.

Como siempre, Sanderson demuestra una imaginación sorprendente, tanto en la trama de la historia cómo en todo lo que respecta a la creación de este mundo fantástico. 

Una novela que en la recta final será un no parar, verás cómo contienes el aliento mientras se van desarrollando las aventuras de Spensa y sus amigos.

Con un final cerrado para esta aventura, tendremos que esperar a que se publique el cuarto, y esperemos que último, libro para averiguar qué ocurre con los zapadores, con Spensa y sus amigos.

Una novela flipante de la que he disfrutado mucho más al leerla en compañía.




6 comentarios:

  1. HOLAA
    No he leido nada de Brandon pero es un autor que tengo pendiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Génesis, pues Brandon es una genialidad. Yo no he encontrado un tío con más imaginación que él... Además tienes muchos subgéneros diferentes, si no te gusta la ciencia ficción.
      Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Brandon es mi eterno autor pendiente, aún no me he dado una oportunidad con él, lamentablemente no soy tan fan de la ciencia ficción ni de las series y sagas.
    Me ha encantado leerte, y saber que has disfrutado de esta tercera parte de la saga Escuadrón.
    Me quedo por acá, gracias por pasar por mi blog, leerme y seguirme ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mava, pues te comento que Sanderson tiene muchos libros de fantasía y alguno que es autoconclusivo por si te quieres lanzar a conocerlo.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Madre mía ya va por cuatro. De este autor leí su libro de Taller de escritura creativa y me gustó muchísimo. Pero claro, nada que ver con sus novelas. Me gusta lo de la imaginación desbordante porque lo hace imprevisible y emocionante pero soy malísima con la ciencia ficción y fantasía además en saga. No creo que me atreva aunque tenía ganas de leer algo del autor. Tengo que buscar uno que sea autoconclusivo, si lo tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norah, Elantris es autoconclusiva. Fue la primera que leí y aunque me gustó no me llegó a llenar del todo, pero creo que tengo que volver a relerla ahora que ya he leído mucho más del autor. Creo que El aliento de los dioses también es autoconclusiva, ahora que lo pienso, pero no estoy segura.
      A ver si te animas.
      Un besazo

      Eliminar