martes, 16 de enero de 2018

Reto personal "Agatha Christie"

Como sabéis, me encanta Agatha Christie, leo sus novelas desde que tengo uso de razón. De hecho, me recuerdo leyendo esa edición de Molino, blanca y en formato pequeño, en la playa en mis días de vacaciones con mis padres. Me recuerdo rogándole a mi padre que me comprara la última novela que habían publicado, para poder seguir sus aventuras… Recuerdo entrar en una tienda de souvernirs playeros, allá por los años ochenta, esa típica tienda que tiene postales en su puerta, flotadores en el escaparate  etc., pero que también tenía, no sé por qué, las novelas de la edición Molino de mi querida Agatha. Así fue como fui haciendo una pequeña biblioteca con las novelas que más me gustaban de esta gran autora.



Con el tiempo, y gracias a las nuevas tecnologías, he podido leer todos sus libros, sí, incluso aquellos que no tenía en papel. Pero nunca los he leído en el orden en que fueron publicados. No sé si habrá una evolución, o no, no sé si cambiará su método o seguirá igual en el tiempo, pero me he propuesto, como reto personal, leer todas sus novelas (las que no son historias cortas, que ya sabéis que yo no soy mucho de leer relatos breves), en el orden en que fueron publicadas.

Va a ser un reto larguísimo, porque no voy a leer todas de un tirón, evidentemente, así que supongo que me durará unos añitos. En fin, que tenía ganas de reecontrarme con Agatha, Poirot, Miss Marple y todos aquellos investigadores anónimos que surgieron de la mente de esta gran autora.

Empezamos la aventura.

1. El misterioso caso de Styles. Poirot. 1920

2. El misterioso Sr. Brown. Tommy y Tuppence. 1922

3. Asesinato en el campo de golf. Poirot. 1923

4. El hombre del traje color castaño. Anna Beddenfield. 1924

5. Poirot investiga. Relatos. 1924

6. El secreto de Chimneys. 1925

9 comentarios:

  1. Pero, pero... ¡¿tu estas loca?! si son tropecientas novelas. Te admiro muchísimo, ya quitando si lo cumples o no el reto, que espero que sí, pero solo por animarte a hacer este reto, felicidades. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa... qué gracia me ha hecho tu comentario... En realidad creo que son unas 66, porque como he comentado no voy a leer los cuentos, ni las historias cortas... solo las novelas de misterio (Poirot, Miss Marple, Parker Payne... etc...). Y sí será largíiiiismo... Pero bueno lo iré tomando poco a poco. Y además son novelas que se leen en muy poco tiempo. :) Pero es algo que me venía planteando hace tiempo y ahora me he lanzado a él.
      Muchas gracias por los ánimos... y espero que me leas.
      Un besazo

      Eliminar
    2. Y sí, un poco loca sí que estoy, jejeje. ;)

      Eliminar
  2. ¡Se me había pasado totalmente esta entrada! Mira, esta semana publicaré reseña de "Asesinato en el Orient Express", que ya tengo escrita, y no te miento que tengo escrita en ella que me estoy planteando un reto atemporal de leer todas sus novelas en orden, o al menos leer todas las de Poirot en orden y todas las de Marple en orden). Y ahora pasándome por aquí te leo y es que yo quiero hacer lo mismo...

    Yo me llegué a proponer plantearlo para quien quisiera hacerlo, pero lo mismo no se apunta ni Cristo, pero en este te secundo :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues me alegro de que también sean una fan, fan, (fanática, vamos) de Agatha Christie. Yo me plantée hace tiempo hacerme una especie de ficha en plan: victima, asesino, modus openadi... etc. Pero claro eso en un blog de libros puede ser un tanto "peligroso" para la gente que no los haya leído... pobrecitos, les destriparíamos todo. Y lo de leerla en orden, me surgió porque leo a Agatha desde que tengo uso de razón y ya me sé todos sus libros... jeje... así que fue cuando me planteé leerlos en el orden de publicación a ver si era capaz de ver una evolución en ella, o si variaban mucho o no.. (que seguramente no seré capaz, jeje...).
      El caso es disfrutar de Agatha a tope.
      Bienvenida a mi reto personal. (Tardaremos años, a no ser que dejemos las demás lecturas, que yo creo que con lo locas que somos como que no ;))
      Un besazo

      Eliminar
    2. Ains, que ayer no me pude pasar...

      Pues la cosa está en que yo sé que hay algunos libros que se me han escapado, y los demás los he leído al tuntún,sin orden, y yo quiero leerlos en orden e ir viendo las relaciones o los detalles o las referencias... es que no es lo mismo. Sé que son un porrón, pero es que es un reto que poco a poco y ya está.

      Yo pensé en leerlos por detectives porque encontré este listado:

      http://eligeunlibro.blogspot.com.es/2016/09/ordenando-agatha-christie.html

      Pero todavía no sé si hacerlo así o directamente por orden de publicación. A ver si abro la entrada y poco a poco...

      ¡Lo conseguiremos! jajaja.

      Eliminar
    3. Hola guapa... la verdad es que yo no me lo había planteado en leerlos por personajes... que también es una opción, jeje... yo encontré el listado de publicación en San Google y creo que será el que siga... Así que en breve me pondré con El misterio caso de Stules... :)
      Y sí, como a ti, me interesa ver si soy capaz de ver si evoluciona, o si va cambiando con el tiempo. ;)
      Un besazo

      Eliminar
  3. Creo que finalmente los leeré por orden y ya está, y que sea lo que Agatha quiera... jajaja.

    ¿Vas a leer también las románticas con el seudónimo de Mary Westmacott?

    El de Styles quiero leerlo antes de Semana Santa. ¡Al lío!

    Estamos como un cencerro, no es por nada... jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que estamos para que nos encierren (oye, sería buena idea así tendríamos muchísimo más tiempo para poder leer, jeje...)
      Yo también quiero empezar en breve con el de Styles... :)
      En cuanto a lo de leer las de Mary Westmacott no me lo había planteado, jeje... ¡madre mía! Creo que primero leeré las de Agatha (además me saltaré las que son relatos cortos... esa es mi idea desde el principio, aunque cualquiera sabe si me da un venazo y me pongo también con ellas...) ;). Pero hasta que no acabe con Agatha no me platearé si seguiré con su alter ego... jeje..
      Un besazo guapísima.

      Eliminar