viernes, 22 de septiembre de 2023

Los enclaves dorados de Namoni Novik. (Escolomancia, 3)

Los enclaves dorados / Nomi  Novil. — Formato digital. — (Serie de La Escolomancial, 3)

Hoy traigo el cierre de una trilogía de fantasía de esta fantástica autora a la que leo desde su primera novela. 

Sinopsis oficial:

SALVAR EL MUNDO es una prueba para la que ninguna escuela de magia puede prepararte en la triunfal conclusión de la trilogía best seller del New York Times que dio comienzo con Una educación mortal y El último graduado.

Lo único que nadie menciona nunca dentro de la Escolomancia es lo que hará cuando salga. Ni siquiera el alumno de enclave más rico tentaría al destino de esa forma. Pero no soñamos con nada más que con la exigua posibilidad de cruzar las puertas y toparnos, contra todo pronóstico, con una vida por delante, una vida alejada de los pasillos de la Escolomancia.

Ahora, ese sueño inalcanzable se ha convertido en realidad. He salido del colegio -todos hemos salido- y ni siquiera me ha hecho falta convertirme en una monstruosa bruja oscura para lograrlo. ¡Vaya con la profecía de muerte y destrucción de mi tatarabuela! No maté a los miembros de enclave, sino que los salvé. Yo, junto con Orion y todos nuestros aliados. Nuestro plan para la graduación salió de maravilla: los salvamos a todos, convertimos el mundo en un lugar más seguro para los magos y devolvimos la paz y la armonía a todos los enclaves.

¡Ja, ni de broma! En realidad, todo se ha ido al traste. Otra persona se ha agenciado en mi lugar el proyecto de destrucción de enclaves y es probable que todos aquellos a quienes hemos salvado estén a punto de morir por culpa de la guerra de enclaves que se avecina. Y lo primero que debo hacer ahora, tras haber escapado milagrosamente de la Escolomancia, es dar media vuelta y hallar el modo de volver a entrar.

Impresión personal: 

El ha salido de la Escolomancia "empujada" por Orion. Él se ha quedado dentro para enfrenarse a Paciencia, el milfauces más grande de la Escolomancia. Ella ha intentado volver a entrar, agarrarlo de cualquier manera, pero no ha conseguido nada. Su madre sabe que lo mejor es dejar que el dolor vaya pasando. Pero cuando Alfie y Liesel vienen a buscarla a Cardiff para decirle que la necesitan en el enclave de Londres ya que un milfauces ha conseguido entrar y está arrasando el enclave, El va con ellos, a pesar de su desagrado instintivo a los enclaves. Allí comenzará a darse cuenta de que más enclaves están en peligro y que hasta podría producirse una guerra entre ellos.

A partir de ese momento va a suceder una serie de acontecimientos que la harán conocer cómo son construidos realmente los enclaves y le dará pistas de lo que es ella y de la famosa profecía de su tatarabuela.

El no estará sola en esta aventura, la acompañará Liesel, siempre tan soberbia que hace pensar a El que algo estará buscando, y su aliada Aadhya. Pasarán del enclave de Londres  al de Nueva York para conversar con la madre de Orion, donde descubrirán el gran secreto que oculta, y de allí a intentar volver a entrar en la Escolomancia antes de acabe totalmente en el vacío y así poder rescatar a Orion.

El inicio parece un tanto lento, pero realmente estamos acompañando a Galadriel en su dolor. Una vez que comienzan las aventuras es un no parar. La tensión irá constantemente en aumento, hasta el final.

Los personajes ya son conocidos y la narración seguirá a cargo de El que nos contará todo de su perspectiva y hará apelaciones a nosotros en ciertos momentos.

Con esta novela se cierra la aventura, pero se aprecia que la historia está realmente bien pensada desde el inicio de la novela. Se explicarán cosas, como la maldita profecía de la tatarabuela por poner un ejemplo, que no esperabas que se explicaran y eso me ha gustado. Ver que todo estaba en la cabeza de la autora desde el inicio.

Me ha gustado muchísimo esta aventura y me ha parecido un final fantástico para los protagonistas... La he leído de un tirón y casi sin respirar...

En definitiva, una novela super adictiva, con un cierre magnífico y totalmente cerrado y con un mundo realmente interesante.



24 comentarios:

  1. Hola, tengo a la autora abandonada, y eso que la única novela que leí de ella me gustó mucho, esta serie me parece muy entretenida y veo que a ti te encantó, así que ya la tengo apuntada. Veremos si más adelante puedo hacerme con ella. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, los dos primeros los leí con Yo leo Novela, y nos gustó muchísimo a las dos... Este es el cierre y me ha parecido maravilloso. Consigue dar respuesta a cosas que ni te habías planteado.
      Espero que te guste.
      Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Que buena valoración! No he leído nada de la autora porque no soy nada asidua a este género literario. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con este cierre de la trilogía. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, pues sí, la verdad es que he disfrutado mucho con la trilogía. Me encanta esta autora.
      Un besazo

      Eliminar
  3. ¡Hola, Nito! No te leo porque lo tengo pendiente, pero quiero dejar constancia de que me enfadé mucho con un personaje al final del segundo libro (porque además lo veía venir y me enfadé más todavía por no equivocarme). Orion, sí, te miro a ti... jajaja. Ya te leeré cuando consiga sacarle tiempo. ¿Por qué han hecho esa cosa tan espantosa con el lomo de las ediciones, por cierto? Las dos primeras de una manera y el tercero de otra, quedan fatal todas juntas :S.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, yo es que los he leído en digital, pero me imagino que te refieres a que unos son negros y el otro dorado... no sé será por lo del título, jeje...
      Pues esta te va a gustar... seguro. Ya me contarás
      Un besazo

      Eliminar
  4. No es de mis géneros estrella, pero por el entusiasmo con el que lo cuentas, le voy a dar una oportunidad. Gracias por la fantástica reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sanhoycoal, me alegro de que mi reseña te haya animado a leerla. A ver qué te parece. Ya me cuentas.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Hola me ha sorprendido esta reseña porque tengo el primero de la trilogía desde hace tiempo, la compré con ganas locas de leerla y ahí quedó, me voy a animar a leerlo y sacarlo del montón de pendientes. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola No Solo Leo, pues me alegro de habértelo recordado. Ponte con ella porque es muy adictiva.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Para tener en cuenta, muy interesante y divertida!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué gusto cuando una trilogía sabe mantener el nivel en todos sus libros. No creo que me anime, porque tengo mucho pendiente, pero me picas la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, pues sí, la verdad es que tienes toda la razón. Esta es una maravilla. A ver si en algún momento puedes bajar pendientes y puedes animarte.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Buenos días, Nitocris.

    Ya sabes que no soy una lectora que prodigue este género. pese a ello, tomo nota de este título que te ha gustado tanto. Me gusta investigar e ir sobre seguro en géneros que prodigo poco.

    Un beso, y gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Undine, esta trilogía es una especie de Dark Academy de fantasía. Es muy imaginativa y muy entretenida. Espero que te animes.
      Un besazo

      Eliminar
  9. Hola, pues nada si no te llama la atención, a por otra!
    Gracia por pasarte.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola, Cris. Creo que ya te he comentado mi torpeza con estas historias. Pero la verdad es que estos libros pintan muy bien. Desde no sé cuándo tengo apuntado el del cuento oscuro. A ver si me animo. Lo de leer sin respirar y del tirón siempre es buena señal, te lo has pasado bien, vaya.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norah, El cuento oscuro, fue el primero que leí de ella y ¡me encantó! si no te apetece ponerte con una trilogía empieza con ese... si te gusta creo que acabarás "enganchada" a Naomi Novil. :)
      Un besazo

      Eliminar
  11. Hola, Nitocris:
    Me he ido al final de la reseña para no spoilearme :-) Viendo lo que te ha gustado, tengo que leer la trilogía. El problema es la lista, ¡no para de crecer! jajajaja
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, te entiendo perfectamente, cuando crees que estás bajando la lista, de repente llega alguien y ¡zas! hace que te crezca más... jeje...
      Pero seguro que te lo pasará genial. Ya me contarás.
      Un besazo

      Eliminar
  12. Hablas tan bien de esta autora que siempre me la devuelves a la mente... Ya te he dicho en alguna ocasión que de ella solo leí Un cuento oscuro, me gustó aunque no me terminó de cuajar del todo (lo leí hace ya bastante, eso también es verdad, quizás si le diese otra vuelta me deja mejores sensaciones). Pero esta trilogía me la descubriste tú, y no descarto lanzarme a ella... Me da buenas sensaciones, y más gustándote tanto, que te haya gustado el cierre también es tentador (los cierres de trilogía o de series así más largas son más importantes, diría yo, por el tiempo dedicado a la historia).
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, a mí me gustó muchísimo Un cuento oscuro, luego me leí Un mundo helado y también me flipó. Esta trilogía es en plan dark academy y me parece una pasada... tiene una imaginación desbordante.
      Espero que te pongas con ella y la disfrutes tanto como yo.
      un besazo

      Eliminar
  13. Hola me encantan estos tipos de libros, pero sabes donde podría conseguirlos en pdf? he buscado y en ningun lado lo encunetro.
    Un saludo

    ResponderEliminar