viernes, 28 de septiembre de 2018

El ángel de Sandrone Dazieri

El ángel / Sandrone Dazieri. — Versión Kindle.

Hace unos meses reseñé la novela No estás solo de Sandrone Dazieri, donde conocemos y nos encariñamos con los dos peculiares protagonistas, Dante y Colomba. En esta ocasión tengo que deciros que aunque me ha gustado, y puede que le dé la misma puntuación que a la primera, no ha llegado a su nivel, algo me ha fallado.

Sinopsis oficial:

La muerte llega a Roma a las doce menos diez minutos de la noche con un tren de alta velocidad procedente de Milán. Del coche de lujo extrañamente no sale nadie. Todos los pasajeros están muertos.


La subcomisaria Colomba Caselli, que acaba de reincorporarse al servicio tras su último y escalofriante caso, es quien se encarga de evaluar la masacre. Aunque todo apunta a un ataque de terrorismo y el ISIS reivindica la autoría a través de un vídeo, Colomba prefiere pedir consejo a la única persona capaz de ver lo que nadie más ve: su excolaborador Dante Torre, al que no dirige la palabra desde hace meses. Este deberá juntar los indicios uno a uno hasta llegar al Ángel.
Impresión personal:

Un tren procedente de Milán llega a Roma. Del vagón de los pasajeros de primera clase no baja nadie. Cuando Colomba llega al lugar de los hechos se encuentra con que todos los pasajeros han muerto, y su muerte se atribuye al ISIS… Pero Dante, que lleva meses sin hablarse con Colomba, tiene algo que decir al respecto.

Como veis es una novela muy, muy actual. Tendremos un caso de terrorismo que puede que no sea tal. Y volvemos a encontrar a Dante y Colomba trabajando juntos y, como siempre, al margen de la ley.

Sus personajes no han cambiado. Siguen con sus traumas personales y sus problemas, pero habrá cierta evolución en su relación, que por cierto, a mí no ha llegado a convencerme. ¿Por qué no podían seguir siendo amigos? Y no, no se convierten en pareja, pero la cosa va por ahí…

La trama tiene cierta relación con lo ocurrida en la anterior novela. De hecho se menciona al Padre, al Alemán y al hermano de Dante (que por cierto no recordaba yo del final de la otra…). Y volverá a versar sobre la impunidad de ciertos gobiernos, grupos económicos y demás, para hacer lo que quieran con la vida de los demás…

Volveremos a encontrar a personajes de la anterior novela, como el agente Alberti, al que se le coge cariño, y algún otro. Y aparecerán personajes nuevos, tanto entre los buenos como entre los malos… lo que dará versatilidad a la novela.

Las motivaciones que tiene el “malvado” de turno para hacer lo que hace, se justificarán a lo largo de la novela con ciertos flashbacks que se dispersan a lo largo de la trama. Es una estructura bastante similar a la de No estás solo.

La tensión narrativa está asegurada en novelas de este tipo. Y según nos acercamos al final aún más.

Peeeero tengo que deciros que el final no me ha gustado nada de nada… Aunque da una explicación coherente a todo lo ocurrido y parece que todo queda cerrado, deja claramente respuestas sin responder y alguna que otra “desaparición”, para “convocarnos” a una tercera entrega que seguro que va a salir dentro de poco. Eso me parece jugar sucio con los lectores. Prefiero un final amargo y duro a uno en que te están dando a entender que lo que pasa te lo contarán en otro momento.

En fin, una novela adictiva, a ritmo de thriller trepidante, que te mantendrá pegado al asiento…


18 comentarios:

  1. Esta novela me pareció mucho mejor que la primera, pero tienes razón cuando dices que el final abierto es para que le lector anhele la continuación para saber cómo se va a desarrollar ese nuevo as que el autor se ha sacado de la manga. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, a mí es que me "repateó" un poco. Todos sabemos que ahora les ha dado por hacer sagas de detectives, y vale está bien... pero que encima me ponga ese final para picarme con el siguiente libro me parece tramposo...
      Un besazo

      Eliminar
  2. No conocía a esta pareja y me la apunto. El estilo me gusta pero estoy contigo en que esos finales no van conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pareja es genial, como personajes (que los intenten "juntar" tampoco me gusta), pero que nos quieran picar con un final sin final... Hummm!!!
      Espero que a ti te guste más que a mí.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Pues estoy saturadísima de lecturas, pero cuando digo saturadisima es que estoy a tope, vamos se me salen hasta por las orejas, pero me gusta bastante lo que nos has contado ¿qué hago entonces? 🤔 de momento tirarme de los pelos, luego lo pienso 😌

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te tires de los pelos, pobre... jeje... deja pasar el tiempo a ver si se te "olvida", es otra opción. :)
      Un besazo

      Eliminar
  4. A mí si me gustó igual que la primera, aunque es verdad que ese final te deja con ganas de la continuación, a ver si no tardan mucho en publicarla.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si la leeré o no, por el cabreo que tengo, jeje... lo tengo que pensar.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Pues después de lo que cuentas del final no me lo llevo apuntado. Además tengo esperando No estas solo, que por lo que dices te convenció más, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa, de hecho DEBERÍAS ;) leer antes No estás solo, porque es la primera y la que te introduce en los personajes... luego igual te lanzas a la siguiente. Puede que te guste más que a mí.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola!que lindo es llegarnos y sentarnos a descansar mientras nos cuentas tu lectura que es fantástica. Tiene todos lo que nos gusta en una novela.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapas, espero que os guste mucho. Ya me contaréis.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Vaya, el final puede estropear toda la novela, veo que no ha sido del todo así pero bueno. Yo le daré una oportunidad a ver si me convence un poquito mas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que en ocasiones puede ser así. No ha sido este el caso, no me ha estropeado toda la novela, pero me he sentido un poco "utilizada"... en fin, ya veremos si me lanzo al siguiente.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Como no he empezado con el primero, que ya apunté con tu anterior reseña, y conocido mis tiempos de espera para leer lo pendiente, aún me queda tela de tiempo para llegar a este, así que espero que para entonces ya no me acuerde de que la pifia al final... jajaja.

    Lo de que los personajes sigan siendo amigos parece que está mal visto en este tipo de novelas, como si necesitasen intoducir ese aliciente. Hay novelas donde no molesta porque lo hacen muy bien o porque los personajes se prestan a ello, pero hay otras que no... por mucho que insista el autor, no.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, este es el caso en que no debería haber dejado de ser amigos... les pegaba más. Y en cuando al final es solo una percepción personal. Me fastidia que me quieran vender una continuación de forma tan descarada.
      Un besazo

      Eliminar
  9. No sé, creo que no me voy a animar...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes son peculiares y carismáticos, puede que te gusten...
      Un besazo

      Eliminar