viernes, 24 de diciembre de 2021

Libros rescatados 2022

Quinta convocatoria del Reto Libros rescatados.

Este año me ha costado un poco más cumplir mi propio reto. Entre otras cosas por engancharme muchísimo con el reto de los clásicos de MH de Las Inquilinas de Netherfield, es verdad que he podido utilizar un libro para ambos retos en alguna ocasión, y en parte porque el libro de la premisa de Libro que no me gustó (El Silmarillion) lo leí muy espaciado. Capítulos sueltos cada mucho tiempo. Pero finalmente fue un reto conseguido.

Y nuevamente este año pasado se unió a mi Anabel Samani. Si queréis ver los libros leídos por ella os remito a su enlace, aquí, aquí y aquí.

Así que de nuevo vuelvo a plantear este reto porque me gusta releer libros y redescubrir cosas nuevas y porque a mí me sirve para ir reciclando los libros que al releerlos compruebo que siguen sin gustarme..

Las bases son estas:

El reto consiste en leer tres libros que tengamos en casa, que hayamos leído hace mucho tiempo, o poco, y que cada uno se pueda ubicar en la siguiente categoría:

  1. Un libro que nos gustó mucho, muchísimo… debéis contarnos en la reseña por qué os gustó en el primer momento de leerlo y si esa impresión sigue vigente. Si la opinión ha cambiado debéis contarnos, evidentemente, qué ha hecho que cambiarais de opinión.
  2. Un libro que no os gustó nada, pero nada de nada, en el momento en que lo leísteis. En este caso la reseña debe reflejar por qué no os gustó en el primer momento que lo leísteis, y si ahora en esta segunda relectura habéis cambiado de impresión. (Recordad que si al volver a releer esta categoría veis que no podéis con él —tampoco es cuestión de torturaros demasiado—,  que sigue sin gustaros nada de nada, tras un número razonable de páginas... pongamos un tercio de la lectura os dejo que lo abandonéis... eso sí hay que hacer reseña  y contar la experiencia.)
  3. Un libro olvidado, es decir, uno que al verlo digáis “¿pero y este libro de qué iba?, ¿qué hace aquí en mi estantería?) y descubrir con la relectura por qué lo habíamos olvidado. ¡Ojo! Es este caso no vale libros que tengamos olvidados en las estanterías pero que no hayamos leído todavía, tiene que ser un libro leído y olvidado…

 

Para considerar el reto cumplido debéis haber publicado la reseña de un libro en cada categoría desde hoy hasta finales de año. Si os encontráis muy motivados y publicáis la reseña de más de un libro genial. Eso sí para que se considere cumplido debe ser, como mínimo, uno de cada categoría, no vale leer tres libros de la categoría de “libro que más me ha gustado”, por ejemplo…

 

Los que os unáis a mí a este reto dejadme aquí el enlace a la página para poder ir a leeros.

 

Yo dejaré aquí debajo mis propias reseñas:

 

1. Libro olvidado:

 

2. Libro que me ha gustado mucho:

 

3. Libro que no me ha gustado nada: Drácula de Bram Stoker

 

Y como siempre Feliz Navidad a todos. 

26 comentarios:

  1. Qué buena idea...pero mi pereza no distingue amigos de enemigos. No sé si me animaré...🙄

    Besos y Feliz Navidad 🎄🎉🎁💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Troterísima mía. No es una obligación, nos apuntamos a lo que queremos. Yo lo cree porque hacía tiempo que no releía y descubrí que siempre releía libros que me gustaban así que se me ocurrió esto. Pero es para disfrutarlo y no hay que pensar en amistades o enemistades, como bien dices.
      Un besazo guapísima.

      Eliminar
  2. Este año me apunto sí o sí. Luego publicaré post. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, pues me alegro mucho. Bienvenida, estoy deseando ver qué nos traes. Un besazo

      Eliminar
    2. Ya he publicado la entrada, me pienso los libros y voy rellenando las tres premisas. Besos!!
      https://monicagutierrezartero.com/libros-rescatados-2022/

      Eliminar
  3. Mira que no me gusta demasiado releer, pero me ha hecho sonreir tu reto. A lo mejor me apunto. Ya veremos como empieza el año. Feliz Navidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Senyoreta, pues me alegra de que te haya hecho sonreir. :)
      Si te animas ya sabes dónde estamos.
      Feliz Año Nuevo.,
      Un besazo

      Eliminar
    2. Pues animada. Te adjunto en enlace de la entrada:
      https://lasenyoretabuncle.blogspot.com/2022/01/reto-libros-rescatados-2022.html

      Eliminar
    3. Qué guay estaré deseando leer tus propuestas.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola! No sé si me animaré, releer me cuesta mucho, siempre digo que quiero releer algunas novelas que tengo y al final... nada de nada. Pero me parece una idea genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jani, hace años, cuando no existían los libros electrónicos y no tenía tanto dinero para poder comprar libros siempre acababa releyendo. Fue una práctica que con el tiempo se fue perdiendo y creo que me gusta releer, a veces descubro cosas que no recordaba y en otra me reencuentro con historias que me gustaban...
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  5. Buenas tardes, Nitocris:
    Este año tengo que valorar mis fuerzas con los retos, ya que no he llegado a lo que me apunté el pasado año. Pese a ello, seguiré de cerca tus publicaciones y las de todos lo que participen en tu estupenda iniciativa.

    Un abrazo y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Undine, no te preocupes. Yo ideé este reto porque me apetecía volver a releer libros y me di cuenta que siempre releía libros que me gustaban. Pero me di cuenta de que si leía libros que no me gustaban podía comprobar si fue por la edad o el momento de su lectura o si seguían sin gustarme. Así que fue una idea que decidí compartir, pero entiendo que no a todo el mundo le gusta releer.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Sí, sí, yo este año también me apunto :-) A ver si consigo superarlo esta vez también :-)
    ¡Muchas gracias por tu propuesta!
    Un beso y feliz 2022

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, me encanta volver a tenerte por aquí. Y estoy deseando comprobar qué libros nos traes...
      Un besazo enorme.

      Eliminar
    2. Hola, Nitocris:
      Aquí te dejo el enlace de la entrada donde enlazaré las reseñas ;-) https://anabelsamani.com/retos-2022/

      Eliminar
    3. Bienvenida de nuevo... Me encanta verte en este reto.
      Un besazo

      Eliminar
  7. 1. La Teogonia de herodoto, estaba leyendo el de infinito en un junco, y ella nombra cosas de Grecia, así que me puse a desempolvar libros griegos y no sabía que tenía ese, así que lo leí y uffff, fue como renacer con libros complejos. Feliz de encontrarlo.
    2. BARDUGO, Toda la saga de 6 libros, fue muy difícil soltarlo, simplemente fantástico me embrigo desde la primer página. Soy lectora de detalles, con mapas, reconstrucción de lugares etc... Así que un libro excelentemente elaborado.

    3. Lo leí en 15minutos y por mas qu ei tente leerlo no me gustó ni su escritura ni métrica ni la historia. "Las ventajas de ser invisible" lo siento, había escuchado buena s opiniones, pero la verdad muy mal elaborado no me gustó.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Bueno, pues este año caigo... la categoría que no tengo nada clara es la del libro que no me gustó nada, no sé con cuál aventurarme xD pero lo voy a intentar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit, pues me alegro mucho de que te unas al reto. Ponme el enlace aquí para que pueda leerte, por si acaso se me pasara... Estoy deseando ver tus reseñas.
      Un besazo

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Aunque es un poco sado con esa de releer un libro que no nos haya gustado nada me voy a animar que tengo varios por ahí olvidados y hay alguno que otro que sí me gustó y querría volver a leerlos, jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, pues me alegro que te unas la reto. Sí, es verdad que es un poco de "sufridores" releer un libro que no te ha gustado, pero por ello intento ser benévola y os propuse que si lleváis un tercio, más o menos, y veis que vuestra impresiones son las mismas que en la primera ocasión que lo leísteis os permito dejarlo. Jeje... no me gusta hacer sufrir a la gente de balde.
      Pero es verdad que en ocasiones hay libros que no te gustaron por las circunstancias del momento de su lectura o porque no estabas preparada para esa lectura y con la relectura te gusta más... Y eso también es gratificante.
      Un besazo

      Eliminar
  10. A ver si este año lo completo con las reseñas... aún tengo pendientes las del año pasado. En fin, aquí lo dejo:
    https://eleeabooks.blogspot.com/2022/02/reto-libros-rescatados-2022.html
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ, estaré pendiente de tus reseñas. EL Jarama, la verdad, es que sí que parece un poco duro, ya nos contarás.
      Un besazo

      Eliminar
    2. Ya contaré, cierto. Cuando lo dice su propio autor... qué vamos a esperar.
      Pero bueno, hoy me sigue pareciendo algo peñazo pero mejor que en mis tiempos de adolescencia. Eso desde luego.
      Un beso.

      Eliminar
    3. Pues nada que no te aburra tanto como cuando la leiste por primera vez.
      Un besazo

      Eliminar