martes, 2 de julio de 2019

El cadáver fugitivo de Ellery Queen

El cadáver fugitivo / Ellery Queen. — Versión Kindle.

Ya sabéis que me encantan las novelas de misterio con tintes de humor, las llamadas comedias negras. Así que con este título, como comprenderéis, no pude resistirme.

Sinopsis oficial:

Ellery Queen, el sagaz detective, tiene que descubrir al autor del asesinato de una relevante personalidad, dueño de una casa de salud famosa en todo el país, donde se rinde culto al cuerpo. Los principales sospechosos son los empleados de la clínica y una amiga de la repudiada hija del difunto.

Impresión personal:

Ellery Queen es un escritor de novelas policiacas que, en sus ratos libres, ayuda a su padre el inspector Queen a resolver asesinatos. Como habréis advertido, el personaje de la novela lleva el mismo nombre que el autor de la misma. Pero es que aquí hay trampa. Ellery Queen es el seudónimo de dos primos estadounidenses: Frederic Dannay y Mafred B. Lee.

En esta ocasión Ellery se encontrará atascado en la creación de su siguiente novela. Así que cuando acude a ver su padre a la comisaria y descubre que la señora Braun encarga al inspector averiguar el paradero de su hija Bárbara, Ellery, ni corto ni perezoso, se impone a sí mismo la tarea de adelantar a su padre. Así es cómo conocerá a Nikki Porter, amiga de Bárbara, que se verá mezclada con la aparición del cadáver del padre de su amiga. Ellery, convencido de su inocencia, decide ayudarla.

Así dará comienzo a una novela policiaca y de enredos en la que encontraremos un cadáver que tiene la curiosa costumbre de “desaparecer” en los momentos más inoportunos.

Esta es una novela corta, divertida, con toques de humor que harán las delicias del lector. Aunque si tengo que ponerle una pega es que, en un momento dado, intuí quién era el asesin@.

Nikki será la típica chica en apuros que según intenta salir de ellos se va enredando más y más. Ellery es divertido, irónico, galante y un buen personaje que dará mucho juego. Además el hecho de que tanto su padre como él mantengan una especie de competición para ver quién es el más listo de los dos hará la novela mucho más entretenida.

¿Hay pistas que nos ayuden a desvelar la trama? Yo diría que no muchas. Pero no es lo importante en esta novela. Una novela del estilo Pero …¿quién mató a Harry? en tanto a ligereza con que se trata el tema del asesinato, aunque debo deciros que me gustó más esta última…

En definitiva, una novela cortita, que se lee con una sonrisa en los labios. Divertida, con un aire ligero que sobrevuela por toda la historia, este tinte de comedia negra, y que encontrareis muy refrescante en esta época de calores…


14 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado, a mi no me llama demasiado la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que adiviné en seguida quién era, pero me pareció divertida...
      Un besazo

      Eliminar
  2. No he leído nada de este autor/autores, pero me llama la atención, una comedia negra para este época del año me parece una buena idea. Apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertida y refrescante así que seguro que la disfrutas...
      Un besazo

      Eliminar
  3. Sabes que me encanta el género negro, ya sea novela negra al uso, sea comedia negra, arroz negro...😅
    Vamos que la pintaza la tiene, el día que me sobre tiempo me pongo con ella 🤫

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada a ver si puedes "comprar" tiempo, como los hombres grises...
      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola preciosa.
    No he leído nada de ellos todavía, pero sí que he oído hablar maravillas de estos autores que escribieron bajo seudónimo y lo utilizaron también para dar vida a su personaje más famoso.
    Me has convencido totalmente con tu reseña, y como creo que serán libros cortitos como los de Agatha Christie, voy a empezar con El misterio del sombrero de copa.
    Ya te contaré en breve.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese título no lo conocía así que yo también me lo apunto.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  5. Hola, Nitocris:
    Me gustó mucho "Pero …¿quién mató a Harry? ", así que me apunto esta también; parece que proporciona un buen ratito de lectura con una sonrisa y eso a veces es lo que se necesita.
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta me gustó menos que "Pero ... ¿quién mató a Harry?" pero va en esa línea...
      Seguro que lo pasarás bien con ella.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  6. Hola!! Parece una lectura diferente y no descarto animarme con ella. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada a ver si te puedes poner con él y te divierte.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Este autor (autores) es uno de mis pendientes desde hace siglos. Ya sabes que adoro los clásicos policíacos, y si tienne un punto de humor pues para qué contarte. Qué pena que ninguna editorial se lance a rescatar los libros de estos dos primos, porque son un "must" para los lectores de la Golden Age (sé que están en kindle, pero ya sabes...).

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo lo he leído en el kindle... Igual seguiré viendo a ver si veo más de ellos.
      Un besazo

      Eliminar