martes, 10 de marzo de 2020

Los tiempos del odio de Rosa Montero (Bruna Husky, 3)

Los tiempos del odio / Rosa Montero. — Versión Kindle. — (Bruna Husky, 3)

Bueno pues con toda la pena de mi corazón, hoy os traigo el final de la saga de Bruna Husky, Los tiempos del odio

Sinopsis oficial:

Independiente, poco sociable, intuitiva y poderosa, la detective replicante Bruna Husky sólo tiene un punto vulnerable: su gran corazón. Cuando el inspector Lizard desaparece sin dejar rastro, la detective se lanza a una búsqueda desesperada y contrarreloj del policía. Su investigación la lleva a una colonia remota de Nuevos Antiguos, una secta que reniega de la tecnología, así como a rastrear los orígenes de una oscura trama de poder que se remonta al siglo xvi. Mientras tanto, la situación del mundo se hace más y más convulsa, la crispación populista aumenta y la guerra civil parece inevitable.


Bruna tendrá que hacer frente a su mayor temor, la muerte, en una historia que es un certero y deslumbrante retrato de los tiempos en que vivimos.


Los tiempos del odio es una novela intensa y de acción trepidante, en la que están presentes los grandes temas de Rosa Montero: el paso del tiempo, la necesidad de los otros para que la vida merezca la pena, la pasión como rebelión frente a la muerte, los excesos del poder y el horror de los dogmas.

Impresión personal:

Cuando Bruna Husky se entera de que Lizard ha desaparecido se embarca en una aventura desesperada para encontrarle. Mientras… las cosas no van bien en los Estados Unidos de la Tierra. Los radicales Ins, unos fanáticos hasta ahora controlados, se desatan y Cosmos invade Ceres, una de las lunas de Júpiter. Los EUT tendrán que batallar ante unos tiempos convulsos en los que las decisiones serán muy importantes, las revueltas populistas se harán más fuertes y el caos invade la Tierra.

En esta nueva aventura Bruna investiga la desaparición de y, por tanto, se verá implicada emocionalmente en la búsqueda. Recibirá ayuda inesperada de un par de nuevos personajes, igual de bien caracterizados que los anteriores, y seguirá contando con la inestimable ayuda del pobre Yiannis que tiene que seguir bregando con Gabi, la niña rusa, que ahora tiene una nueva amiguita, Emma.

Si la primera me gustó muchísimo está casi la ha superado. Ha sido un broche magnífico a esta gran trilogía de ciencia ficción. Ale, así lo suelto, de repente y sin anestesia.

Nos encontraremos con unos tiempos convulsos en los que reinará el caos y el desorden social, donde Bruna no solo tendrá que investigar la desaparición de Lizard sino intentar que todo esto no la desvíe de su camino.

Los tiempos del odio nos habla de lo que puede ocurrir cuando los fanatismos llegan a conseguir hacerse con los poderes del estado. Nos muestra que no podemos relajarnos en nuestra tranquila “democracia”, que los populismos están a la orden del día y que lo importante siempre será el diálogo, el entendimiento mutuo y la concordia.

Como siempre en esta saga de novelas de ciencia ficción los temas subyacentes en la trama van a ser candentes y muy, muy actuales.

En esta última obra veremos una evolución brutal en Bruna. Se hará más humana, se permitirá tener sentimientos aunque crea que estos la debilitan. Comprobará que la amistad y el amor son valores que siempre estarán por encima del miedo, de la muerte y de la soledad…

Bruna sufrirá un cambio radical mientras se sigue enfrentando a esa muerte que tiene siempre en mente y que se acerca inexorablemente.

La acción es trepidante y no deja un respiro desde el momento en que Bruna se tiene que hacer cargo de la investigación de la desaparición de Lizard, y siempre con el temor de que sus sentimientos sean una debilidad.

Y el final será brutal. Tanto por la parte de la acción como la de los personajes y sus sentimientos. Un final apoteósico para una novela trepidante, intensa y totalmente adictiva.

Echaré mucho de menos al personaje de Bruna


21 comentarios:

  1. Leí el primero hace ya unos cuantos años. Me gustó mucho. NO sé por qué no he seguido con estos libros. A ver si me animo ahora, que ya veo que los dos siguientes siguen estando a la altura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nitocris:.
    He leído la reseña por encima por si me vuelvo a ponerme con la trilogía, ya que tus opiniones me han metido ganas; sobre todo teniendo en cuenta lo de este final apoteósico :-)
    Quizá mete el primero para tu reto... todavía tengo que pensarlo ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, pues espero que te animes, porque aunque el segundo es el más flojillo están todos realmente genial... Ya me contarás.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  3. Sabes que me has puesto un caramelo en la boca pero esta vez no voy a caer en la tentación. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro tanto cuando veo a alguien disfrutar tanto con una lectura, que aunque no vaya conmigo, me hace feliz 😁☺️💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hemos pasado muy por encima por la reseña porque en principio nos llaman la atención estos libros y no queremos destriparnos nada. Nos alegra mucho que los hayas disfrutado tanto, menuda notaza. Apuntamos para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapas, pues sí la verdad es que las he disfrutado muchísimo. Me ha gustado mucho esta trilogía...
      Un besazo

      Eliminar
  6. Tendría que ponerme con la primera de la serie y la pereza me puede. Si me dices que puedo obviar las dos anteriores me voy a buscarla a la biblio en cuanto tenga un hueco. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre la verdad es que como leer la podrías leer sola, pero te pierdes muchas cosas, la relación entre los personajes, y cierta relación política en la historia...
      Pero si te gusta ¡sacúdete la pereza! :)
      Un besazo

      Eliminar
  7. Poco más puedo decirte que el rollo que te solté con el primer libro... jajaja. Bueno, sí que te actualizo que he visto que están los libros en audiolibro en la plataforma que yo uso, así que puedo escuchar ahí el primero y luego ya leer el segundo en papel y el tercero, pues como se tercie. Es que te han gustado tanto que va a ser cuestión de hacerles hueco (tampoco te digo que vaya a ser mañana, ya me conoces, pero pronto xD).

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, pues espero que te animes con la trilogía (de la forma que sea) porque está genial...
      Un besazo

      Eliminar
  8. Hola!! Es una autora por la que me estas picando mucho la curiosidad, me llevo anotados todos los títulos suyos que nos has propuesto hasta ahora. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, pues sí, es una trilogía genial. La verdad es que a mí me sorprendió muchísimo...
      Un besazo

      Eliminar
  9. Apa!! Qué envidia! Te has trincado los tres casi de una tacada, qué genial disfrutar así de Bruna Husky. Y encima me pones la miel en los labios con lo del final brutal y alucinante... Jopé, ganazas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me leí los tres libros del tirón... las reseñas se han espaciado porque las alterno con la lecturas en papel ... Pero ha sido un atracón muy bien aprovechado. Espero que te pongas con ella. Ya nos contarás.
      Un besazo

      Eliminar
  10. Holaaa!
    Y tanto que te ha gustado que la has leído seguidita! Pues nada, a tenerlos en cuenta se ha dicho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las leí todas seguidas... Espero que te animes con ellas. Ya nos cuentas...
      Un besazo

      Eliminar