viernes, 23 de marzo de 2018

El matrimonio de la señorita Buncle de D. E Stevenson


El matrimonio de la señorita Buncle / D. E. Stevenson. — Versión Kindle.

Los que soléis pasar por aquí a menudo sabréis que hace poco leí El libro de la señorita Buncle, primer libro de esta “saga”, por así decir. Fue un libro que recomendó Mónica Gutiérrez, y que me encantó. De hecho se llevó los cinco gatos… Ahora os traigo la continuación. ¿Será tan bueno como el primero?

Sinopsis oficial:

Bárbara Buncle, felizmente casada con su editor, encuentra en el pueblecito de Wandlebury una casita –—la Casa del Arco—– que le parece ideal para establecer su vida de casada, lejos de las aburridas cenas y partidas de bridge de Londres. … Bárbara y su marido se instalan en la Casa del Arco y no tardan en ser la comidilla de la vecindad…

[Los puntos suspensivos se deben a que he quitado parte de la sinopsis en la que, en mi opinión, se contaban demasiadas cosas]

Impresión personal:

Bárbara Buncle se ha casado, y desde que es la señora Abbott vive con su flamante marido en un barrio residencial de Londres. Pero no son felices; el tener que acudir a fiestas y, sobre todo, tener que jugar al bridge es algo que les cansa y aburre sobremanera. Así que deciden comprar una casa en algún pueblecito e instalarse allí. Bárbara se tomará esta búsqueda como algo personal, y no parará hasta que encontrar la casa ideal… Wandlebury será el lugar elegido y allí, como no, Barbará tropezará con algún que otro malentendido, conocerá gente nueva e interesante y puede que se le ocurra escribir otro libro, o no…

Debo reconocer que aunque me ha gustado mucho este libro, no está a la altura del primero. En aquel toda la historia era intentar descubrir quién era el autor del libro difamatorio que les había reflejado tal y como eran… La ironía, la facilidad que tenía Bárbara para ver “a través” de las personas y captar su esencia original, le daban un toque muy interesante a la novela. Y por supuesto el humor británico siempre tan presente.

En esta ocasión seguiremos encontrando ese humor tan brittish, tan sarcástico, pero un tanto tamizado. Además Bárbara ha madurado y está más asentada, con lo cual encontraremos pocas ocasiones en que se tenga que enfrentar a situaciones incómodas, que eran tan divertidas en la primera entrega.

Eso no quita que esta obra no se lea con una sonrisa en los labios. Bárbara siempre es Bárbara, y seguirá viendo a la gente tal cual es.

Conoceremos nuevos personajes, como el sobrino de Arthur, Sam, que viajará a la nueva residencia de los Abbott. Y a los nuevos “vecinos” del matrimonio Abbott, que conseguirán traernos alguna que otra sonrisa a la cara debido a sus extravagantes actuaciones.

Por supuesto habrá una pequeña intriga, el malentendido del que hablaba al principio, que servirá para que Bárbara intente solucionar las cosas a su manera, por supuesto, y que al final todo trascurra de forma totalmente distinta a la prevista por ella.

En definitiva, El matrimonio de la señorita Buncle es menos metaliterario que el primerao (aunque algo de eso encontraremos), un poquito menos divertido, pero sigue con la chispa y el ingenio que nos enamoró en la primera obra.



16 comentarios:

  1. Pues aún bajando el listón de su antecesora, me gusta...a ver si la que ha bajado mucho el listón soy yo...😅😅😅

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo... tú nunca bajas el listón. Es que si fuera la primera estaría bastante bien... pero comparándola con la predecesora pierda unos tantos, pero bueno Bárbara Buncle siempre será Bárbara, jeje...
      Ya me contarás.
      Un besazo guapísima.

      Eliminar
  2. Pues estoy de acuerdo contigo, amiga mía. Me gustó muchísimo esta segunda parte de las aventuras de nuestra señorita Buncle, pero no puede compararse con "El libro de la señorita Buncle", sin duda. Como bien dices, seguimos disfrutando del humor british que tanto nos gusta pero le falta la chispa del anterior libro. Eso sí, la historia de amor del sobrino es super cuqui y, en general, es una novela feelgood como solo pueden serlo las novelas de D.E. Stevenson. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una novela feelgood total, jeje... y la verdad es que el cambio del sobrino es espectacular, jeje... Pero es cierto que le falta la chispa de la anterior. A ver qué ocurre con la de las Dos señoras Abbot, que seguro que la leeré en algún momento.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  3. Pues tengo que leer el primero aún. De vez en cuando apetecen este tipo de lecturas más ligeras y llenas de ese humor tan fino

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. A mí ya me dejaste con ganas de leer el primero, ojalá me llene como te gustó a ti en su momento. Este ya veremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré deseando ver tu reseña con ansiedad... :)
      Un besazo

      Eliminar
  5. Buenas.
    En esta ocasión lo dejo pasar ya que no termina de convencerme y menos si es una saga pero gracias por la reseña y que los sigas disfrutando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver es saga en el sentido de que tiene una protagonista común, pero son libros que se pueden leer independientemente. Si este no te apetece te animo a que te leas El libro de la señorita Buncle, porque con ese sí que vas a disfrutar.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Que pena que haya bajado la calidad, bueno suele pasar. A ver que te espera en la tercera entrega. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha bajado la chispa que tenía el primer libro, pero la esencia está ahí. :). Espero que el tercero mejore.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Pues auqnue con un poco menos de hcipa parece que te ha hecho pasar un buen rato, así que mereció la pena :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un poco menos de chispa, pero sí me hizo disfrutar. :)
      Un besazo

      Eliminar
  8. A mí también me gustó menos este segundo libro que el primero, pero siempre había pensado que era porque no estaba en un buen momento cuando lo leí hasta que empecé a leer reseñas, como la tuya, que me confirmaron que no era cosa mía. De todos modos me apetece volver a leer estos dos primeros a ver qué tal soportan la relectura, y seguir con "Las dos señoras Abbott" y "Las cuatro gracias", que los dejé aparcados y los tengo pendientes.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no la verdad es que no es cosa tuya, yo creo que puso el listón tan alto en la primera novela que luego esta se nos cae un poco... Yo también leeré en breve (bueno ya sabes cómo soy yo con los tiempos, jeje...) Las dos señoras Abbot. Y Las cuatro gracias también me apetece mucho.
      Un besazo

      Eliminar