viernes, 9 de marzo de 2018

Reino de ladrones de Leigh Bardugo


Reino de ladrones / Leigh Bardugo. — [Barcelona?] : Hidra, 2017. — 656 p.

Esta es la continuación, y el final, de la bilogía de Leigh Bardugo que comenzó con Seis de cuervos. ¿Habrá merecido la pena? ¿Será igual de interesante que la primera?

Sinopsis oficial:

Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

Impresión personal:

Cuando Kaz y su equipo llegan a Ketterdam esperan recibir lo que les corresponde por haber realizado la imposible tarea encomendada en la anterior aventura, Seis de cuervos. En vez de eso encuentran traición. Debilitados, heridos, Kaz y su equipo deben replantearse las cosas para poder recuperar lo que es suyo y, al mismo tiempo, intentar que la jurda parem no sea un problema para el resto del mundo. Pero no lo tendrán fácil, todo Ketterdam estará en su contra.

Si ya os comenté en la anterior reseña que Seis de cuervos era una novela de personajes, aquí volveremos a encontrar lo mismo e igual de bueno. Kaz y los suyos han llegado a Ketterdam heridos, magullados y traicionados. Pero lo bueno de ser la escoria del Barril es que no tienen nada que perder. Emprenderán un plan que les permita recuperar lo que les deben y al mismo tiempo obtener venganza y, ¿por qué no?, la salvación del mundo.

La acción se va a desarrollar toda ella en Ketterdam, pero eso no significa que no sea igualmente entretenida, adictiva e impactante.

No puedo contaros nada novedoso del mundo de Ketterdam, ni de la magia Grisha, ya que todo ello lo desarrollé en la reseña de la anterior novela, Seis de cuervos. Lo que sí puedo deciros es que los personajes siguen evolucionando, en ocasiones muy a su pesar. Se encontrarán con múltiples dificultades y escollos que intentarán salvar gracias al ingenio y la astucia de Kaz.

Aparecerá algún personaje nuevo, amigos y enemigos, que servirán de contrapunto a las actuaciones de nuestros protagonistas y que pondrán la réplica a sus acciones.

Quizá esta novela sea un poco más “oscura” que la anterior, ya que en ella podremos encontrar lo peor de la humanidad: traiciones, bajos fondos, actuaciones mafiosas… Pero siempre hay esperanza…

En este, la fantasía estará más medida, tiene un peso menor. Aunque encontraremos alguna que otra sorpresa que no puedo desvelar para no chafaros la lectura.

Cómo no volver a mencionar la preciosa edición que ha realizado Hidra. Si en el primer libro encontramos las páginas de guarda en rojo y los cantos del libro en negro, en este las páginas de guarda serán en negro y los cantos en rojo, con la separación entre partes con hojas también en negro (en este coinciden los dos libros). Vamos una preciosidad de edición que contrastan entre ellas.

El final es perfecto, total y absolutamente perfecto. No puedo ponerle ninguna pega, sobre todo porque parece que todo se soluciona en el penúltimo capítulo, pero el último será la guinda que adorne el pastel y que te dejará absolutamente satisfecho.

Por último mencionar que en los agradecimientos la autora hace mención de una página web, de ¿una ONG? (ya no recuerdo bien) que trabaja en la lucha contra el tráfico de personas, algo que se ve muy bien reflejado en toda la novela, sobre todo en uno de los personajes.

Vamos que no dudéis en hincarle el diente a este final. Kaz y su equipo no os fallarán. Y sí, Kaz e Inej siguen siendo mis personajes preferidos.




20 comentarios:

  1. Pues me pillas justo leyendo la primera parte. Eso sí, lo voy haciendo un poco a salto de mato, no con la continuidad que quisiera porque llevo muchas cosas entre manos. Confieso que me está sorprendiendo mucho, que hacía mucho que no caía en mis manos una novela juvenil de aventuras tan bien ambientada y con unos personajes tan buenos. Veremos si me animo después con esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, qué guay!! Pues seguro que te animarás, porque querrás saber qué les pasa a nuestros protagonistas y cómo solucionan las cosas... jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola cielo!!! Este no me va mucho, me gustan las sinopsis y las portadas, pero luego me pongo a leerlos y me aburro...🙄
    Me cuesta el género 😵

    Lo anoto porque se que a las niñas les gustan.
    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnnsss!!! mira que deberías ponerte que está bastante bien, jeje...
      Pero bueno entiendo que a veces prefiramos dejar pasar algunos libros que no nos llegan...
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te confesamos que pasamos de puntillas para no destriparnos los libros anteriores. Nos alegramos de que la hayas disfrutado, es una serie que estamos deseando leer. ¡Gracias por la reseña! ¡Un besito!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada a ello que seguro que os gusta.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Dije que me iba a comprar el pack este mes y al final no sé si será este mes o el que viene... pero yo compro y leo estos dos libros como que me llamo MH... jajaja.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás tardando, jeje... además seguro que te van a gustar. Además el pack viene con muchas "cositas" que seguro te encantarán. Yo me quedé con las ganas... pero ya tenía el primero, no era cuestión de comprarlo.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Los tengo súper pendientes los dos! tan pendientes que los tengo incluso en casa jajajaja Me compré el pack para reyes y la verdad es que me muero de ganas de leerlos a ver si encuentro un hueco estas festas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... qué envidia el pack... jeje... Ya verás como cuando te pones no vas a poder parar...
      Un besazo

      Eliminar
  6. Lo he leído muy por encima porque esta bilogia la quiero leer. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada esperaremos tu lectura y tu reseña. Un besazo para ti también.

      Eliminar
  7. Todavía no leí el primero pero supongo que caerá, porque me ha gustado también lo que comentas de este.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te gusten, la verdad es que los personajes son muy potentes. Ya nos contarás.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Buenas.
    Parece que es una bilogía que está gustando mucho a quienes la habéis leído pero, por ahora, sigo sin animarme a leerla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a veces es mejor dejar reposar las cosas... igual dentro de un tiempo te apetece.
      Un besazo

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa! A ésta reseña la tenía yo ganas, uy que si. Y veo que una vez más coincidimos bastante en nuestras impresiones. Más oscura y madura que la primera entrega. También me fijé en el dato de que menciona a una ONG al final, me pareció muy apropiado porque aunque la historia parezca ciencia ficción en realidad han ido tocando muchos palos transpapelables a nuestra realidad, y ahí está también parte de su encanto. Más madura y creíble que muchas otras historias en su género. Y hasta la temática me ha parecido innovadora, o seré yo que hace tiempo que no leía nada que se le parezca. En cuanto a Inej y Kaz, mi amor es eterno. Personajazos. Me alegra que hayas disfrutado tanto con su desenlace ,veremos si ahora te atreves a dejarlos marchar o terminas pecando con algo más de esta autora... ya me contarás.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que no creo que haya unos personajes de fantasía tan geniales como Kaz e Inej ;). Lo de la ONG me gustó bastante porque siempre damos por hecho que los libros de fantasía son solo eso Fantasía y que no tiene "enjundia" por así decir. El hecho de que hable de la esclavitud de las personas y posteriormente mencione a una ONG nos hace ver que la literatura, toda, sirve para denunciar problemas universales.
      Un besazo
      P.D No sé si me atreveré con otras historias de estos personajes. Creo que por ahora me quedaré con el buen gusto que me han dejado los chicos del Barril.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga. Super pendiente desde tiempos memorables, así que tu reseña me hace pensar que su calidad no decae a través de los libros. <3 Espero que sea así.
    Besitos *3*

    ResponderEliminar
  11. Pues no, la verdad es que no decae. TE animo a que te pongas con ella...
    Un besazo

    ResponderEliminar