martes, 24 de marzo de 2020

El Segador de Terry Pratchett

El Segador / Terry Pratchett. — (Mundodisco, 11. Saga de La Muerte).  Versión kindle.

Hoy os traigo una nueva novela de Pratchett. En esta ocasión la continuación a Mort del arco de La Muerte.

Sinopsis oficial:

Entre la sátira inconmensurable y la gran épica fantástica, Pratchett se supera en cada entrega de Mundodisco. Esta vez, el planeta está desorientado porque la Muerte se ha dado de baja.

La muerte ha desaparecido. Se la supone... ejem... en otro lado. Lo que lleva al tipo de caos que siempre se produce cuando un servicio público es retirado. Mientras tanto, en una pequeña granja lejos, muy lejos, un oscuro y alto extranjero está demostrando ser realmente habilidoso manejando la hoz. Hay una cosecha que recoger...

Impresión personal:

La Muerte ha tomado demasiada consistencia y "personalidad" por tanto sus Superiores deciden que también debe entrar a formar parte del ciclo de la Vida y de la Muerte. Por ello recibe un reloj de arena que le indica que también tendrá un final. Así que La Muerte decide conocer más del mundo y disfrutar de la Vida. Se va a conocer mundo y a realizar el trabajo que mejor se la da hacer, segar.

Con esta "huida" de La Muerte, y mientras llega su sustituto (que aquí ya descubrimos que la Muerte es masculina), los muertos no tienen a dónde ir y la Vida se va acumulando y acumulando haciendo que la energía vital se desborde y ocurran acontecimientos extraordinarios.

Windle Poons, un mago de ciento treinta años, que ha muerto pero que sigue aquí decide investigar qué está pasando. Mientras los magos de Universidad Invisible tienen que enfrentarse al colapso de energía.

Mort, que fue la primera novela que leí de la saga de Mundodisco, me pareció genial y extraordinaria, aparte de divertidísima. Fue con la que más me he reído. Con esta he tenido sentimientos encontrados. Por un lado me ha gustado mucho la trama que nos mostraba las peripecias de la Muerte,  (es la parte en la que he reído más). La parte que desarrolla la investigación de Windle Poons también está bastante bien. Windle es un personaje divertido y conocerá a personajes muy, muy peculiares. Pero la parte de los magos en la Universidad Invisible me ha resultado embarullada y un tanto caótica... Por tanto esta parte es la que me ha lastrado un poco la lectura.

La Muerte es un personaje extraordinario. Ingenua en el conocimiento de los aspectos cotidianos de la vida, se relacionará con su patrona, la señorita Fliworth y los granjeros que componen el pueblo en el que aterriza la Muerte. Conocerá el temor al paso del tiempo y al final definitivo. Y, como decía, nos proporcionará los momentos más divertidos, pero también los más filosóficos y los más intensos...

En definitiva, una nueva novela de Pratchett, menos irónica, pero más reflexiva y filosófica. Con el mismo humor y sarcasmo que le caracteriza.

   



16 comentarios:

  1. Esta colección suena fantástica, mi padre se los ha leído y dice que son unas risas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, pues sí la verdad es que a mí me están gustando mucho. Menos mal que tengo novelas para rato...
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola, Nitocris:
    La Muerte es uno de los mejores personajes de la serie. Es aparecer ella (o él, más bien), y estar esperando a ver qué dice con su EXTRAORDINARIA Y VEHEMENTE VOZ jejeje Aunque el siguiente tomo "Soul Music", no me gustó demasiado.
    Los Magos no acaban de encajar conmigo, su humor absurdo es demasiado...absurdo... :-D
    Besos y acuidarse mucho para seguir disfrutando de la serie :-)
    P. D. Tus lecturas actuales son muy tentandoras ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, la verdad es que creo que coincido contigo y eso que todavía no he empezado la saga de los magos, pero en esta novela me parecían demasiado absurdos y no les encontraba la gracia. La Muerte es genial... (me gustaba cuando era mujer, o cuando la tradujeron como mujer, eso de que se emborrachara era original, y también me gusta como hombre...jeje...).
      Ya veré con cuál sigo ahora.
      Me encantan que te gusten mis lecturas actuales...
      Un besazo preciosa y a cuidarse.

      Eliminar
  3. Me encanta Mundodisco, ya lo sabes, tengo en alto aprecio mis libros.
    Disfruto con estas historias.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que yo los estoy leyendo en ebook (ya no me caben tantos libros en casa, jeje... y me compro los que me parecen más bonitos, con ilustraciones), pero es verdad que es una gran saga... Me están gustando mucho.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Sólo he leído un libro de este autor y me lo pasé bien. A ver si me animo a seguir. Pero son tantos libros que da cierta pereza...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues míralo desde otro punto de vista, piensa que tienes un montón de libros que sabes que te van a gustar... ;)
      Un besazo

      Eliminar
  5. Esta saga me da mucha pereza por la cantidad de libros que la componen y también por el género. Quizás algún día le de una oportunidad, pero no será pronto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que dependerá de lo que te guste la fantasía o no... Pero si te gusta mucho yo te animaría...
      Un besazo

      Eliminar
  6. Mírala ella poniéndonos los dientes largos con más Mundodisco :-))) Qué ganas de seguir con esta saga, ya sabes que de momento solo he leído el primero de las brujas, pero quiero seguir con "Guardias, guardias" y después con "Mort", que dices tú que reíste tanto. Después ya veremos, te preguntaré ;-) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)))
      La verdad es que yo no soy una experta, llevo muy pocos suyos, pero es verdad que al escribir tantos no todos son igual de buenos...Pero sí que es verdad que a mí me encantó Mort porque el personaje de la Muerte es genial...
      Pero dentro de mi poco conocimiento te asesoraré lo mejor que pueda.
      Un besazo...

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de empezar esta saga y tus reseñas me hacen tener más ganas todavía. Gracias!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jani, pues me alegro de que mis reseñas te estén picando... Espero que cuando te ponga te gusten...
      Un besazo

      Eliminar
  8. Hola!! Creo que te lo digo siempre, pero tengo unas ganas locas de leer los libros de este autor. Me lo llevo bien anotado. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Precisamente por ese caos que siempre viene con los magos es por lo que me gustan tanto las novelas que protagoniza Rincewind jejejej
    Este me gustó mucho, me moló ese girito a la personalidad de la Muerte, muy original.

    Besotes

    ResponderEliminar