martes, 19 de febrero de 2019

Omnia: Todo lo que puedas soñar de Laura Gallego

Omnia : Todo lo que puedas soñar / Laura Gallego. — Versión Kindle.

Laura Gallego es una autora de literatura juvenil e infantil, pero algunas de sus obras juveniles se pueden leer perfectamente por el público adulto. Hoy os traigo Omnia…

Sinopsis oficial:

Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa.

En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.
Impresión personal:

Claudia adora a Trébol, un conejo de peluche que heredó de su madre y que tiene más de treinta años. Pero Nico está un poco harto de ese viejo peluche. El día que les toca hacer “reciclado” de juguetes, Claudia pone a Trébol en el montón de reciclado sin querer. Y cuando Nico, obedeciendo una orden de su madre, mete todo el motón en una bolsa y se lo llevan a la parroquia, Trébol va también. Claudia se lo toma fatal, ya que no puede dormir sin ese muñeco. Nico decide entonces buscar en Omnia un muñeco idéntico. Cuando por fin lo encuentra le dicen que está “perdido”. Nico hace todo lo posible por conseguir ese muñeco, llegando incluso a ir a la sede de Omnia. Así es como comenzará la aventura de Nico en Omnia, la gran tienda virtual en la que puedes tener “todo lo que puedas soñar”…

Este es un libro juvenil, aunque por el comienzo casi parecía más bien infantil sobre todo la parte en la que Claudia pierde al muñeco... En el momento en que Nico acaba en Omnia, una isla a la que es imposible llegar, es cuando comienza a ponerse más interesante.

Nico pasará por una serie de aventuras en las que iremos conociendo a los más diversos y variopintos personajes, y podremos comprobar lo “cerrado” que puede ser una estructura u organización cuando se cumplen con excesivo rigor las normas.

Omnia es un reflejo de la gran tienda virtual que todos conocemos. Pero también me recuerda un poco a las películas de Terminator o Yo, robot… (no quiero daros muchos datos para no desvelar mucho de la trama). Por tanto, aunque parezca una obra juvenil encontramos en ella cierta crítica a ese sistema robotizado.

Es una obra que está bien construida, quizá no muy original en cuanto a la temática, pero que entretiene y divierte. Es verdad que quizá para los adultos es un tanto previsible, aunque imagino que no ocurrirá lo mismo con los más jóvenes.

En definitiva, una novela juvenil con cierta crítica social, que divertirá, seguro, a los más jóvenes debido a las diversas aventuras y desventuras por las que pasará Nico, pero que a los adultos puede que no nos llene tanto. Eso sí, se lee en un suspiro y puede ser un buen “desengrasante” después de lecturas más pesadas…




16 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente! Me encanta la autora!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shroby la verdad es que es más elaborado Mermorias de Idhum, este es más intantil-juvenil...
      Un besazo

      Eliminar
  2. No es lo que suelo leer, así que esta vez no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada siempre viene bien poder dejar pasar algunos, jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  3. Aunque no tiene mala pinta, creo que no es mi estilo, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de Laura Gallego y es una autora que hubo un tiempo que me propuse firmemente leer algo suyo hasta que me di cuenta que me daba una pereza enorme y que con todo lo que tengo pendiente, me apetecía leer más otras cosas. Este llegué a tenerlo apuntado por la edición, que es preciosa... pero es que no, no termino de arrancarme. Ya veremos...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre este es más bien cortito y lo podrías leer en un pis pas... pero es verdad que me parece mejor la trilogía de Memorias de Idhun...
      Un besazo

      Eliminar
  5. Memorias de Idhun, La emperatriz de los etéreos, no están mal pero no me apasionaron, la autora me resulta entretenida pero poco más 🙄

    Esta vez no me animo.
    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa, sí la verdad es que se le nota que es más una literatura juvenil que adulta, aunque algunos se puedan leer mejor que otros. Este es concreto es de los que sí que son más "flojos" para los adultos.
      Un besazo

      Eliminar
  6. No he leído nada de esta autora pero me da pereza porque la mayoría de sus novelas se incluyen dentro de la literatura juvenil y a mi me pilla ya algo crecidita. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos se leen mejor que otros... Memorias de Idhún creo que es uno de los mejores, desde mi opinión, claro.
      Un besazo

      Eliminar
  7. He visto opiniones parecidas a la tuya y creo que la dejaré pasar. Me atreveré primero con otras de la autora :-)
    Por cierto, ya me apunto tu recomendación de Psiquiatras... seguro que me gusta ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, sí si te apetece Laura Gallego yo creo que su obra más adulta se Memorias de Idhún...
      Espero que te guste y te divierta Psiquiatras... ya me contarás.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  8. Hola!! Esta creo que podría ser una buena lectura, aunque me lo dejo para más adelante. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que podría disfrutar de este libro en un viaje xD, la próxima vez que lo haga tendré en cuenta este libro.
    ¡Me ha encantado la reseña!<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar