viernes, 4 de mayo de 2018

Fulgor de Manel Loureiro

Fulgor / Manel Loureiro. — Versión kindle.

Me leí hace un tiempo El último pasajero del mismo autor, novela que no sé si es anterior o posterior a esta, y la verdad es que me gustó mucho. Supo imponer una atmósfera fantasmal de tensión, misterio, intriga que te dejaba pegado a sus páginas, así que no pude resistir la tentación de leerme esta a ver qué tal era...

Sinopsis oficial:

La vida de Casandra es casi perfecta hasta el día en que sufre un extraño accidente de tráfico que la deja en coma. A las pocas semanas, y tras una recuperación milagrosa, Casandra descubre que todo su mundo ha cambiado por completo: alguien ha empezado a acechar su casa y a su familia y además sufre una secuela inquietante que no puede controlar.
Atrapada en una espiral de violencia y asesinatos a su pesar, perseguida por las autoridades y por algomás que no es capaz de entender, Casandra inicia una huida desesperada que se puede cobrar un precio enorme: su cordura y su alma.

En Fulgor Manel Loureiro plantea un apasionante reto al lector: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar a los tuyos? ¿Qué sacrificarías de verdad? ¿Dónde están tus límites?


Impresión personal:

Casandra es una psiquiatra que vive con su marido, Daniel, un comisario de policía, y su hijo Martín. Un día Casandra sufre un accidente de coche que la deja tres meses en coma. A pesar de todos los pronósticos consigue despertar, pero Casandra ya no es la misma. Desde que despertó comienza a ver un aura, un Fulgor como ella lo llama, alrededor de las personas. Pero eso no es lo peor. Lo peor es comprobar que hay unos seres oscuros que la persiguen a ella y a su familia. Casandra tendrá que aprender a luchar y sobrevivir para salvarlos.

Esta es una novela con tintes fantásticos que nos plantea la eterna lucha del Bien y el Mal, la Luz contra la Oscuridad. Un tema muy típico pero que en las manos de Loureiro nos llevará por unos caminos insospechados.

Casandra no dudará en realizar las acciones más insospechadas por salvar a su familia. Tiene que aprender en poco tiempo a vivir con ese Fulgor que ve en ocasiones y que será el que le ayude a descubrir a esos seres oscuros que la persiguen, aunque no tenga ni idea de la razón que tienen para ello.

Loureiro, con un lenguaje ágil, claro y directo, nos tiene en tensión en todo momento. Los personajes no serán de una profundidad muy intensa, pero eso es lo esperado en una novela en la que lo que prima es la acción y la desazón. Y eso Loureiro lo consigue con creces.

Habrá asesinatos que tendrá que resolver el marido de Casandra, y que servirán para que la tensión sea más intensa. Estos capítulos se alternarán con los de Cansandra, en los que conocerá a otro personaje que le ayudará en su búsqueda para averiguar lo que pasa...

La novela, aunque con tintes fantásticos debido a ese Fulgor que ve Casandra y las consecuencias que tiene, es coherente en toda su estructura. El final está perfectamente engarzado, un tanto abierto, pero sin dejar ningún cabo suelto. Pero ese final abierto me parece mucho más realista que cualquier otra opción.

Únicamente he visto un fallo, que no sé si es algo que se le ha pasado al autor, o que no tenía otra forma de resolverlo para mantener el misterio..., pero que sí se descubre fácilmente, (ahora a continuación os lo comentaré en un spoiler por si tenéis curiosidad los que ya lo habéis leído...). A pesar de ese fallo la novela es bastante interesante y consigue mantenerte pegado a sus páginas.



ATENCIÓN SPOILER
Hacia al final de la novela, Casandra va a su casa y encuentra allí a su marido con el doctor Tapia y dos celadores. Todos acceden a acompañarla donde está Logan. Al salir de la casa se encuentran con Roberto, el compañero de Daniel. Casandra ya está imbuida por el Fulgor y al salir y ver a Roberto no aprecia nada extraño en su aura. Pero luego en la casona, después de una lucha encarnizada, aparece Roberto y en un momento culmen dispara contra ellos justo en el momento en que Casandra descubre que su aura es Gris... Como veis un "error" que no sé si se le pasó inadvertido al autor o no se le ocurrió otra forma de manejarlo para que no se perdiera la sorpresa.
FIN DEL SPOILER


En definitiva, os recomiendo que os acerquéis a la narrativa de Loureiro ya que tiene de todo: acción, misterio, intriga, aparciones espirituales-fantasmales, y sobre todo mucha tensión...



16 comentarios:

  1. Holaa
    Tengo que estrenarme con este autor, me llama mucho la atención ^^
    Este tiene buena pinta por lo que cuentas^^ Me encanta la trama.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada lánzate que seguro que te va a gustar. El último pasajero también me gustó mucho.
      Un besazo

      Eliminar
  2. La novela comenzaba genial, pero ese final tan rocambolesco y de ciencia ficción me mató. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que desde mi punto de vista creo que era uno de los pocos finales posibles, jeje... Pero ya sabes que en cuestión de gustos... :)
      Un besazo

      Eliminar
  3. Leí el último pasajero y no estuvo mal. Cuando salió este me lo apunté, pero al final lo deje pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada ya sabes que he venido aquí para recordartelo, ;)
      Un besazo

      Eliminar
  4. El libro me recuerda a una película que vi el fin de semana pasado, Suther Island, empezó siendo una maravilla y acabo siendo un delirio total, un despropósito 🙃 esta vez no me lo llevo porque sí, hija, hay que empezar a ser más selectiva🙄

    Besitos carinyet! 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te perdoooooono, jeje... Pues claro que tenemos que ser selectiva porque si no un día todos los libros pendientes nos caerán encima y nos aplastarán... (Ainnnnsss) :)
      Un besazo

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor (porque además le he escuchado en alguna entrevista y me parece un tío bastante inteligente), pero la verdad es que me tira más la trilogía zombie que este... o la zombie, o el último que ha sacado, Veinte. Lo que primero se me cruce por delante.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no le he visto hablar, pero sus libros me llaman mucho, bueno menos la trilogía zombie, jeje... Yo también tengo Veinte en casita esperando su turno... :)
      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola Nitocris.
    He oído hablar mucho de este escritor, pero aún no me he lanzado con sus libros. Lo que cuentas sobre éste es interesante. Si me encuentro con él lo pongo directamente en mi lista de pendientes.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susurros, a mí también me gustó mucho El último pasajero, y en casa tengo pendiente Veinte... así que, aunque este último no lo he leído todavía, si te encuentras con alguno de ellos... ya sabes... y te leeré a ver qué te ha parecido.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Hola.
    No conocía esta novela y, aunque me atrae la parte de los asesinatos, me echa bastante para atrás la parte de las apariciones fantasmales, auras y demás así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que apariciones fantasmales no salen es más esotérico, más indefinido... pero si no te llama pues nada.
      Un besazo

      Eliminar
  8. No he leído todavía al autor, a ver si le hago un hueco, aunque no sé si empezaría con este.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría que empezaras con El último pasajero, es más esotérico, más misterioso... te gustaría más...
      Un besazo

      Eliminar