martes, 17 de marzo de 2020

Matrimonio de sabuesos de Agatha Christie

Matrimonio de sabuesos / Agatha Christie. — Versión Kindle.

Pensaba traeros este libro como parte del reto de MH: “Todos los clásicos grandes y pequeños” en el nivel 2, como lectura de relatos. Pero finalmente he comprobado, tras su lectura, que no podía incluirlo en él. Os contaré por qué.

Sinopsis oficial:

Cuando el amable Tommy Beresford, queda desempleado y sin perspectivas de futuro al finalizar la Primera Guerra Mundial, se percata que la vida no es como él imaginaba. No obstante, al reencontrar una vieja amiga de infancia, Prudence Cowley, más conocida como Tuppence, su vida cobra un interés inimaginado. Ambos sin dinero y sin trabajo deciden fundar la Young Adventures Limited, colocando un anuncio en el The Times, donde Tommy y Tuppence prometen: "... hacemos de todo, vamos a cualquier parte...".

Claro que este irresistible duo está apasionado por la intriga...y uno por el otro. No pierden la oportunidad de comprar y gerenciar la Agência Internacional de Detectives Blunt. Juntos, resolverán una serie de casos de una forma que ilustra con algo de humor y en gran estilo la manera de actuar de los mayores detectives del mundo.

Tommy y Tuppence se divierten hasta más no poder, mientras intentan resolver los casos más siniestros y mortíferos. En la lista de personajes envueltos en la acción se encuentra una bella actriz, un explorador del Ártico, un embajador americano y mucho más. Cada aventura guía a los recién casados tras la pista de joyas desaparecidas, documentos secretos, chocolates envenenados y otros. Lo más difícil en su tarea es descifrar quién es inocente y qué es legítimo.

[No estoy muy de acuerdo con esta sinopsis ya que Tommy y Tuppence se reencuentran en la primera novela que trata sobre ellos, El misterioso Sr. Brown, y en esta ya están casados… Además no compran la agencia de detectives…]

Impresión personal:

En mi reto personal de leer a Agatha por orden cronológico había decidido dejar de lado los libros que contenían relatos cortos, pero consideré necesario leer este porque nos mostraba la evolución del matrimonio Beresford.

Una vez que comencé a leerlo me di cuenta de que no eran relatos sueltos, como yo recordaba, sino “casos” sueltos. El libro tiene una línea argumental: el señor Carter se pone en contacto con el matrimonio Beresford para proponerles un trabajo. Deben retomar la actividad de una agencia de detectives de la que sospechan oculta una trama mafiosa. Tuppence está pasando por una temporada muy aburrida así que anima a Tommy a aceptar la propuesta y así es como se hacen cargo de la agencia de detectives Blunt. Tommy será Mr. Blunt y Tuppence la señorita Robinson… Mientras resuelven los casos que les surjan deben estar pendientes de cualquier persona que venga mencionando el número dieciséis, justo después de haber recibido una correspondencia con unas determinadas características.

Los casos de los que se ocuparán este peculiar matrimonio van a ser muy sencillitos y muy fáciles de resolver. Yo, que siempre que releo una novela de Agatha hay pequeños detalles que no recuerdo (incluso, a veces, el propio final) en este caso en concreto he recordado todos y cada uno de los casos (y eso que es de las novelas que he leído menos veces).

La peculiaridad de esta novela es que Tommy y Tuppence van a adoptar el punto de vista de un detective de las novelas de misterio para resolver cada caso que se les presente. Tienen una buena biblioteca surtida de buenas novelas de detectives. Así encontraremos muchos de los detectives de la Golden Age, aunque yo solo he reconocido al padre Brown y, por supuesto, a Poirot (ya que Agatha hace un guiño a su detective y también aparecerá). Por tanto, todos aquellos que conozcáis a fondo estos detectives comprobaréis cómo se “camuflan” los Beresford para emularlos…

En definitiva, una novela entretenida, que nos servirán para poder conocer la vida de los Beresford después de casados y el futuro que les espera…




19 comentarios:

  1. Ummm... pues no sé... creo que entre tanto pendiente voy a dejarla pasar, al menos, de momento.
    Besos, Nitocris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que esta es una de las novelas más flojas de Agatha o sea que si no te apetece pues... nada, en otro momento será.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Ésta no recuerdo haberla leído. Es que son tantas... No sé, si la encuentro en la biblio, cuando se pueda ir, quizás me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, pues anímate porque Tommy y Tuppence son unos personajes curiosos...
      Un besazo

      Eliminar
  3. No es uno de los que más me gusta de la autora, pero tampoco me defrauda, es que la Christie nunca lo hace 🙂🥰💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la Christie siempre será la Dama del Crimen, yo no puedo evitar comparar las obras de la Golden Age con ella... :)
      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, pues nada si no te llama la atención y no te gusta el género a por otro... ;)
      Un saludo

      Eliminar
  5. Estoy últimamente dándole caña a la autora, este me falta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo a Agatha muy olvidada! Leí 3 o 4 libros casi del tirón y de golpe y porrazo se quedó en standby otra vez... a ver si me pongo de una vez con La casa torcida y sigo con esta autora, que siempre es entretenida! Eso sí, ni de broma los leo cronológicamente :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit, la verdad es que como he releído las novelas varias veces a lo largo de la vida, me planteé leerlos por orden cronológico para comprobar si descubría algo nuevo...
      Un besazo

      Eliminar
  7. Por el momento la dejo pasar. Me gustan casos mas complicados de nuestra amiga Agatha. Pero si que me vendría bien cuando tenga un parón lector. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, pues sí es un novelita entretenida en la que los personajes es el principal aliciente.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Pues ya sabes lo que me ha pasado con la Christie, así que te confirmo que me saltaré el orden y leeré este antes del de "las siete esferas", aunque luego los reseñaré en su orden correspondiente.

    También tengo los casos bastante frescos en la cabeza, pero bueno, son libros que no importa releer :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo no sé si escribió antes o después (sigo el orden que estableció la wikipedia pero pone separadas las novelas de las que tienen relatos cortos, ambas son de 1929 pero realmente no sé cuál escribió antes...)
      Igual me pongo pronto con el de las siete esferas que lo he leído menos veces que otros... (los que tengo en papel los he leído más vecees, este lo debí leer en alguna ocasión en casa de mi tía...)
      Un besazo enorme y cuidate.

      Eliminar
    2. Oye, pues tienes toda la razón, los dos son del mismo año, nadie me obliga a reseñar antes la novela que los relatos... cuando me cierro en algo no tengo precio... jajaja. Pues nada, leo este y lo reseño y punto pelota, ya leeré el de las esferas cuando se pueda.

      Gracias por iluminar mi obcecación :)

      ¡Besote!

      Eliminar
    3. Ay que me parto contigo!!! Es verdad que a veces nos obcecamos con una cosa y no nos damos cuenta, jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  9. Hola!! Hay muchísimos títulos que tengo pendientes de esta autora, este desde luego me lo llevo conmigo sin pensarlo. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar