martes, 12 de enero de 2021

Reto Todos los clásicos grandes y pequeños II

 Cuando el año pasado MH de las Inquilinas de Netherfield nos convocó a partipar en su Reto Todos los clásicos grandes y pequeños, yo me animé pero con la idea de superar el primer nivel. No tenía ni muchos clásicos ni muchas ganas en embarcarme en una aventura tan larga. Pero luego una compañera bloguera (Susurros, te perseguiré hasta la tumba, jeje...) me animó y picó para seguir superando nivel a nivel y finalmente acabé realizando el reto entero. Descubrí maravillosas lecturas que me hicieron ver que había muchos clásicos (yo siempre considero clásicos los del siglo XIX, pero es verdad que ya hay libros del siglo XX que se consideran clásicos...) de muy diferente tipo y muy diferente clasificación y me encantó descubrir este mundo.


Todo esto para deciros que nuevamente me uno al Reto y ya tengo creada una lista con numerosos libros (de hecho en algunas categorías tengo varios ¡increíble!) para poder cubrir todos los niveles...

Por tanto veréis mis lecturas de este reto en esta entrada.

¡A disfrutar!


Nivel 1

- Clásico de un autor que falleciera a los 50 años: Sancho Saldaña o El castellano de Cuéllar de José de Espronceda.

- Clásico en cuyo título aparezca el nombre de un personaje: Armadale de Wilkie Collins

- Clásico cuyo título tenga cuatro palabras o más: El caso de Betty Kane de Josephine Tey

- Clásico de misterio/suspense/policíaco: Retrato de un asesino: crimen en Navidad de Anne Meredith

-Clásico de los 100 imprescindibles de Penguin: Las crisálidas de John Wyndham

Nivel 2

- Clásico de 200 páginas o menos: Las confesiones del señor Harrinson de Elizabeth Gaskell.

- Clásico de terror o gótico: Un suspiro en la oscuridad de Louisa May Alcott

- Clásico que se desarrolle en Londres o París. El asesino vive en el 21 de S. A. Steeman

- Clásico que se desarrolle en el período de entreguerras: Cluny Brown de Margery Sharp

- Clásico que tenga una sola palabra en el título: Deerbrook de Harriet Martineau

Nivel 3

- Clásico en el que la protagonista sea una mujer: Valancy Stirling o El castillo azul de Lucy Maud Mongomery.

- Clásico con versión cinematográfica: Mansfield Park de Jane Austen

- Clásico de aventuras: Un yanqui en la Corte del Rey Arturo de Mark Twain.

 - Clásico de más de 400 páginas: Un guiso de lentejas de Mary Cholmondeley

- Clásico escrito en un idioma diferente del inglés, francés o español: El caso del banquero asesinado de Augustus de Angelis

Nivel 4

- Clásico cuyo autor viviese entre dos siglos: Memorias de un solterón de Emilia Pardo Bazán. 

- Clásico publicado con seudónimo; El fantasma y la señora Muir de R. A. Dick.

- Clásico de ciencia ficción/fantasía/distopía: Un mago en Terramar de Úrsula K LeGuin.

- Clásico epistolar: Lady Susan de Jane Austen

- Clásico de un autor al que lees por primera vez: Guapo, rico y distinguido de P.G. Wodehouse

Nivel 5

- Clásico protagonizado por una familia: El último verano de Ricarda Hurt

- Clásico con nombre propio y específico de un lugar en el título: Las bestias olvidadas de Eld de Patricia McKillip

- Clásico infantil o juvenil: Papá Piernas Largas de Jean Webster

- Clásico prohibido en algún momento de la historia: Rebelión en la granja de George Orwell.

- Clásico que se desarrolle fuera de Europa: El caso de los asesinatos del obispo de S. S. Van Dine

Baúl de extras

- Clásico escrito originalmente en español: Insolación de Emilia Pardo Barzán

- Clásico publicado póstumamente: El Silmarillion de J.R.R. Tolkien

- Clásico de no ficción/poesía/teatro: Autobiografía de Agatha Christie

- Edición de cuentos o relatos clásicos: Cuentos góticos de Mary Shelley

21 comentarios:

  1. Hola, yo también vuelvo a apuntarme. El año pasado lo terminé pero este lo complicaron un poco. Esta bien, así no me duermo en los laureles. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, no sé si complicación es la palabra,jeje... le ha dado un nuevo aire... Yo también tuve que reorganizarlo porque como soy muy planificadora ya tenía dispuestos los libros en los niveles del año pasado...jeje... Pero me lo he pasado bien volviendo a reorganizarlos...
      Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Hola! Nosotras también nos hemos apuntado este año, a ver qué tal se nos da. Espero que puedas completar muchos niveles y sobre todo que disfrutes de las lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lonely pues nada a disfrutar del reto y a descubrir nuevas lecturas.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Disfruta mucho de este reto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No creo que me apunte a muchos retos porque soy una anarquista leyendo. Te diré que tengo pendiente y sobre la mesa del salón 'La casa junto al camposanto' de Sheridan Le Fanu y no sé si ya lo has leído.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoleo... es verdad que apuntarte a un reto implica organizar unas lecturas, y a veces, eso no apetece. Pero bueno como voy combinándolo con otras lecturas esas las hago según me apetece...
      Un besazo

      Eliminar
  5. Buenos días, Nitocris:
    ¡Qué bien que coincidamos también en este reto! A ver cuántos de los niveles conseguimos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unine, genial, a ver qué lecturas nos depara el año.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola! El año pasado se me complicó bastante y no logré ningún nivel, voy a ver si puedo lograr alguno este año.

    Animo con el reto!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jani, los retos son para disfrutarlos y no para sufrirlos... si no se puede hacer no se puede y ya está sin agobios... Así que espero que este año lo puedas disfrutar...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Ahí estoy yo también este año y con muchas ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, pues volveremos a disfrutar de buenas lecturas, :)
      Un besazo

      Eliminar
  9. Nos vemos de nuevo en el reto. A ver si coincidimos con alguna lectura más. De momento nos vemos leyendo en la #lecturaconjunta de #Armadale.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susurros, pues seguro seguro que al final podremos coincidir en alguna lectura más...
      Impaciente por la #lecturaconjunta de#Armadale
      Un besazo

      Eliminar
  10. Espero que lo paséis genial con el reto :-)
    Me voy a tu entrada de Libros rescatados a dejar constancia oficial de que me apunto de nuevo :-)
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, pues sí espero disfrutar del reto tanto como el año pasado...
      Me encanta que te apuntes a mi reto, a ver qué novelas nos traes...
      Un besazo

      Eliminar
  11. Nito, muchísimas gracias por unirte nuevamente al reto este año y por hacerlo con tanto entusiasmo y ganas. Hay muchos más clásicos aparte de los conocidos y los del XIX, y de eso va el reto, de indagar fuera de la zona de confort clasiquera. ¡Disfruta mucho de las lecturas, guapa, y a seguir descubriendo nuevas y maravillosas lecturas!

    ResponderEliminar