jueves, 31 de diciembre de 2020

Resumen del año 2020

 El año pasado terminé el año haciendo un resumen de mis lecturas y mis impresiones lectoras. No lo había hecho hasta ese momento y parece que gustó más de lo que yo esperaba. Así que este año os vuelvo a traer una nueva entrada para resumiros mi año lector.



Este año he leído un total de 72 libros (más o menos en la línea del año pasado) y eso que este ha sido un año fatal en cuanto a salud en general, pero ha sido un año en que, debido al parón del confinamiento, la gente en general ha leído más... A mí me ha dado para lo mismo, aunque como yo no cuento el número de páginas leídas igual han sido más que el año pasado. Eso sí he comprobado que este año los libros en papel han sido más que el año pasado. Este año han estado en empate: 32 en ebook, 31 en papel y 9 leídos en el móvil.

En cuanto al sexo de los autores también ha habido un empate: 36 autores, 35 autoras y uno indefinido, un autor que firmó con siglas y seudónimo y nunca se supo el sexo del susodicho.

Este año también ha sido el año de relecturas que han sido un total de 19 libros releídos... no pensé nunca que releería tanto. También es verdad que entre ellos hay que contar los libros del reto de Agatha Christie. De las relecturas: 14 han sido de mujeres y 5 de hombres.

Este año, además, he descubierto muchos autores, sobre todo clásicos (como Edith Wharton) y algún otro 

En cuanto a la temática ha sido un año que he leído de todo, clásicos por supuesto (gracias al reto de Todos los clásicos grandes y pequeños de Las Inquilinas de Netherfield) y algún otro clásico que no ha entrado en este reto. No puedo deciros la cantidad total, más de los 25 del reto, porque a la hora de clasificar los libros por temática ha habido muchos clásicos que los he incluido en otro género. Y es que ya sabéis que hay libros que tienen tantos géneros que sería imposible clasificarlos solo en uno... Pero desde luego los que destacan junto con los clásicos ha sido la fantasía. 13 libros de fantasía de los cuales solo uno ha sido escrito por una mujer...

Asi pues creo que ha sido un buen año lector, a pesar de lo malo que ha sido en general. Espero que el año que entra sea mucho mejor en lecturas, pero sobre todo en salud.

Feliz año nuevo a todos.

 

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que en general has tenido un buen año lector. También me alegra ver que has disfrutado de los retos que te has propuesto. Con el tema de las relecturas, la verdad es que son bastantes y espero que la mayoría de ellas buenas. Ahora a por 2021.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lonely la verdad es que sí, ha sido un buen año lector. En el que además he participado, por primera vez, en lecturas conjuntas, algo que se me olvidó comentar en la entrada, y que ha sido una experiencia maravillosa que repetiré.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Has tenido un buen año lector, 72 libros son muchos libros. Deseo que los hayas disfrutado. Saludos y feliz 2021

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues sí la verdad es que la mayoría de ellos han sido buenas lecturas. Espero que siga así este nuevo año.
      Un besazo

      Eliminar
  3. No está nada mal, al final han sido un montón de libros =)
    También me está dando por releer últimamente.

    Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shorby, releer es algo que hacía hace años cuando no tenía tanto libro al alcance y era algo que me gustaba hacer, así que le he vuelto a retomar.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola, se aprecia que ha sido un buen año lector :D En mi caso también, la mayoría de las lecturas que he leído me han gustado muchísimo, a excepción de algunas que no me han estusiasmado o que no han sido todo lo que esperaba, pero en general, un buen año lector. Espero que este 2021 también nos sea provechoso en este sentido. Por cierto, que mencionas a Wharton, acabo de leer La edad de la inocencia y me ha encantado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, qué guay que te haya gustado La edad de la inocencia, la tengo planeada para este año para el reto de MH...
      Pues sí, ojala este 2021 mejore el panorama en cuanto a la salud y en cuanto a lecturas...
      Un besazo

      Eliminar
  5. Yo no leo nada en ebook y menos en el móvil. Sí que escucho audiolibros, aunque tampoco demasiados (10-12 en 2020, haciendo memoria). He leído algo más que el año pasado pero porque he quitado de los pendientes muchas novelas cortas de menos de cien páginas.

    Me encanta que hayas descubierto a Edith Wharton. Me parece una escritora maravillosa y me da penilla saber que hay muchos lectores que la encuentran aburrida. En fin, yo intento compensarlo leyéndola 2-3 veces al año... jajaja.

    Ahora a por un 2021 lleno de buenas lecturas :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima... yo lo que si que no hago es oir audiolibros... no lo he intentado, la verdad, pero me da que no me voy a concentrar... lo sé porque no me entero de nada cuando la gente me lee algo, jeje...
      De Edith Wharton tengo planeado leer este año par tu reto La edad de la inocencia a ver si me gusta tanto como los otros...
      Un besazo

      Eliminar
  6. Menudo resumen. Yo también he leído este año muchos clásicos gracias a la colección singular de austral. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, la verdad es que descubrir a los clásicos es una maravilla... He leído algunos que me ha dejado muy buena impresión...
      Un besazo

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me alegro de que hayas tenido un buen año lector, yo leí 67 libros pero originalmente me propuse 50 así que en ese sentido bastante bien. Además, aunque no los conté estoy segura de que leí más libros escritos por mujeres que por hombres (debería proponerme leer más autores).

    Besos. Y por un gran 2021!

    ResponderEliminar