viernes, 17 de agosto de 2018

Ilusionarium de José San Clemente

Ilusionarium / José San Clemente. — Versión Kindle.

Yo creo que a casi todas las personas les gusta el mundo de la magia. Todos nos sentimos atraídos por esos magos que saben “engañarnos” a pesar de que sabemos que nos van a engañar. “El mundo quiere ser engañado, pues engañémosle” es una frase que se repite varias veces en el libro pero que contiene una verdad impresionante. Así pues aceptemos el engaño, y leamos este libro.

Sinopsis oficial:

EL MUNDO QUIERE SER ENGAÑADO.
Una vibrante novela de suspense en la que todo parece un gran truco de magia.


 Christian Bennet, veterano periodista ganador de un Premio Pulitzer, recibe una enigmática llamada de Martha Sullivan, propietaria del diario El Sentinel de Nueva York, postrada por una enfermedad mortal, que le hace un singular encargo: quiere que localice a su hija y única heredera, Angela, desaparecida años atrás, ya que si esta no aparece el periódico caerá en manos de un grupo inversor.
La única pista de Angela está en unos recortes de prensa y un maletín que, tras la muerte del marido de Martha Sullivan, llegaron a sus manos, recortes que hablan de la trayectoria profesional como afamada ilusionista de la chica, convertida en la maga Daisy.
Esa extraña petición remueve en Bennet algunas historias del pasado, como la culpa con la que convive desde hace años por la muerte de Lorraine, la joven amante con la que compartió algunas semanas de su vida.
Bennet descubre que, al parecer, Angela Sullivan murió en un accidente de coche que acabó con el vehículo en las frías aguas del Sena, en París. Sin embargo, el cuerpo jamás fue encontrado.
Christian Bennet empieza a sospechar que la historia oficial es mentira, y que Angela sigue viva, ocultando su verdadera identidad en algún lugar. La gran incógnita estriba en averiguar dónde está y por qué se mantiene en la sombra.
Todo parece un tremendo truco de magia. No hay que preguntar el cómo se hace ni por qué nos dejamos engañar. En el periodismo eso no vale, y en la vida real tampoco. ¿O quizá sí?

Impresión personal:

Martha Sullivan es la editora de un periódico, el Sentinel, que está muy enferma, y antes de que le llegue la hora de su muerte decide encargar a Christian Bennet, uno de sus periodistas que ganó un Pulitzer hace tiempo, una investigación. Martha quiere que encuentre a su hija Ángela, con la que no tiene relación desde hace más de quince años, y que desapareció en el Sena en un accidente de tráfico hace cinco años. Si Ángela no aparece, todo su patrimonio irá a parar a Dan Barrymore. Martha no cree que Ángela haya muerto en el accidente del Sena, ya que su hija era la conocida ilusionista Daisy, una experta escapista.

Con esta tesitura se inicia esta aventura en la que nada es lo que parece, y en la que el pobre Christian se verá envuelto, manejado y manipulado por parte de los personajes que aparecen en ella. La desaparición de Ángela está, además, relacionada con la red de corrupción que ya investigó Christian hace quince años y por la que dieron el Pulitzer. Una investigación en la que se involucró en el mundo de la magia, y de la mafia, en la Las Vegas.

Christian es un personaje atormentado por el pasado, por una muerte ocurrida durante esa investigación, y porque no se cree merecedor del Pulitzer, ya que finalmente no sacó a la luz todo lo que él creía que debía haber sacado. Así que sospecha que este encargo de Martha Sullivan implica también algo personal por su parte, y está convencido de que elegirlo a él no solo ha sido por su conocimiento del mundo de la magia, sino por su implicación personal en este caso.

Christian investiga, y el resultado de esas averiguaciones le llevará a París, Barcelona, y de vuelta a Nueva York, pero también supondrá para él, un recorrido a su infancia y a quince años atrás, durante la época de su investigación.

Esta es una novela extraordinaria, muy bien urdida, muy bien planificada, en la que comprobaremos, no solo los conocimientos del mundo de la magia que tiene el autor, sino como es plasmada esta en toda la novela. El inicio, de por sí, ya es impactante y te deja pegado a la silla.

Una novela en la que nada es lo que parece, recordad: “el mundo quiere ser engañado”, y en la que la investigación le llevará al protagonista por unos derroteros diferentes a los esperados.

Debo decir que, en cierto momento, lo ocurrido con Ángela llegué a adivinarlo, pero la verdad está tan bien llevado y con tanto acierto que llegas a dudar de tu intuición…

Una novela adictiva, trepidante, que según devoras las páginas más adictiva se vuelve, y que no te soltará hasta que consigas llegar al final de ella. Muy, muy recomendable.




6 comentarios:

  1. Hola!! Es un libro por el que tenía mucha curiosidad, pero no tenía muy claro como era y tras leerte veo que me lo tengo que leer. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra de que mi reseña te haya animado a leerla. Espero que te guste.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hace un tiempo ya leí una reseña que daba una opinión positiva de este libro y tiene buena pinta. Tu reseña me lo ha vuelto a recordar y a ver si le encuentro un hueco. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a hacerle un hueco y a disfrutar de él.
      un besazo

      Eliminar
  3. Fui a la presentación de esta novela de José Sanclemente y el autor explicaba que estuvo casi un año viajando para documentarse, asistiendo a espectáculos de magia en Las Vegas, en París, ... Y se nota, como bien apuntas tú, Sanclemente sabe de lo que está hablando aunque sea ficción. A mí también me gustó la novela, yo no soy muy fan de su saga de Ortega y Leire, así que "Imaginarium" es lo que más me ha gustado del autor. Eso sí, a diferencia de ti, me engañó totalmente, no me imaginaba para nada lo que había ocurrido XD Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se notaba que sabía bastante del mundo de la magia... Yo no conozco su saga, pero este me ha gustado. La verdad es que yo empecé a pensar dónde podría estar y fue cuando se me ocurrió. Supongo que es por leer tantas novelas de misterio, aunque no siempre acierto, jeje
      Un besazo guapa

      Eliminar