La mujer de terracota / Zen Cho ; ilustraciones de Qu Lan ; traducción de Rebeca Cardeñoso Viña ; corrección de Pilar Caballero. — Gijón : Duermevela Ediciones, 2021. — 100 p. : il. col. ; 20 cm.
Nuevamente os traigo una novela de la magnífica edición de Duermevela. Esta novela nos va a hablar de algo desconocido para la mayoría de los occidentales, el infierno chino.
Sinopsis oficial:
Los ojos eran como comas negras, sin rastro de blanco. No era humana. Nunca había estado viva.La muerte no es como Siew Tsin había imaginado. En la décima corte del infierno, los espíritus ricos sobornan a los corruptos demonios para librarse de horribles tormentos y de la temida reencarnación. ¿Quién quiere reencarnarse pudiendo disfrutar eternamente de comodidad y riquezas?
Siew Tsin, casada a su pesar, con el hombre más rico del infierno, pasa los días sin expectativas, hasta que su marido trae a casa a una tercera esposa... Yonghua, la mujer de terracota, cuya mera existencia desafía el orden natural del más allá.
Impresión personal:
Siew Tsin es una joven que acaba de llegar a la décima corte del infierno chino. En esta corte se suele seguir manteniendo una vida muy similar a la que se mantenía cuando se estaba vivo, siempre que tus familiares se acuerden de ti.
Siew Tsin es casada por su tío abuelo con un hombre muy rico, el más rico de la corte del infierno, pero su "vida" va a ser igual de insustancial que la anterior. Hasta que llega a la casa la mujer de terracota.
La mujer de terracota es la nueva adquisición de Junsheng, es una autómata, creada con la misma intención que los famosos Guerreros de Terracota, pero mucho más evolucionada. Irá aprendiendo de todo y muy fácilmente, ya que así lo ha previsto su "programación".
Con la llegada de la mujer de terracota Siew Tsin comenzará a ver las cosas de forma diferente.
Esta es una novela breve, pero muy interesante. Por un lado, porque conoceremos parte de la religión oriental, para muchos desconocida. El infierno, dividido en nueve cortes en las que se sufrirán diferentes penas según tu castigo, o la décima que es una recreación de la vida terrenal. Conoceremos que para que los muertos sigan teniendo el mismo nivel de vida que su anterior paso por el mundo los familiares deben rezar y acordarse de ellos realizando diversas acciones, como por ejemplo quemar dinero falso para ellos, porque así aparecerá en la vida ultraterrena. Por otro, por el giro que adquiere la novela en un momento dado, que aunque se haya oído algo de ello no es lo que se espera y a mí me ha gustado mucho.Siew Tsin acaba evolucionando y creciendo en esta breve aventura gracias a su encuentro con la mujer de terracota.
En definitiva, una historia corta, pero deliciosa y muy interesante.
Lo tengo anotado, lo tengo anotado... Como es una historia corta a ver si puedo meterla entre otra más densas.
ResponderEliminarBesos,
Hola Yoleo, pues seguro que te gusta.
EliminarUn besazo
Pues creo que me gustaría mucho. Tomo buena nota.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola! Pues mira, en un principio todo el tema de los automatas no me llamaba especialmente, pero lo que mencionas de conocer más sobre la religión me llama más la atención, así que no lo descarto.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¿Cómo es que no lo he leído aún? es más ¿Cómo es que no lo conocía? estoy perdiendo facultades. Ahora no puedo resistirme. Lo necesito ya.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Yolanda, pues la verdad es que Duermevela trae unas obras muy, muy interesantes. Me alegro de habertelo descubierto.
EliminarHola, si que me parece una novela interesante porque, aunque me gusta la literatura china no conozco nada sobre su particular "infierno". Aún no me he estrenado con esta editorial, pero le tengo ganas. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Mar, pues si te gusta la literatura china, este te gustará y si te pica la mitología también. Espero que lo disfrutes.
EliminarUn besazo
Buenas tardes, Nitocris:
ResponderEliminarSoy una novata en cuestiones de literatura oriental, aunque poco a poco eso irá cambiando. Anoto tu propuesta pues es interesante. Espero en un futuro poder comentarla contigo.
Un abrazo y gracias por la reseña!!
Hola Undine, pues me alegra de que te la apuntes a ver si te gusta si te pones con ella. Espero leerte.
EliminarUn besazo
Me gustó mucho este libro. Y las ilustraciones son una maravilla.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz domingo.
Hola Rocío, pues sí, la verdad es que tanto el libro como las ilustraciones son geniales.
EliminarUn besazo
Hola Nitocris!! Creo que podría estar muy bien la lectura de este título, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!
ResponderEliminarHola Ana, pues me alegro de que te lo lleves. Espero que te guste y lo disfrutes tanto como yo.
EliminarUn besazo
¡Hola, guapa! Pues de las propuestas de esta editorial es el libro que más me interesa (junto con el de Jo Walton), tanto por la cultura china como por la temática. No te digo que me lo voy a comprar porque estoy en un periodo de comprar solo lo que me interesa muchísimo-muchísimo (en realidad no debería comprar nada porque tengo libros para cuatro vidas, pero eso me resulta imposible), pero no lo descarto para un futuro.
ResponderEliminarDuermevela tiene contigo a toda una fan de sus publicaciones, me alegro muchísimo de que disfrutes tanto de sus libros. Cuando yo encuentro una editorial con la que conecto así soy muy, muy fiel (y muy, muy feliz... xD).
¡Besote!
Hola guapisima, pues tanto este como el de Jo Walton están muy bien (tengo reseña por si quieres cotillearla, que sé que tienes acumuladas muchas cosas).
EliminarY sí, es verdad que me está gustando mucho de lo que publica Duermevela. Me gusta mucho la fantasía y ellas están publicando obras muy originales que no conocía.
Un besazo
Hola, Nitocris:
ResponderEliminarMe gustó mucho esta lectura. Y eso que al principio no lo tenía del todo claro al saber que había una IA en medio de la fantasía china, pero la autora me ha convendido totalmente.
Un beso y un placer leeerlo en tu compañía ;-)
Hola Anabel, al final estuvo muy bien, breve, pero muy bien, verdad? Al final integra muy bien a la mujer de terracota en todo el mundo del infierno.
EliminarPara mí también ha sido un placer leerlo en tu compañía. Estoy deseando leer tu reseña.
Un besazo enorme.
Qué premisa tan original, e interesante sí. No sé si me lanzaría a esta lectura así de primeras, pero leyéndote me ha entrado cierta curiosidad... siendo no muy extensa me anima más. Quizás le dé la oportunidad en algún momento.
ResponderEliminarHola María, pues yo te animaría a leerlo, porque como dices es muy cortito. Y estoy casi segura de que te gustará.
EliminarUn besazo