miércoles, 23 de enero de 2019

Retos literigatos 2019




Ya sabéis que soy una adicta a los gatos y que me encanta este reto. Este año pensé que no se iba a convocar, peeeero no. Por fin se ha convocado y aquí estoy yo para apuntarme a él. En qué consiste el reto, en cazar gatos que salgan en los libros que estamos haciendo, con la salvedad de que no podemos usar un mismo libro para varios gatos, ni una saga. Si queréis ver mejor las bases pinchad aquí…


Esta vez he decidido ir a lo grande, y al ver que el año pasado lo pasé con creces, incluso me salió uno más (y algún otro que fui cazando después, jeje…), me lanzó al superreto y voy a por el Reto legendario. ¡¡Cazar quince gatos!!! ¿madre mía llegaré a ello?

1. No cierres los ojos de T, R. Ragan.

  • Dueña: Lizzy
  • Nombre: Maggie
  • Descripción: no hay
  • Fragmento: ... "pero Maggie era una felina cabezota y había insistido, y se había hecho un sitio en una silla ancha y mullida..."
2.  Agatha Raisin y la boda sangrienta de M. C. Beaton.

  • Dueña: Agatha
  • Nombre: Hodge
  • Descripción: no se hace
  • Fragmento: "Al entrar, recibió la entusiasta bienvenida de sus dos gatos, Hodge y Boswell, y miró a su alrededor con melancolía"
3. Secretos inconfesables de Hjoth y Rosenfeldt
  • Dueño: nadie (vagabundo)
  • Nombre: no tiene
  • Descripción: no hay
  • Fragmento: "Necesitaba hacer pis. Cuando hubo hecho lo que tenía que hacer contra una pared, apareció un gato y se enroscó entre sus piernas. Maullaba buscando mimos y el sonido se mezcló con el tintineo del cascabel..."
4. Buenos presagios de Terry Pratchett y Neil Gaiman
  • Dueño: Vecino de Adán Young
  • Nombre: no se dice
  • Descripción: gato de color paja
  • Fragmento: "Pues por mi como si nos dominan las Fuerzas del Mal —gruñó su Amo. Y los gatos, pensó Perro. Sorprendió al enorme gato color naranja de su vecino y trató de hacerlo temblar como un flan..."
5. Mort de Terry Pratchett. Saga de Mundodisco
  • Dueña: Ammeline Hamstring
  • Nombre: no tiene
  • Descripción: gato gris
  • Fragmento: "Una anciana estaba sentada a la mesa de la cocina; escribía con ahínco manteniendo la nariz ganchuda a pocos centímetros del papel. Un gato gris, acurrucado sobre la mesa, junto a su ama, le guiñó el ojo tranquilamente a Mort"
6. Veinte de Manel Lourerio
  • Dueño: nadie, son gatos callejeros
  • Descripción: no hay
  • Fragmento: "El ruido del coche se fue amplificando hasta que un par de gatos que revolvían cerca de un cubo de basura levantaron la cabeza alarmados".
7. Jurásico total: perdidos sin wifi de Sara Cano y Francesc Gascó
  • Nombre y dueño: no se sabe
  • Descripción: no hay
  • Fragmento: "Cuando se fijaron en ella, vieron que iba persiguiendo a un gato. El animal desapareció por detrás de unos setos y ella saltó detrás, con un rugido que puso los pelos de punta. Se asomaron al otro lado del arbusto y vieron que Elena sostenía al gato entre las manos..."
  • Nombre: desconocido.
  • Dueña: Eyra?
  • Descripción: no se hace
  • Fragmento: "Habia parido a solas bajo la atenta mirada de un gato famélico que se había refugiado del temporal..."
9. La formación de  una marquesa de Frances Hodgson Burnett.

  • Dueños: no hay son gatos callejeros
  • Descripción: "gatos huesudos"
  • Fragmento: "La única ventana daba a un patio interior pequeño y oscuro con un muro negro de hollín sobre el que gatos huesudos reptaban con sigilo o se sentaban con la mirada perdida en su triste destino"
10. EL libro del cementerio de Neil Gaiman.
  • Dueño y nombre: no hay
  • Descripción: gato negro con zarpas blancas.
  • Fragmento: "En medio del sendero vio un zorro y un enorme gato negro, con las zarpas blancas y una franja de pelo blanco en el cuello, que parecían estar charlando amigablemente. Al ver llegar a Nad alzaron la vista, sorprendidos..."
11. El gusano de seda de Robert Galbraith
  • Dueño: no tiene
  • Descripción: no se hace
  • Fragmento: "Una de las bolsas que sostenía se balanceó, y Strike dio un respingo creyendo que el gato, que había llegado a la altura de la mujer, iba a caerse de la cornisa y precipitarse al vacio..."
12. Mujeres que compran flores de Vanessa Monfort
  • Nombre: Capitán,
  • Dueño: Óscar y después Marina
  • Descripción: blanco y negro
  • Fragmento: "«Hola Capitán», me puse en cuclillas, «ven gordo». Y é me observó con indolencia felina, estiró su lomo blanco y negro y se dejó caer de lado de una forma poco elegante. Nada de carreras hacia la puerta ni maullidos"
13. A cuerpo de gato de Hiro Arikawa.
  • Nombre: Nana (siete, en japonés)
  • Dueño: Satoru Miyawaki
  • Descripción: blanco, con manchas en la cara con forma de ocho (en japonés, claro), y cola negra en forma de siete.
  • Fragmento: "Los gatos no nos ponemos sentimentales con los humanos. Pero, bien mirado, me parece que entiendo qué se siente"
14. Ritos iguales de Terry Pratchett
  • Dueño: Herrero
  • Nombre: no tiene
  • Descripcion: gato blanco
  • Fragmento: "Leño Tambor rascó al gato detrás de las orejas y meditó sobre su vida"
  • (No recuerdo si en las bases del reto ponía que no se podía repetir gato de una saga, pero como en realidad este gato es diferente al que reseñé en Mort lo he puesto por esa razón...)
15. Agatha Mistery y el enigma del faraón de Sir Steve Stevenson
  • Dueño: Agatha
  • Nombre: Watson
  • Descripción: gato siberiano
  • Fragmento: "Watson, el gato siberiano de Agatha, la observaba medio oculto entre los helechos y ya se relamía los bigotes"
  • Dueño: Elena Martín
  • Nombre: no tiene
  • Descripción: no hay
  • Fragmento: "Había unos cuantos ceniceros dispuestos estrategicamente llenos de colillas de varios días y algunos gatos se paseaban por la estancia como si tal cosa".

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Que bonito desafio no sabia de esto y parece super original e interesante leere mas sobre ello, tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Irresistible Leer, me alegro de que te haya gustado el reto, la verdad es que es muy divertido ir leyendo y de repente, zas¡¡, encuentras un gato. Jeje...
      Me alegro de que te quedes por aquí.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me encanta este reto... A veces busco libros en los que sé que hay un gato, pero en otras ocasiones (las más divertidas) son las que estoy leyendo uno sin saber nada y de repente aparece un minino, :)
      Un besazo

      Eliminar
  3. Valiente cazadora, a por ello!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Un reto muy curioso... disfrútalo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla, sí, la verdad es que ya solo suelo apuntarme al de Serendipia, y a este... que son los que me parecen más interesantes...
      Un besazo

      Eliminar
  5. ¿En serio hay tantos libros con gatos? Madre mía, disfruta mucho del reto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres comprarlo te animo a que te apuntes al reto. Ya verás que cuando te pones a ello salen más de los que creías.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Sabes que soy gatuna hasta la médula, y leo bastantes cosas, consciente o inconscientemente, de gatos, pero basta que me lo plantee como reto para que no caiga ninguna 😂
    Te sigo de cerquita.

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo también soy gatuna, como tú, aunque este año que comienza me temo que será el último para mi gatito. Lleva un año y pico sobreviviendo a un cáncer en el conducto nasal. Y estos últimos días le debe estar creciendo porque se le nota el ojo super hinchado y le cuesta respirar... No sé si aguantará otros doce meses. Así que este Reto, al que me he apuntado con tanta ilusión, se me va a hacer duro este año...
      Un besazo

      Eliminar
  7. Ayyy, me encanta este reto. Lo conozco gracias a ti, porque sé que el año pasado también participabas y me encantaba verte ir por ahí cazando gatos, es muy curioso y tiene su encanto. Me tienta mucho apuntarme :-))) Voy a ver la entrada original...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, es verdad que es un reto muy original y divertido a mí me gusta mucho. Pero como le decía a Yolanda justo después de apuntarme mi gatito se ha puesto peor. Y aunque doy gracias por no haberle dado quimio (nos pronosticaban meses y lleva vivo un año y pico), ahora no sé cuánto aguantará.
      Pero el reto es precioso y me parece todo un homenaje a los gatos así que este año irá todo dedicado a él.
      Un besazo y me alegrará ver que apuntas.

      Eliminar
  8. Hola!! Qué reto más bonito, adoro los gatos, si tuviera tiempo me animaría. Me lo apunto para otro año que tenga más tiempo. ¡Espero que lo disfrutes mucho! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, espero disfrutarlo y que no se me haga duro este año...
      Un besazo

      Eliminar
  9. Entonces ¿si me encuentro algún gatete te aviso de esa posible lectura o prefieres ir descubriéndolos por ti misma, que es donde está la gracia? Con lo que me digas, hago :)

    Me parece un reto muy curioso y divertido, y para quiénes adoráis a los gatos, más todavía (yo es que soy de perros, qué le voy a hacer... jajaja).

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues nunca está de más saber de libros en los que salen gatos, jeje... Fíjate que hace tiempo intenté leer Soy un gato de Natsume Soseki, peeero no pasé de las primeras páginas. Igual es cuestión de volver a intentarlo. Eso sí... Igual tienes que revisarte los retos anteriores para no recomendarme alguno que ya haya cazado, jeje... (no sé si te merecerá la pena el esfuerzo).
      Un besazo enorme.

      Eliminar