Yo también fui a EGB … y tampoco fue pa´tanto / Arturo González-Campo , Sergio Fernández “El Monaguillo”. — Formato digital.
Todos hemos oído esa
frase alguna vez sobre todo la gente de mi generación, “yo es que fui a EGB". Pues bien, el Monaguillo y Arturo nos traen un libro en
el que nos cuentan “que no fue pa´tanto”.
Sinopsis oficial:
Si tú también fuiste a EGB y piensas que tampoco era pa´tanto, este es tu libro.Alguien tenía que decirlo:
Rebobinar un casete con un boli era un rollo.
En los ochenta la gente llevaba hombreras y el pelo cardado.
No se vestía, se disfrazaba.
Marco era un llorica, Heidi gritaba demasiado y Naranjito… ¡¡era una naranja con piernas!!
No tener teléfono móvil era un infierno.
Los columpios eran de hierro oxidado.
El Tragabolas no funcionaba nunca.
En las habitaciones de los hospitales de maternidad se podía fumar.
Los de La Parroquia hemos decidido acabar de una vez por todas con esa idea de que todo lo de nuestra infancia molaba más que lo de ahora. Si tú también fuiste a EGB y piensas que tampoco era pa´tanto, este es tu libro.
Impresión personal:
En este libro los autores van a ir desgranando uno por uno los temas de actualidad y las diferencias entre la época de EGB, cuando ellos eran pequeños, y lo de ahora.
Los autores son dos cómicos que saben cómo manejar el tempo y que le aportan humor a cualquier situación cotidiana de la vida.
Así nos contarán las dificultades que se tenía antiguamente cuando querías usar el único teléfono de la casa, que además estaba en el salón y no te proporcionaba nada de intimidad; los viajes, con los coches pequeños y sin aire acondicionado; el fumar y beber delante de los menores o incluso “darle un chupito al niño”; las televisiones antiguas y las actuales y muchos más temas en los que ellos van a poner su visión crítica y divertida. Si os digo que según iba leyendo iba "oyendo" en mi cabeza la voz del Monaguillo no sé si os lo creerías, pero es totalmente cierto. Escribe tal cual habla y cuenta sus anécdotas en televisión. Y eso me ha hecho el libro más cercano.
La obra, además,
viene acompañada de viñetas (no sé
si serán de algunos de los escritores) que te harán más amena y divertida la
lectura.
No puedo contaros
mucho más porque lo divertido es leerla.
Es una novela que puede serviros de transición entre libros más pesados, y si
no sois de la generación de EGB seguro que también disfrutaréis comprobando lo “mal”
que se pasaba en aquella época en algunas situaciones.
Hola, que chula!. Yo también fui a EGB y guardo muy buenos recuerdos. Supongo que con los años todos mitificamos nuestra infancia, pero yo no lo pasé ni tan mal, era lo que había y creo que le sacamos partido.Un abrazo.
ResponderEliminarHola Mar, no habla de la educación en sí, sino de la cultura del momento, de cosas que ahora parecen antiguas, como el teléfono de rueda o la tele de panza, por ejemplo... pero sí, está muy bien y muy entrenido...
EliminarUn besazo
Ay, ese tipo de libros me encanta... No lo conocía. Gracias. Besos
ResponderEliminarHola Marisa, pues sí es un libro muy entretenido y te ríes con él. Espero que te guste.
EliminarUn besazo
Ay sí, menudos recuerdos. Eso de tapar el auricular al llamar a las amigas porqué sólo había un teléfono y todo el mundo te oia. Que risas, que recuerdos. Besos
ResponderEliminarHola Senyoreta, eso y hablar con la novia o novio, como comenta el Monaguillo...
EliminarEspero que lo disfrutes.
Un besazo
Este libro seguro que me va a despertar muy buenos recuerdos. TOmo nota.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola Margari, sí, es un libro del que no paras de cabecear recordando situaciones similares.
EliminarUn besazo
Buenas tardes, Nitocris.
ResponderEliminarEste título se ha hecho viral entre las generaciones EGB. El tono cómico que navega por ella, y las alusiones a temas que todos los que pertenecemos a esa franja de años lo han hecho posible. Sin duda, es una lectura curiosa para algún momento perdido.
Un beso, y muy feliz comienzo de semana!!
Hola Undine, efectivamente, es un libro para leer y entretenerse.
EliminarUn besazo
Leí los libros de "Yo también fui a EGB" y me encantaron; cuánta nostalgia jajaja Este creo que también me gustaría :-)
ResponderEliminarUn beso, Nitocris.
Hola Anabel, esos yo no los lei... igual en algún momento caen.
EliminarUn besazo
Hola, no soy mucho de estas cosas de andar recordando y comparando pero reconozco que el título me ha hecho gracia y el Monaguillo tiene buenos golpes muchas veces.
ResponderEliminarEste me lo apunto, es el tipo de humor que me puede gustar.
Besos
Hola Norah, te vas a divertir leyéndolo... Ya me contarás.
EliminarUn besazo
A pesar de que si soy de esta época, madre mía, los libros de este tipo no me terminan de llamar. Me alegro que lo disfrutaras
ResponderEliminarHola Nosololeo, yo tampoco suelo leer libros de este tipo, pero este me llamó la atención por ser de El Monaguillo... Está entretenido para un momento de relax...
EliminarUn besazo
Todo lo que se relata es lo que había en aquel momento, en los años ochenta. Esa época, no es que fuese ni mejor ni peor que el actual, sino que solamente es que era ese momento. En la fecha actual, reconozco que hay mejor tecnología. Pero lo que es la vida, las emociones, los sentimientos, la experiencia, son exactamente los mismos. Hay que vivir por tanto siempre en el momento presente.
ResponderEliminarHola J. S., pues sí tienes razón. Pero la verdad es que está contado con tanta gracia que tiene su aquel...
EliminarUn besazo
Lo recontraanoto😊💜💕💕💕
ResponderEliminarMe alegro.Un besazo
EliminarHola, Nitocris.
ResponderEliminarPues la verdad es que tiene muy buena pinta. Tomo nota.
Un besazo
Hola Susurros, es un libro ideal para momentos de descanso y es muy divertido.
EliminarUn besazo
Jejeje le tengo echado el ojo, y especialmente para regalar, porque sé que a más de alguno y alguna a mi alrededor le haría pasar un buen rato leyéndolo. Los autores como dices saben manejar la comedia y se ve que tiene que ser divertido, aportando además cierto contenido de la época que trata... No descarto leerlo, como dices se ve idóneo para esos momentos entre lecturas arduas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola María, es un libro entretenido y que además. si has vivido la época, te va a hacer recordar muchas cosas. Espero que lo disfrutes.
EliminarUn besazo