martes, 11 de febrero de 2020

Arai no es nombre de perro / Fernando Sánchez-Ballesteros gil

Arai no es nombre de perro / Fernando Sánchez-Ballesteros Gil. — Versión digital.

Este fue uno de los primeros libros que cogí en préstamo en Prime Reading y todavía no me había puesto con él… Ahora os traigo mis impresiones.

Sinopsis oficial:

¿Qué harías si toda tu vida cambiase en un instante?

Atrévete a averiguarlo y únete a Arai en la búsqueda de las palabras que el destino le tiene reservadas. Comparte sus experiencias, sus ilusiones, su amor (uno y sólo uno) y sus sueños de la mano de originales personajes: unos entrañables, otros esperpénticos y algunos exasperantes aunque divertidísimos. A su lado recorreréis el camino hacia un insólito y sorprendente final que os permitirá encontrar la palabra más especial de todas.

Una conmovedora y moderna historia de amor, una preciosa novela de pérdidas y ausencias llena de encanto y sensibilidad. Un libro singular que no dejará indiferente a nadie y que ha conseguido ser finalista del XXXVI Premio Literario Felipe Trigo por su tremenda originalidad, su exquisita delicadeza y su música... una música que lo envuelve todo.

Impresión personal:

Arai nos va a contar su vida a través de varias palabras significativas que el destino le tiene reservado. Serán palabras de dos letras, de tres, de cuatro… Arai tendrá una vida relativamente normal hasta que ocurre un incidente que rompe en dos toda su tranquila existencia.

Veremos que la primera palabra que Arai va a coleccionar será causada por el abandono de su padre… Y a partir de ahí le veremos crecer, estudiar, formarse como fotógrafo profesional, conocer a su mujer y casarse. Y en cada etapa de su vida una nueva palabra vendrá a reforzar un cambio importante en ella.

Arai es un personaje normal, con una vida relativamente normal que se irá ganando el corazón del lector a medida que le vamos conociendo.

La novela constará de dos partes diferenciadas entre sí. Una antes del incidente que cambiará su vida y lo que sucederá despu



és de esto. En la segunda parte Arai se irá a vivir a Negredo, un pueblecito de Asturias, en el que conocerá a gente peculiar que le ayudará a encauzar su vida. En esta segunda parte se nos deja entrever que Arai tiene un objetivo en concreto pero no averiguaremos cuál es hasta el final. Y la verdad es que es algo que no te esperas…

Los personajes que aparecen en la novela son sencillos y cotidianos. Gente normal, igual a la que nos rodea a nosotros habitualmente. Todos orbitarán alrededor de Arai, pero no serán personajes planos, tendrá sus peculiaridades

El estilo del autor es sencillo y directo, aunque a mí en ocasiones no me ha llegado del todo en ciertos pasajes en concreto que no puedo llegar a especificaros. Pero la novela me ha gustado. Y también tiene momentos de humor provocados por unos peculiares personajes del pueblo. Me ha parecido original eso de tener palabras de distintas letras que van marcando tu vida…

El final de la historia es, como os decía anteriormente, un tanto sorprendente y lo que da consistencia y arma a toda la novela.

En definitiva, una novela distinta, sencilla y cercana que nos dejará un regusto agridulce pero satisfactorio…



10 comentarios:

  1. A mí me encanto... Como bien dices, no se trata de un novelón, pero su historia es cercana, entrañable, los personajes sencillos pero peculiares a la vez... Es un libro al que le tengo un cariño muy especial... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, sí la verdad es que destila cierto encanto que le hace especial.
      Un besazo

      Eliminar
  2. La leí hace algún tiempo y me gustó mucho 🥰 la verdad es que es muy bonita, te llega al corazón.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que si que había ciertos momentos en que el tipo de narración no me llegaba del todo... Pero una vez entra en materia ya te centras más en la historia y la disfrutas...
      Un besazo

      Eliminar
  3. Con este libro tengo sensaciones encontradas, porque habláis bien de él, pero a mí no termina de llamarme. Y teniendo en cuenta el planning que me he impuesto este año en cuanto a lecturas y retos propios, que es casi militar, creo que puedo decir bastante segura que no creo que lo lea. No es un no rotundo, pero si soy sincera conmigo misma, pues eso... que lo dudo mucho :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que entiendo lo que quieres decir. Yo hubo momentos en que me costó ponerme con él. Estuve a punto de borrarlo del móvil y dejarlo, pero bueno una vez me puse pues se deja leer. Tiene cierto encanto. Pero claro, con tu super reto como para ponerte, jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola!
    Me ha encantado la reseña, no conocía el libro. Me encanta los libros reales, o sea que te hacen sentir que puede ser parte de tu vida.

    Te sigo!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda me alegro de que te haya llamado la atención... Espero que te guste.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Hola!! Tiene buena pinta, no descarto darle más adelante una oportunidad. Tomo buena nota de tus impresiones durante su lectura. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, pues me alegro de habértelo descubierto.
      Un besazo

      Eliminar