viernes, 22 de noviembre de 2019

La Corte de los Espejos de Concepción Perea


La Corte de los Espejos / Concepción Perea. — Versión Kindle.

No recuerdo muy bien  quién recomendaba este libro. Pero sí recuerdo una reseña que hizo Aranzazu Serrano, la autora de Neimhaim, en la que hablaba sobre su primera impresión al ver cómo el mundo de las hadas era tratado por Concepción Perea. Cuando empecé a leerla no esperaba encontrar lo que he encontrado.

Sinopsis oficial:

Una novela de fantasía repleta de acción y aventura donde, por fin, se acabaron las hadas buenas.

La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios.

En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, antigua tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse en un frente común para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia...

Impresión personal:

Estamos en el mundo de las hadas. Pero no de las hadas que todos esperamos encontrar: buenas y pacíficas personitas que conceden todos los deseos. Sino hadas de todos los géneros y caracteres. Hadas egoístas, interesadas, divertidas, malvadas… Vamos, como el mundo real. En este mundo las hadas cohabitan, además, con sátiros, centauros, goblins, y demás seres fantásticos de la mitología anglosajona.

En este mundo tan peculiar, las hadas, duendes y demás seres conviven en una paz un tanto tensa, diríamos. Hace un tiempo hubo una guerra en la que participaron elfos, los llamados aes shide, gentiles (las hadas de baja cuna, por así decir), sátiros, etc. Unos contra otros en bandos diferentes para poder poner en el trono de La Corte de los Espejos a la reina Silvana.

Nicasia, nuestra protagonista, es una mestiza: mitad goblin, mitad knocker (duende especializado en ingeniería). Un hada malhumorada y refunfuñona que se verá en la obligación de viajar con Dujal, un gato cambiaformas (un phoka) para descubrir, y vengar, la muerte de uno de sus amigos. Pero este viaje será mucho más duro y más cruel de lo que esperaban. No van a salir indemnes de él y las consecuencias de sus descubrimientos serán todavía mucho peor.

Concepción Perea ha recreado un mudo feérico, recogido de la tradición anglosojana, para llevárselo a su terreno personal. Los personajes serán  complejos, legendarios, carismáticos, con matices y aristas, con un bagaje personal muy acusado que les hace ser lo que son. No habrá ni uno solo al que le puedas poner una objeción. Todos están ahí para cumplir su papel, y todos están muy bien estudiados y recreados.

Y la ambientación es maravillosa, con toques tecnológicos de la época de la industrialización que se adaptan maravillosamente a esta historia. Nicasia es una experta ingeniera en ese sentido.

He llegado a leer algún comentario sobre la novela comparándola con Juego de tronos, o Canción de Hielo y Fuego, pero en el mundo de los duendes y hadas. Y no le falta algo de razón. Intereses políticos, traiciones, venganzas, todo esto y mucho más encontraremos en esta magistral novela de fantasía.

En definitiva, que Concepción Perea me ha conquistado. No solo me ha conquistado, me ha cautivado, abducido, me ha llevado a su mundo y he llegado a estar inmersa en él sin casi darme cuenta. Es, además, uno de los pocos libros que me apetece releer para poder saborear los momentos cumbres de su historia. Eso que me ocurría cuando era más joven y releía mucho más los libros de fantasía para poder encontrarme con viejos amigos. En fin, creo que no puedo deciros más, si no he conseguido engancharos a su lectura entonces debo hacérmelo mirar…




23 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    No lo conocía, agradezco la reseña y me alegra que te haya gustado tantísimo ^^

    Un besitooooo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyna, me alegro mucho de que te haya gustado la reseña, la verdad es que es muy bueno...
      Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro. Me alegro que te haya gustado, me lo llevo anotado para ver si lo llego a disfrutar tanto como a ti<3
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galaxia pues espero que te guste tanto como a mí...
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola!! Con lo bien que lo dejas. como para no llevármelo bien anotado. Es del estilo de historias que más me gustan. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, la verdad es que es genial. Espero que te guste tanto como a mí...
      Un besazo

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tambien estoy leyendo la novela de patricia bent solterona, y ahora a hablar de esta: no la conocía. Suena muy interesante y me encanta la fantasia así que lo voy a tener en cuenta. Besos y ya te sigo desde https://unachicacinefila.blogspot.com/ por si te apetece seguirme. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, Patricia Brent está genial... Y este es maravilloso...
      Un besazo

      Eliminar
  5. Lo leí este verano y lo recomiendo mucho-mucho, también su segunda parte, "La última primavera" (aunque este necesita un repasito de erratas varias). Me alegra que coincidamos en señalar que es una novelaza, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una de hadas. Y creo que además de la mitología, tiene la culpa lo que tú señalas: que los personajes son carismáticos y están muy bien construidos. Y que no todo es blanco o negro, ¿verdad? En fin, que sí, que la recomendamos muy fuerte. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica guapa, ya tengo La última primavera en mis manos... jeje...
      Sí es genial por todo el universo constuido y por los maravillosos personajes...
      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola por tu reseña casi se hace imposible no leer esta novela, así que me la llevo apuntada espero que caiga en mis manos chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho porque la verdad es que es una novela genial, de una originalidad asombrosa...
      Un besazo

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Este tipo de fantasía me gusta, aunque sigue siendo el género que menos leo, pero lo que comentas sobre este libro me ha dejado con ganas de saber más. Ya le había echado el ojo antes, pero no sé cuando lo leeré. Ahora ando bastante liada con los libros que tengo empezados.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si le encuentras un hueco porque es genial...
      Un besazo

      Eliminar
  8. Estoy saturada de hadas, buenas, malas, algunas asesinas otras prostitutas, y sobre todo de ambos géneros 🤭 este finde he tenido maratón de Carnival Row, me salen hadas por las orejas 😂
    No me atrae esta vez.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, no sé qué es Carnival Row, una serie? En cualquier caso seguro que esta te gustaba muchísimo, y sí, ya sé que no eres mucho de fantasía, jeje...
      Un besazo Trotera

      Eliminar
  9. No soy muy de hadas, duendas, etc,pero viendo lo que te ha gustado, creo que le podría dar una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces ni recuerdas que estás leyendo sobre hadas, duendes, etc... porque los personajes podrían ser perfectamente humanos, lo que pasa es que aquí le da más gracia tener esa cualidad...
      Un besazo

      Eliminar
  10. Ay, pero si es que con todas vuestras reseñas parece que os ponéis de acuerdo para que lea esta novela a la de ya.
    La tengo apuntada, y prometo leerla. Solo necesito un hueco. Uno chiquitito y me pongo con ella...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada que ya llega la navidad a ver si le puedes hacer ese hueco, que ya te digo yo que te va a encantar.
      Un besazo

      Eliminar
  11. Me encanta la temática, no me importaría leerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar