viernes, 23 de noviembre de 2018

La joven durmiente y el huso de Neil Gaiman y Chris Riddell


La joven durmiente y el huso / Neil Gaiman ; ilustraciones Chris Riddell. — [Barcelona] : Salamandra, 2015. — 66, [3] p. ; il. ; 25 cm.

Ya sabéis que hace poco empecé a leer las obras de Neil Gaiman, y sus novelas  consiguieron enamorarme y engancharme. Su imaginación es tan desbordante, su estilo tan particular, que no puedo más que leer todas las novelas suyas que pueda. Hoy os traigo un cuento: La joven durmiente y el huso.

Sinopsis oficial:

Esta historia tal vez os resulte familiar: hay una joven reina a punto de casarse. Hay algunos enanos buenos, fuertes y valientes; hay un castillo rodeado de una maraña de espinos; y hay una princesa a la que, según se rumorea, una bruja condenó al eterno sueño.


Pero aquí nadie espera que aparezca un noble príncipe montado en su fiel corcel y dispuesto a arreglar las cosas. Si una joven reina quiere demostrarse a sí misma que puede ser una heroína, rescatar a una princesa es una ocasión perfecta...


Este cuento de hadas está urdido con un hilo de magia negra que gira sinuosamente, arrojando apasionantes brillos y reflejos que sorprenderán a lectores de todas las edades.

Impresión personal:
Imagen de la cubierta sin la camisa 
A ver, cómo haceros un resumen sin desvelaros muchas cosas (el resumen que ponen en Amazon, por ejemplo, no me gusta nada porque revela muchas cosas). En esta historia encontraremos una reina que no va aceptar el papel que se le dan a las reinas en los cuentos; una joven dormida por un hechizo; unos enanos y un bosque impenetrable. Sí, os sonará. Pero Gaiman volverá a hacerlo, tomará una historia conocida y le dará la vuelta.

Esta es una historia, un cuento, que se lee en un suspiro (yo lo he leído en una mañana). Pero es tan, tan bonito, tanto por las magníficas ilustraciones de Chris Riddell como por la forma de contarlo de Gaiman, que lo disfrutarás como si hubiera sido una historia mayor.

Visitando algunos blogs para ver qué comentaban sobre esta historia, he visto que han colgado alguna imagen que podría dar pie a interpretar por dónde va la historia, peeero menos mal que Gaiman es siempre Gaiman, y aunque me había hecho una idea equivocada (por una de las imágenes que había visto publicada, ya os he comentado arriba), realmente no es lo que creía. Y al final Neil Gaiman ha acabado sorprendiéndome, y dejándome con la boca abierta.

Me encantan estas rosas 
Es un cuento conocido, o no, contado de forma diferente; más oscuro, más intenso, pero también más femenino. Aquí las protagonistas serán ellas y los enanos. Los príncipes no tienen cabida aquí...





No puedo contaros más. Solo espero que, tanto las imágenes que os pongo (por cierto emulando a las Inquilinas de Netherfield, esta vez las imágenes son fotos mías, porque creo que merece la pena que veáis las bonitas, las maravillosas ilustraciones de Riddell), como por lo que os he ido comentado en la reseña, os decidáis a leerlo. Es una obra preciosa, y preciosista, una joya de arte.




20 comentarios:

  1. A mí me encantó...
    Lo leí de la biblioteca... ¿Te puedes creer que haya gente que done este tipo de libros con lo bonitos que son?
    Lafo está a mi y muchos otros nos hacen un favor..
    Es un retelling que se me hizo corto... Hubiera querido más .. Pero me encantó esa vuelta de tuerca que le da y el final... Y las imágenes??? Ayyyy! Qué maravilla...
    Un libro que recomiendo sobre todo a las niñas, para que vean que no siempre se necesitan príncipes azules para ser rescatadas... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues sí, es verdad que es raro que ese libro lo hayan donado a la biblioteca, pero hay gente para todo, jeje... :)
      Un besazo

      Eliminar
  2. Me parece divino, hoy no me hago la remolona, me lo llevo y punto 😁

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te lo lleves, porque tú, que eres muy de cuentos, no podías defraudarme, jeje... No, ahora en serio, verás que te va a encantar.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Bueno, qué puedo decir que no te haya dicho. Enamorada de este libro estoy. Así sin más. Tengo que hacerme con el de los gigantes, que no lo tengo.
    Un beso.
    PD: ya te he contestado ;-)
    Otro besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la culpa de todo esto es tuya, jeje... Fuiste la que me descubriste a Gaiman y no veas cómo te lo agradezco.
      De hecho estoy con American Gods, que es raro raro, y a pesar de todo sigo con él porque sé que Gaiman me va a seguir sorprendiendo. Si lo hubiera leído antes de leer cualquier otro no estoy segura de que hubiera seguido con su lectura.
      un besazo

      Eliminar
  4. Hola,
    No conocía la novela, pero por lo que relatas en tu reseña podría ser una buena lectura y una buena opción para desconectar de mis lecturas habituales, algo distinto, pero sumamente atractivo, así que sin más me lo apunto.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui. Te invito a que te pases por el mio y si te gusta lo que ves que te quedes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro de que te hayas pasado por aquí, te quedes y encima te lleves el libro.
      Me pasaré por tu blog.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Seguro que sabes lo que te voy a decir... lo tengo en la estantería... jajaja. Y mira que es finito, pero ahí lo tengo sin leer. Prometo que no pasa de enero que me ponga con él. Pero es que soy lo peor, tengo "American Gods" también sin leer en la estantería, y ha salido edición chulipiruli en tapa dura ilustrada y quiero sustituirla por esa sin saber siquiera si me va a gustar... tengo un problema very grande...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parto contigo, jeje... debes tener la estantería más grande del mundo. :)
      Yo estoy leyendo American Gods en el móvil, y Anabel Samani, nuestra querida Atalanta, ya me mandó la noticia del libro ilustrado. Yo me lo estoy pensando, jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  6. Pues tendré que leerlo, tiene buena pinta y además se ve que lo has disfrutado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llamó la atención por lo que tú dices, por lo preciosa que es la edición (¡qué portada!) y por las ilustraciones de Riddell, pero también porque es de Neil Gaiman, claro. Recuerdo que no me lo compré porque andaba medio arruinada ese mes, y luego se me pasó. Ahora me recuerdas que puedo pedírselo a Santa Claus :))) Y me encanta que reseñes sin contar más de lo necesario, es un arte que no todos saben respetar y una deferencia para los lectores, sí señora. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus magníficas palabras... La verdad es que es dificil reseñar un libro tan cortito y sin desvelar nada, pero he hecho lo que he podido...
      A ver si Santa Claus te lo trae porque es una maravilla...
      Yo ya estoy deseando ponerme con el de Odd y los gigantes... pero son libros que prefiero disfrutar y necesito tranquilidad... y mi pequeño gran hijo a veces no me deja... :)
      Un besazo

      Eliminar
  8. ¿Quién ha dicho libros ilustrados? Yo me uno pero sin rechistar, además si le dan vuelta al cuento clásico mejor que mejor. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! ¡Qué preciosidad de edición! Aún no he leído nada de Gaiman, y creo que este sería un buen título con el que empezar. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla de libro, tanto por la edición, como por las ilustraciones de Riddel, como por la historia de Gaiman... espero que te guste.
      Un besazo

      Eliminar