martes, 9 de enero de 2018

Reto de Serendipia recomienda 2018

Me lo pasé pipa leyendo las historias que salieron del Reto de Mónica Serendipia recomienda. Para mí fue todo un descubrimiento el libro de Flores para las ánimas que recomendó Rocío de Mis apuntes de lectura… y me pareció maravilloso. También descubrí a Ngaio Marsh gracias a las Inquilinas de Netherfield. Así que este año voy a volver a apuntarme y recomendar libros que me han gustado y poder escoger de entre los que vosotros recomendéis… para descubrir nuevas lecturas. 

Como ya sabéis consiste en recomendar tres libros que te hayan gustado y posteriormente, en la segunda fase, elegir lecturas de los libros recomendados por otros blogs... 






Mi primera propuesta es La hija del tiempo de Josephine Tey, una novela que clasifiqué con cuatro gatos cuando en realidad debería haberla dado cinco... así que ahora la rescato y os la presento. Os la recomiendo porque tiene de todo: intriga, malvados, contexto histórico, entretenimiento... a mí me encantó, espero que a vosotros también os guste.



La siguiente lectura es una novela autopublicada que me gustó bastante, Iul: llegó el momento de la verdad de Giulia Xairen. Lo recomiendo porque es un libro de aventuras, de celtas, secretos familiares…









Mi última lectura recomendada es En el punto de mira de Arantxa Rufo. Una novela excelente sobre una asesina a sueldo. Muy bien escrita, con una trama muy bien trabajada, con una tensión narrativa excelente... 





Bueno espero que os animen mis propuestas...

Aquí pondré las lecturas seleccionadas...

1. Viaje al centro de mis mujeres de Alicia Dominguez, propuesto por Mis lecturas y mis cositas.

2. Asesinato en Charlton Crescent de Annie Haynes, propuesto por las Inquilinas de Netherfield.

14 comentarios:

  1. ¡Mega reto! ya he dicho que os seguiré pero no me uno, estoy intentando sacar adelante algunas cosillas paralizadas que tengo si o si que desentumecer ya...y me despisto con cualquier cosa, excusas no me faltan, jajaja.

    Un besito carinyet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno cada uno con sus retos... jeje... que si nos apuntamos a muchos luego no damos a basto, jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  2. El de Josephine Tey lo leí hace un par de años, una lectura la mar de curiosa. Los otros dos no los conocía, les echaré un ojo, me gustan mucho las propuestas que están saliendo este año.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Josephine Tey me encandiló... los otros dos son libros autopublicados, lo que tiene mucho mérito. :)
      Un besazo

      Eliminar
  3. Buenas.
    Que disfrutes otro año más del reto y descubras nuevas joyas literarias. El de Iúl lo tengo en la lista de pendientes, no sé cuándo podré hacerle hueco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, porque de verdad que el año pasado me encantaron las lecturas, y Flores para las ánimas fue todo un descubrimiento. A ver qué tal este año. Igual hasta si puedo leeré alguno más de los propuestos... porque visto algunos de los que aparecen...
      Un besazo

      Eliminar
  4. Pues mal me pillas porque no he leído ninguno de los tres... o bien, según se mire jajaja. Me gusta la pinta que tiene "Iul", sobretodo porque llevo tiempo buscando una lectura ambientada en la cultura celta pero ninguna me termina de tentar. Desde luego tienes buen ojo para las recomendaciones ;)
    Yo me temo que ya me atribuyo el "mérito" de haberte dado dos lecturas, que espero estés disfrutando muchísimo y pronto puedas venir a contárnoslo.
    Así a bote pronto otro título que se me ocurre es "la nieta del señor linh", lo disfruté muchísimo en su momento, es cortito y de los que no te ves venir nada (Si es que no lo has leído aún, claro).

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, el de Iul es una obra que se desarrolla en el presente, pero tiene en cuenta la cultura celta. Y en el fondo, como dices tú, te pillo bien porque si no has leído ninguno y encima te llaman la atención... ¡salimos ganando las dos! jeje...
      Claro que te puedes atribuir el mérito de haberme recomendado, no solo dos lecturas -estoy acabando Seis de cuervos-, sino alguna más. Creo que El gato que curaba corazones también lo cogí de tí... y seguramente algunos más. ;)
      Este que me comentas de La nieta del señor Linh no lo conozco, voy a cotillear... jeje...
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  5. Yo también me he apuntado y creo que tengo una de las tres novelas para leer en este reto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pus mira me alegro de que tengas una de las tres novelas, eso a veces nos ayuda a decidir, verdad? por lo menos espero que te guste. Ya veremos qué lecturas salen de aquí...
      Un besazo

      Eliminar
  6. Muchas gracias por animarte a participar!!! Me encantó "La hija del tiempo", ya lo sabes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es uno de lo que me más me gustó... ;) Es un placer descubrir nuevos libros en este reto.
      Un besazo

      Eliminar
  7. ¡Uy, se me había pasado esta entrada!

    Bueno, la de Tey ya sabes que está leída y supermegadisfrutada :) De las otras ya me llamó en su momento cuando la reseñaste la de "En el punto de mira". He visto que está en papel así que cuando salgan el resto de propuestas voy haciendo criba... jajaja.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que La hija del tiempo es magnífica...
      Espero que te animes con En el punto de mira y te guste.
      Un besazo

      Eliminar