viernes, 15 de enero de 2021

Asesinato en la mansión Bloodworth de Ana Bolox

Asesinato en la mansión Bloodworth / Ana Bolox. — Versión Kindle.

¡Crispin ha vuelto! Un nuevo personaje creado por Ana Bolox en el que no solo vamos a encontrar un misterio por resolver sino también una estampa costumbrista que la autora recrea magníficamente.

Sinopsis oficial:

Hay tres cosas de las que Ada Royceston está segura:
Que Crispin Horsfall es un hombre bueno.
Que, tras la vuelta de su largo viaje por el Continente, Crispin oculta un secreto o…, bueno, tal vez dos. Puede que incluso tres.
Y que, si se comete un nuevo crimen en Wettingham, su madre lo obligará a investigar, aunque ¿cómo podría volver a suceder semejante barbarie?

El verano está llegando a su fin y los vecinos aguardan expectantes la inauguración de la mansión adquirida por los Bloodworth, unos recién llegados que han causado casi tanta sensación como la aparición de la prima donna, Julia Angelluti, una famosa cantante de ópera que, según las malas lenguas, ha elegido Wettingham para ocultarse de los ímpetus románticos del fogoso Mussolini.

Tras dos meses de ausencia, Crispin soporta la amargura que le provoca la vuelta a la normalidad.

A la aparente normalidad, porque…

Mientras deambula por el pueblo, afligido por un malentendido del que Jonathan Swift, el detestable cartero, ha sido testigo y con el que podría echar por tierra su honorabilidad, Crispin descubre que, durante su ausencia, el amor parece haber invadido Wettingham y atrapado a algunos de sus más esquivos críticos. Entre ellos a Ada Royceston, que se pasea por el pueblo cogida del brazo de un misterioso caballero cuya identidad no logra determinar, mientras parece haber ocupado su lugar junto a Eccleston en el estudio de la historiografía mortuoria de la parroquia, en la que el fantasma de un hombre muerto en dos ocasiones porta la cabeza de un decapitado

Impresión personal:

Crispin vuelve de unas vacaciones por el Continente... O bueno, de unas vacaciones, ya que en realidad ha estado tres meses en Londres y las últimas dos semanas en casa de su amigo Septimus antes de adquirir el valor suficiente para enfrentarse a su madre y a la vida en Wettingham.

A la vuelta Crispin descubre algunos pequeños cambios, como la aparición de una afamada cantante italiana y su doncella, los Bloodworth (a los que conoció vagamente antes de irse) y a su "querida" Ada paseando del brazo de un caballero. Cosa, que no sabe muy bien por qué, le irrita sobremanera.

Mientras Crispin va volviendo a introducirse en las rutinas de Wettingham vamos conociendo los nuevos avatares sucedidos en el pueblo. Hasta que de repente un suceso luctuoso hace que Crispin vuelva a coger su gorra de detective.

Esta novela, como comento en la introducción, es diferente a las otras series de la autora ya que aquí prima, casi más, el ambiente costumbrista que el de misterio. Y eso me gusta.

Me gusta porque Ana Bolox sabe recrear perfectamente ese ambiente rural inglés y lo conjuga con un misterio que tiene el mismo peso que la parte costumbrista.


Debo comentaros que en esta ocasión adiviné tanto el móvil del asesinato, como quién era el autor de los hechos, pero eso no hizo que no disfrutara de esta novela enormemente.

Crispin se debate con su misoginia ante la presencia de Ada, que no solo le demuestra su cariño en bastantes ocasiones, sino que también le ayuda a desvelar el misterio. La relación de Ada y Crispin es la típica en la que ella sabe lo que quiere y además parece conocer perfectamente a Crispin y él no sabe ni lo que quiere ni cómo manejar la situación.

En definitiva, una novela costumbrista con un misterio que resolver, con unos grandes y carismáticos personajes (me encantan tanto Jane, la criada de Crispin, como su madre) que son la piedra de toque de esta novela.



15 comentarios:

  1. Mi bisabuelo se llamaba Crispin, y es el mote con el que después se nos ha conocido a todos: Crispines ¡Mira la Crispina qué apañá es!...😅😅😅
    Me gusta Ana Bolox, caerá pronto.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Crispina, pues este y el anterior no te los puedes perder... :)
      Un besazo

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la reseña :-)

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía la novela ni a la autora pero me gusta lo que nos cuentas. Por lo general no suelo leer mucha novela de detectives pero ver que se mezcla con el costumbrismo me llama la atención, así que no descarto leerlo más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lonely pues si no te suele gustar mucho las novelas de detectives esta te gustará porque ante todo es costumbrista con ese toque final de poliaca. A ver si la disfrutas...

      Un besazo

      Eliminar
  4. Justo lo estoy leyendo ahora y me está encantando. Coincido contigo en que los mejores personajes son Jane y la madre de Crispin.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, Ada también está bien,pero es que Jane y la madre de Crispin son la monda... jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  5. Hola!! Es una autora que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado este título. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana pues nada a ver si te gusta tanto como a mí cuando te pongas con ella...
      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola, Nitocris:
    Me queda la última (creo) de la señora Starling, despúes indagaré en las otras obras de la autora :-)
    Por cierto, gracias por tus reseñas, porque fueron las principales culpables de que me animara ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, me alegro de que sean mis reseñas las que te animaran con estas lecturas. Son sencillas, tranquilas y de las que lees con una sonrisa en los labios...
      Un besazo

      Eliminar
  7. He estado esperando a que saliera en papel y hace pocos días descubrí que salió el día de Reyes, así que me lo compraré el mes que viene (si no pasa nada), que me hace mucha ilusión seguir leyendo a Crispin. Si lo has disfrutado a pesar de adivinar la resolución, es buena señal.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues sí. Siemrpre se disfrutan estos libros que son costumbristas en pueblecillos ingleses...
      Ya me contarás...
      Un besazo

      Eliminar
  8. estos misterios me encantan pero ahora mismo estoy priorizando otras novelas. Besos

    ResponderEliminar