viernes, 22 de febrero de 2019

No cierres los ojos de T. R. Ragan

No cierres los ojos / T. R. Ragan; [traducción] Pilar de la Peña Minguell — Versión Kindle. — (Lizzy Gardner, 1)

Este es uno de los libros que puedes leer gratis con la oferta de Prime Reading de Amazon. Es un thriller y me llamaba la atención así que me hice con él. Estas son mis impresiones.

Sinopsis oficial:

«No cierres los ojos, no los cierres». Es lo que resuena en la cabeza de Lizzy Gardner una y otra vez. Secuestrada cuando era una adolescente, se convirtió en la única superviviente del psicópata al que apoda Spiderman. Porque logró escapar, pero no olvidar.

Catorce años después, Lizzy trabaja como investigadora privada y da clases de defensa personal a adolescentes, en un intento de superar el oscuro episodio de su pasado. Sin embargo, sus miedos reviven cuando recibe una llamada del FBI. Son malas noticias: el asesino ha vuelto a la acción y su objetivo es terminar lo que dejó a medias años atrás.

Impresión personal:

Lizzy es una investigadora privada que hace catorce años escapó de las garras de un asesino en serie apodado Spiderman. Fue la única, de varias adolescentes, que consiguió escapar con vida. Lizzy sigue traumatizada por la experiencia. Su familia no la ha apoyado, precisamente, y ahora Spiderman ha vuelto a las andadas…

En esta ocasión tendré que haceros spoiler para comentaros cosas que me han “chirriado” de la novela. Y no es una mala novela; es entretenida, tiene todas las características de este tipo de novela: acción, secuestros, llamadas a destiempo, malentendidos… etc. Y aunque me ha entretenido, no creo que siga con la saga… Sí, es una saga iniciada con esta investigadora privada.

A ver cómo empiezo la reseña para dejar los spoilers para el final. La novela tiene acción, intenta ser trepidante, pero los que hemos leído muchas de estas novelas ya conocemos las técnicas y los trucos de los autores para mantenernos enganchados a ellas.

Hay un narrador omnisciente que será el que nos proporcione toda la información, y podremos ver todos los puntos de vista. Incluido, por supuesto, el de asesino…

No me ha convencido casi ningún personaje. Lizzy es demasiado victimista. Se echa la culpa de todo, de que sus padres se separaran después de su secuestro, de que su padre no le hable desde hace años… Solo se lleva bien con su hermana mayor, de la que tampoco puedo decir cosas muy buenas, la verdad. Una hermana que, al principio y sobre todo muy al principio, parece preocuparse por ella, pero que en el fondo también la culpa de lo ocurrido. Es un personaje amargado, no sabemos bien por qué, que trata fatal a su hermana, y tampoco nos dan una explicación a esto. Cuando haga el spoiler os comentaré un detalle que me chocó muchísimo.

En fin, el único que se libra un poco es Jared, el novio que tenía Lizzy antes del secuestro, al que no ve desde ese momento, pero que ahora es policía y se encarga del caso.

Con todo esto os puede parecer que la novela no me ha gustado, y no es así del todo. Está bien, es entretenida, se deja leer… pero sobre todo al final me parecía todo muy previsible y los detalles chirriantes han podido más que lo bueno que podría tener.

Voy con el SPOILER…

Hay varias cosas que no me han parecido coherentes… No sé si la autora quería que la vida de Lizzy fuera triste o qué, pero no entiendo por qué unos padres “normales” (ya no voy a hablar de la madre de Haley, que es drogadicta y se puede comprender su actitud) permiten que su hija se crea culpable de su secuestro. Que se divorcien debido a eso, y que el padre de Lizzy no la hable, y NO SABEMOS POR QUÉ…
El segundo hecho es  sobre la hermana. Ya os he dicho que es un poco extraña. Al principio de la novela parece que se preocupa por Lizzy, pero luego ves que ni la entiende, ni empatiza con ella. Está todo el día discutiendo con ella y encima Lizzy se lo permite. Lo peor para mí fue cuando Lizzy le cuenta la infidelidad de su marido y Cathy, la hermana, le pega una torta… ¡¡a ver qué estás matando al mensajero!! No entiendo que la autora cree un personaje tan extravagante…
Y finalmente, un error garrafal de la autora… Sucede un acontecimiento con Spiderman cuando era un adolescente: ve morir delante de él a una compañera de instituto atragantada por un caramelo. Estaban los dos solos… pero en un momento del final de la novela ¡¡¡los padres de la chica muerta hablan con la policía dándoles este dato!!!! ¡¡¡¡POR FAVOR!!! Pero si no había nadie, cómo van a saberlo los padres… Esto es un Deux ex machina brutal…

FIN DEL SPOILER

En definitiva, una novela entretenida, con los giros ya conocidos para los lectores de este género, con fallos, sobre todo uno muy gordo, que no me parecen ni medio normal… que no creo que deje mucho poso en mí. No sé si os lo recomendaría o no, la verdad.



24 comentarios:

  1. El que sus personajes no te hayan convencido y lo que comentas en el spoiler, es algo que me frena y me hace obviar esta novela. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no puedo recomendarla mucho, salvo que quieras "desengrasar" de novelas de más enjundia. Creo que hay novelas de intriga mejores que esta.
      Un besazo

      Eliminar
  2. la leí y fue una lectura más para mí.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Recuerdo cuando lo leí, me pareció entretenida, pero me ocurrió como a ti. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si es que no se puede sacar mucho de esta novela.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Por lo que comentas, no termino de animarme con esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es mejor dejarla pasar porque no no hay mucho de donde sacar...
      Un besazo

      Eliminar
  5. Pues tras leerte pienso que además de entretenida no le veo mucho más, no sé, tal vez sí cae en mis manos, si tengo tiempo, si los astros se alinean y si los hados se confabulan...😅😅😅

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre si estás en una isla desierta y únicamente tienes este libro entiendo que lo devores, jeje...
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  6. hola Tris! amo los spoilers, porque ahi se habla con la purisima verdad, a calzon quitado, diria mi abuela, gracias!!me llama mucho la atencion lo que estas leyendo en ebook, esperamos la reseña. gracias, besotesbuhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapas, sí la verdad es que los spoilers te pueden ayudar, a veces, cuando dudas de una novela. Otras veces te la pueden destrozar, jeje...
      Otoño sangriento parece interesante, voy por la mitad, y destacaría la ambientación, muy buena...
      Un besazo

      Eliminar
  7. No creo que la lea, tus peros, sobre todo lo que cuentas en el spoiler, me echan para atrás, tengo unos cuantos trhiller a la espera más apetecibles.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo malo de los thillers que a veces encuentras alguno que deja bastante que desear.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Creo que tengo opciones un poco mejores, así que no me llevo. Un besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es un alivio poder dejar pasar un libro ¿verdad?
      Un besazo

      Eliminar
  9. Hola Nitocris.
    Pues lo que has contado en la parte final no me convence. Creo que es de esas novelas que terminas cogiendo manía a los personajes por lo incongruente de su comportamiento, así que esta vez no me llevo la historia.
    Quédate con lo bueno, necesitas historia así para poder saborear las realmente buenas.

    un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susurros me ha gustado muchísimo tu reflexión final. Sí, es verdad que a veces con novelas así puedes luego disfrutar más de otras, jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  10. Pues a mí tampoco me convence, así que uno que no se viene a mi lista XD
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro de poder ayudaros a descartar. ;)
      Un besazo

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    La sinopsis me llamaba muchísimo la atención, pero después de tu reseña... no creo que vaya a leerlo jajaja

    Me encanta que seas sincera en tu reseña. Soy nueva por tu blog y me ha gustado, así que por aquí me quedo.

    Si te apetece, puedes pasarte por el mío también: https://alezarockrose.blogspot.com/

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Aleza me alegro de que mi reseña te haya ayudado a descartar este libro... :) Y me alegro de que te quedes por aquí... Me pasaré por tu blog
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. PUes nada, igual que el otro lo he apuntado sin dudarlo este lo descarto con la misma alegría... jajaja. Ains, que no, que ya sabes que yo soy muy tiquis, y con solo leerte las incongruencias con los personajes, los errores de incongruencias de trama, etc... Que no, pa'qué voy a enfadarme sin necesidad. Uno menos :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que este es un libro que si no lo conoces te pones con él... Pero la verdad es que habiendo otros mejores casi que no pasa nada por dejarlo pasar. Me alegro de servirte de ayuda con la wishlist, que se nos hace suuuuuper larga, jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar